Ingrese texto de busqueda

20/03/2024 08:02 | Liga Argentina

Ilusión celeste

Unión de Mar del Plata ganó un partidazo ante Ameghino y sigue soñando con sostener la categoría. Ganó 87 - 85 dándole otro golpe al león. Villa San Martín celebró con contundencia ante GEPU en su un duelo clave arriba en el Norte.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ilusión celeste

NOCHE CELESTE

Unión de Mar del Plata logró un triunfo importantísimo de cara a la recta final de la Liga Argentina. El elenco de Ezequiel Santiago Medina venció 87-85 a Ameghino en el Polideportivo Islas Malvinas.

Más allá de un comienzo errático (más de 3 minutos sin gol y un parcial de 0-5), Unión no se desesperó y encontró opciones en Juan Ignacio Bellozas y Tomás Quinteros para responder con un 7-0 y pasar al frente en el tanteador. La paridad fue moneda corriente en el cuarto inicial y el local se mantuvo con la ventaja de 2 puntos a su favor.

Ameghino entró mejor al segundo cuarto y logró imponer su juego, y al igual que en el inicio del juego, Unión respondió rápido. Juani Varas y Tomás Quinteros con un par de triples sacaron una ventaja de 5 puntos, una diferencia importante en un juego tan parejo. Vieta y Abeiro fueron las reacciones del conjunto cordobés, que cerró mejor la mitad y se fue al descanso largo 41-38 abajo.

A la vuelta de los vestuarios, Abeiro, el pivote visitante, la castigó duro y su equipo metió un parcial de 19-8 en esos primeros cinco minutos para pasar al frente 57-49, el primer quiebre importante del partido. Aun así, la resistencia constante del equipo de Ezequiel Santiago Medina se hacía sentir. De la mano de los experimentados Varas y Cadillac llegó a igualar el marcador, pero en una ráfaga final, los de Villa María se fueron en ventaja 66-61 a los últimos 10 minutos.

En el cuarto final, los triples fueron nuevamente una buena herramienta para Unión. Un par de conversiones consecutivas de Quinteros y la experiencia de Cristian Cadillac le permitieron volver a tomar las riendas del juego para sacar una ventaja de 9 puntos a dos minutos del final. La última reacción la encabezó el experimentado Diego Gerbaudo, pero no le alcanzó para revertir la situación.

Unión jugará su último juego en condición de local el viernes, a las 21 horas, frente a Pico FC y luego emprenderá la última gira de la temporada, donde buscará mantener la categoría.

Informe y fotos: Prensa Unión de Mar del Plata.

Ilusión celeste

VA POR LOS CUARTOS

El Tricolor superó claramente a GEPU por 81-53 en un duelo clave en la lucha por la clasificación directa a cuartos de final. Los dirigidos por Gastón Castro vuelven a jugar en casa el próximo jueves 28, esta vez ante Montmartre de Catamarca.

El partido comenzó con un Villa San Martín muy activo en ataque. El perímetro de Maximiliano Martín y Luciano Cáceres se hizo sentir rápidamente y junto a una buena defensa marcó la primera ventaja clara del partido (11-2). Luego, Jeremías Frontera desde la conducción y la jerarquía de Alejo Toledo también dieron resultados para estar cómodos tanto en la cancha como en el tanteador (16-4). Los locales siempre supieron mantener la diferencia para manejar los hilos del partido con un score de 18 a 6.

En el segundo cuarto las cosas siguieron favorables para el Tricolor. Alejo Toledo y Ramiro Paz en la zona pintada siempre marcaron diferencias que le permitieron acomodarse claramente en el tanteador (24–8). Villa San Martín, a pesar de que la visita tuvo algunas apariciones remotas, siempre encontró las soluciones necesarias; esta vez con Maximiliano Martín desde el perímetro (31-16). Un primer tiempo para el elenco chaqueño muy positivo, teniendo en cuenta el nivel de juego que implementó prácticamente en todos sus hombres y por supuesto un tanteador muy alentador durante estos primeros 20 minutos (32-20).

Al comienzo del tercer cuarto rápidamente Villa San Martín mostró supremacía. El perímetro de Maximiliano Martín y Stefano Arancibia dio resultado y el score era cada vez más amplio a favor de los chaqueños (41-20). Sin embargo, lo mejor de los locales se dio en la segunda mitad del periodo, gracias a la efectividad de Luciano Cáceres, marcando una diferencia muy importante a falta de 04:35 (51-24). Villa San Martín de manera inobjetable dominó todos los hilos del partido y lo pudo cerrar por 63 a 35, teniendo a Stéfano Arancibia muy efectivo.

Y en el último cuarto las cosas prácticamente estuvieron definidas. Villa San Martín movió todo el banco regalandose tranquilidad al equipo y por supuesto al buen marco de público que se acercó al estadio Tricolor. Y llegó la chicharra final y la victoria fue para Villa San Martín por 81 a 53 ante GEPU de San Luis. Los dirigidos por Gastón Castro vuelven a jugar en casa el próximo jueves 28, esta vez ante Montmartre de Catamarca.

Informe: Prensa Villa San Martín

Fotos: Soledad Mordacini (Villa San Martín)