Ingrese texto de busqueda

07/03/2024 23:23 | Liga Nacional

Oficio afuera

San Lorenzo volvió a encontrarse con una gran victoria como visitante. Celebró en La Rioja ante Riachuelo 81 - 77 nuevamente teniendo a Lucas Pérez como gran figura sumado a Córdoba.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Oficio afuera

San Lorenzo dejó atrás lo ocurrido en Oliva y se trajo otra victoria esencial fuera de casa. Ganó ante Riachuelo en La Rioja 81 - 77 con una gran primera mitad y quedando 13 - 10 en las posiciones. El local volvió a padecer sus altibajos en ambos costados y más allá del repunte, no logró la victoria.

Un gran partido de Lucas Pérez (22 pts, 4 rebotes, 5 asistencias) sumado a Gastón Córdoba, autor de 18 unidades (7 de 9 de campo con 4-6t3) más buenos aportes de Conrradi y Hernández. En el local, Castillo Correa e Ibargüen aportaron 15 pts. Nuevamente muy ausente Young (7 pts, 0-5t3).

El ciclón tuvo un gran inicio de partido. Un parcial de 8-0, un par de bombazos que abrieron la ofensiva sumado a su defensa agresiva en la primera línea. Supo contener al tridente foráneo, generó espacios, mantuvo la ventaja con Córdoba y Lugo lo cerro con un bombazo para el 21 - 12 final.

San Lorenzo mantuvo su claro dominio. Continuó con grandes porcentajes a distancia, hizo un buen trabajo en su tablero, lo contuvo a Ibargüen y se escapó +17 en los primeros cuatro minutos. Riachuelo reaccionó con su banca, otra estabilidad en ofensiva, Castillo Correa fue importante, aunque San Lorenzo cerró con cierta autoridad 43 - 32.

La visita supo aguantar la reacción. San Lorenzo tuvo buenos pasajes con Córdoba y las arremetidas de Conrradi para estar +12, aunque bajó su intensidad defensiva. Riachuelo creció por momentos, bajó el dígito pero siguió inconstante en su andar. Maldonado y Castillo dieron una mano, Ibargüen exigió pero San Lorenzo aguantó y Conrradi cerró 63 - 55 el periodo.

La tensión siguió hasta el final. Forestier (6) dio la cara, sumado a Davis y generando una confusión en la defensa de San Lorenzo. Riachuelo achicó con mucho peligro (68 - 63), aunque llegó un bombazo salvador de Marín. Nuevamente el local fue agresivo, Forestier y Castillo Correa siendo los ejes y achicando apenas a 73 - 70. Pérez con un par de dobles salvadores, Córdoba acompañó y Riachuelo lo padeció. El local malogró libres, no pudo en defensa y San lorenzo celebró finalmente.

José Fiebig

@Josefiebig