Ingrese texto de busqueda

09/03/2024 09:49 | Liga Argentina

De nuevo en carrera

GEPU ganó con autoridad de local ante Echague 88 - 73 para igualar a Suardi en el Top 4 del Norte. El puntano tuvo una formidable segunda mitad ofensiva para quebrar a su rival y meterse nuevamente en la parte alta.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
De nuevo en carrera

El Lobo se impuso por 88-73 frente a Echagüe y se mantiene en el pelotón de arriba de la Conferencia Norte, el duelo fue igualado hasta la mitad del tercer cuarto, GEPU pisó el acelerador y consiguió festejar en el Emilio Perazzo. El MVP del partido fue Agustín Mas Delfino con 16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Para la visita el destacado fue Ramiro Trebucq con 14 tantos, 4 rebotes y 1 asistencia.

El inicio del partido fue vistoso solamente en ataque. El local pudo tomar diferencia desde el arranque con rompimientos y descargas para tomar el tiro desde afuera. La visita no se despegó en todo el primer tramo e intentó pausar el ritmo del juego utilizando al grande con el pick and roll, ambos estuvieron débiles en su aro cerrando el parcial igualados en 19.

En el segundo cuarto GEPU seguía sin poder encontrar la manera de frenar la ofensiva rival. Centrando el objetivo en el grande, dejó los huecos para que la visita pase al frente y le costó desplegar su juego como en la primera parte. La visita por otro lado aprovechó la defensa en zona y castigó desde afuera, encontraron fluidez en ataque con la rotación y los rompimientos, se fueron al descanso 39-40.

Para el complemento la paridad continuó en el inicio y el local implementó su estilo, comenzó a correr la cancha desde la intensidad defensiva, encontró el tiro desde el perímetro con alta eficacia y tomó la máxima del partido hasta el momento. Echagüe bajó su porcentaje de acierto y la rotación de los planteles marcó la diferencia, a los de Paraná se les puso cuesta arriba y no pudieron equipararse en intensidad con el local.

El último período comenzó 63-53 y la distancia se abultaba, la visita intentó con posesiones cortas para aprovechar el tiempo, pero se les cerró el aro al final, el cansancio se notó y el local lo aprovechó. El duelo fue para GEPU 88-73 que terminó dominando por completo el partido y consiguió un respiro a su racha negativa.

Informe y fotos: Prensa GEPU