Ingrese texto de busqueda

07/03/2024 23:28 | Liga Argentina

En modo escolta

Racing ganó como local y quedó como escolta en el Sur. Goleó a Gimnasia 81 - 64 y pasó a la segunda colocación. La Unión volvió a hacerse fuerte en su estadio y se impuso ante Hispano. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En modo escolta

SE AFIANZA COMO ESCOLTA

Racing de Chivilcoy logró su quinta victoria consecutiva. En este caso superó como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por un sólido marcador de 81-64, en un encuentro que logró dominar desde el mismo arranque, y si bien a lo largo del partido tuvo altibajos, la calidad individual y la jerarquía de sus jugadores hizo el resto.

En Racing de Chivilcoy lo mejor del encuentro pasó por Alejo Barrales (9 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 4 recuperos), Luciano Ortiz (16 puntos y 4 rebotes), Federico De Miguel (15 puntos y 5 rebotes), Emilio Stucky (14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), y José Peralta (11 puntos y 9 rebotes); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Alan Moreno (19 puntos y 7 asistencias), Augusto Bruera (16 puntos y4 rebotes), Santiago Bruera (11 puntos y 9 rebotes) y Juan Blas Pagella (8 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias).

En cuanto al desarrollo del encuentro, se notó el planteo totalmente diferente de los dos equipos; mientras Racing trató de correr la cancha, Gimnasia buscó un juego de control; y dentro de ese panorama, el dueño de casa tomó la primera ventaja con gol en varias manos, para llegar al meridiano arriba por 13-5. En la continuidad del juego, la visita mejoró su defensa pero en el tablero ofensivo no tuvo buenas resoluciones, producto de la buena defensa local, y en consecuencia con varias réplicas letales, Racing se quedó con el primer período por 23-13.

En el inicio del segundo capítulo, el local sumó puntería desde el perímetro (bombas de Ortiz y Conte Grand) para estirar la ventaja, ante un equipo visitante que se quedó sin ideas. De esta manera llegaron al meridiano con Racing arriba por 33-17, en un tramo donde el ritmo ya no fue tan intenso. El técnico visitante buscó variar formaciones sin encontrar soluciones, más allá de algunos buenos pasajes de Augusto Bruera y Alan Moreno; y del otro lado, Racing dosificó los esfuerzos manteniendo la brecha y llegando al descanso largo ganando por 44-27.

Con respecto al tercer período, los primeros minutos mostraron imprecisiones por parte de ambos, aunque Racing pudo correr y aumentó la brecha con puntos de sus internos, para llegar al meridiano arriba 53-32. A la salida de un tiempo muerto, Gimnasia dio una mejor imagen y metió una corrida de 7-0 para achica, pero luego Diego D'Ambrosio también paró las acciones para corregir algunas cuestiones, y de esta manera llegaron a los últimos 10 minutos con el local ganando 60-41.

En el último cuarto, Gimnasia intentó el último esfuerzo por achicar, y con un buen pasaje de los hermanos Santiago y Augusto Bruera logró bajar la brecha; sin embargo Racing, ya sin Alejo Barrales con un merecido descanso, volvió a las fuentes y llegó al meridiano ganando por 72-51. Los últimos minutos le sobraron al juego, porque Racing le dio minutos a todos los juveniles y porque Gimnasia esperaba el final, que en definitiva fue de 81-64 para el dueño de casa.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy

En modo escolta

COLONIZANDO EL HOGAR

Otra vez, el elenco de Colón se hizo fuerte en su cancha. En esta ocasión superó a los santacruceños por 84-72 con 22 puntos de Florito y 21 de Frencia. De esta manera, cortó una racha de tres derrotas al hilo.

La Unión de Colón sumó una nueva victoria como local. Los dirigidos por Guastavino derrotaron a Hispano Americano por 84-72 en un partido parejo que quebraron en el último cuarto con un parcial de 27-13.

Fueron tres cuartos de extrema paridad, con un conjunto visitante que arrancó mejor y se quedó con el primer capítulo por 20-14. Pero el dueño de casa reaccionó en el segundo, ajustó en defensa y con un parcial de 19-16 achicó la desventaja para irse al descanso abajo por la mínima 39-40.

En el tercer cuarto las ofensivas mejoraron y con una mayor efectividad, el partido se hizo palo a palo. La Unión ganó el capítulo por 24-23 y entraron a los últimos diez empatados. Allí apareció la entrega del elenco local, que con buena defensa y alta efectividad, metió un parcial decisivo de 27-13 que inclinó la balanza y decidió el resultado final.

Lautaro Florito y Germán Frencia lideraron la ofensiva de La Unión con 22 y 21 puntos respectivamente. Facundo Fernández Gago sumó 14 con 6 asistencias. En la visita se destacó Esteban Cantarutti con 26 unidades y un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes por parte de Gonzalo Romero.

Fotos: Prensa La Unión de Colón