Ingrese texto de busqueda

08/03/2024 00:13 | Liga Argentina

Rápida recuperación

Atenas ganó un partidazo ante Suardi como visitante dejando atrás lo ocurrido ante San Isidro. Se mantiene como escolta en el Norte. Deportivo Norte impuso su gran andar ante Jáchal de visitante. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rápida recuperación

SIGUE COMO ESCOLTA

Atenas de Córdoba derrotó a Sportivo Suardi de visitante 81-75, y logró un triunfo vital que le permite seguir con aspiraciones de quedarse con el primer puesto de la Coferencia Norte. Fue ante un estadio repleto de espectadores.

Atenas comenzó muy bien el juego y logró un parcial de 0-8 con dos triples incluídos. Sportivo, que arrancó algo nervioso, fue mejorando su defensa y contó con un inspiradísmo Gatón Fino con 10 puntos en el cuarto, y lo ganó 19-14.

En el segundo parcial, la visita ajustó la defensa de Fino, y con Lucas Arn y Zurchsmitten como principales armas ofensivas, lo empató en 30. De ahí al cierre fue algo más certero Sportivo y ganó el primer tiempo 37-34. Gastón Fino con 12 puntos fue el goleador en el local, Arn con 9 y Zurschmitten con 8 se destacaron en Atenas.

La clave del juego fue el enorme comienzo de Atenas en el segundo tiempo. Logró un parcial de 12-0 y lo pasó a ganar 37-46. De ahí al cierre, el Griego cordobés lo manejó mejor y se fue al descanso ganando 49-57.

Esa diferencia fue la que manejó Atenas en el último cuarto casi hasta el final, con Arn y Zurschmitten como protagonistas y la importancia de Oberto en la pintura. El empuje de Rigada le permitió al local seguir peleando el partido, pero Atenas lo cerró mejor y lo ganó 75-81.

Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi

Rápida recuperación

SIN PROBLEMAS PARA NORTE

omo visitante, el elenco de Armstrong se impuso por 94-62 ante los sanjuaninos en un partido que dominó prácticamente desde el salto inicial. Siete jugadores anotaron en doble dígito para el ganador.

El partido no tuvo equivalencias en ningún momento. La visita dominó el primer cuarto por 23-8 y a partir de ahí, ya no miró atrás. Se aprovechó de las limitaciones del rival de turno y, con efectividad y buena ejecución, logró una abultada diferencia que le permitió manejar el partido con tranquilidad.

Tres jugadores anotaron 14 puntos para el ganador, Lorca, Fragozo y Cupulutti. Además, otros cuatro sumaron en doble dígito, incluyendo a Mare, Bensimon, Spagnoli y Echavarría.

Fotos: Prensa Jáchal BC