Ingrese texto de busqueda

04/02/2008 21:02 | Liga Nacional

Liga Sudamericana

Corrientes lanza la Sudamericana

Altas autoridades de la provincia confirmaron su presencia en Buenos Aires, en donde el Club de Regatas Corrientes realizará el lanzamiento oficial de la XII edición de la Liga Sudamericana – Televisión Pública, que se llevará a cabo éste martes, 5 de febrero, en el salón los Jardines del Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551 – Bs. As.). Podría estar presente el gobernador Arturo Colombi.

Un micro con cerca de cincuenta periodistas, la confirmación de las presencias del Subsecretario de Turismo de la Provincia, Facundo Palma, del Director de Deportes de Corrientes, Luis Escotorín, del presidente de la Asociación de Básquetbol (AdC), Eduardo Bazzi, del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Horacio Muratore, además de autoridades de FIBA América y Consubásquet, entre otros, hablan por si solo de la trascendencia que a tomado el lanzamiento que el Club de Regatas Corrientes, al frente de su presidente Eduardo Tassano, realizará éste martes en Buenos Aires por su participación en la XII Edición de la Liga Sudamericana – Televisión Pública.

La Conferencia de Prensa, en donde se lanzará también oficialmente la organización del Cuadrangular Clasificatorio, que se desarrollará en el estadio “Fantasma” el 29 de febrero, 1 y 2 de marzo próximo, se llevará cabo en el Salón los Jardines del Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551 – Buenos Aires), a partir de las 12 horas

Tal es la trascendencia del evento que no sería descabellado contar con la presencia del Gobernador de la Provincia, Arturo Colombi, en un lanzamiento en donde, cuentan los organizadores, se posicionará a Corrientes en todo sudamericana a través de Canal 7 (principal sponsor de la competencia), y se mostrará las bondades de la tierra del General San Martín como los carnavales, el chamamé, la pesca con devolución y los Esteros del Iberá, entre otros.


Los grupos clasificatorios


Grupo 1 en Caracas, Venezuela, del 22 al 24 de febrero: Cocodrilos (Venezuela); Boca Juniors (Argentina); Universo (Brasil) y Regatas, Lima (Perú).

Grupo 2 en Montevideo, Uruguay, del 25 al 27 de febrero: Trouville (Uruguay); Libertad de Sunchales (Argentina); Flamengo, (Brasil); y Millonarios de Tarija (Bolivia).

Grupo 3 en Corrientes, Argentina, del 29 de febrero al 1 de marzo: Regatas Corrientes (Argentina); Minas Tenis (Brasil); Malvín (Uruguay); y Sol de América de Asunción, (Paraguay).


Nota: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes