10:18 | Los directivos “rojinegros” desistieron de la posibilidad de adquirir una plaza en la elite y mantendrá la apuesta en la segunda división del básquetbol argentino. En la semana lo anunciarán en conferencia.
02:02 | Frontal, analítico, pensante, diferente. Juan Ignacio Pepe Sánchez habló con Pick and Roll y no se guardó nada. Hablo de la Liga en el aspecto dirigencial de clubes: “Ningún dirigente amateur puede manejar un presupuesto de 6 millones de pesos”, de la toma de decisiones de la AdC: “Me da la sensación que hay un mayor interés en que la cosa no se mueva mucho, es decir no despabilar mucho a nadie” Además defiende la gestión privada para los equipos de Liga. Habla de su nuevo equipo y de la formación de valores jóvenes. Como ningún otro. Para leer.
21:01 | Muy cerca de cerrar su dotación de mayores quedó La Unión de Formosa luego de confirmar la incorporación del pívot Derrick Alston. El experimentado foráneo, que en Argentina jugó para Libertad, Boca y Olímpico, es la octava ficha para el conjunto de Gabriel Piccato donde se encontrará con un par de compañeros que tuvo en el arranque de la pasada Liga Nacional como Gabriel Mikulas y Nicolás Aguirre con quienes compartió juego en Boca.
20:39 | El seleccionado U18 femenino ya tiene a las 12 jugadoras confirmadas que harán frente al FIBA Americas de la categoría, el cual se llevará a cabo del 23 al 27 de este mes en la ciudad estadounidense de Colorado Spring. El miércoles también inicia la concentración de la preselección U17, pensando en el mundial que se jugará a mediados de julio.
20:23 | La semana que empezó será una semana de novedades para Ciclista Olímpico que ha dejado mover el mercado que esta muy frenético después de terminada la liga y dará los pasos que falta. Ya aseguró a Guaita y contrató a Picarelli y Romero. Ahora van por las renovaciones de Byró y Machuca. Esto es clave para lo siguiente.
19:06 | El responsable del departamento de básquet de Boca, Alejandro Vaccaro, habló acerca del importante sponsor que le permitió a la entidad boquense participar en la próxima edición de la Liga Nacional. Además, se refirió al armado del plantel, a la cantidad de extranjeros que pretenden utilizar y la intención de repatriar jugadores argentinos que juegan en Europa.
13:30 | Un regreso de lujo para la Liga: Josh Pittman vuelve de la mano de Obras Sanitarias donde será dirigido por un entrenador que conoce y quiere. Julio Lamas lo convenció y luego de su paso por México y finalizada su suspensión Pittman regresa a la liga a jugar su 11ma temporada en el país. La palabra de Lamas.
04:09 | Los Celtics sufrieron más de la cuenta pero fueron ampliamente superiores a los Lakers y se llevaron el quinto juego de la serie por 92 a 86 para quedar a solo una victoria de su decimoctavo título en la historia. Con la defensa provocaron el peor partido de L.A en la postemporada mientras que en ataque el trío finalmente funcionó a la perfección de la mano de un Paul Pierce imparable (27 pts). Mañana la serie se volverá a California.
12:36 | “Transición al Profesionalismo” está dedicado a jóvenes jugadores en su etapa de desarrollo. En la previa, dejaron sus sensaciones tres de los expositores: Marcelo Nogueira, Luis Caputo y Santiago Bloise. El lunes a las 18 horas habrá conferencia de prensa.
12:28 | El equipo argentino se consagró campeón invicto del cuadrangular internacional organizado por la CABB, luego de superar a Lance Livre de Brasil por 64-63, el sábado en el CeNARD. Entre Ríos U19 quedó segundo, mientras que USA Elite finalizó cuarto. El 2 de julio será el Mundial.