Ingrese texto de busqueda

20/02/2008 10:49 | Liga Nacional

Adelantos y postergado

Cuatro partidos hoy

Esta noche habrá cuatro partidos de Liga Nacional y fecha del Super Coach. Se juegan tres adelantos de la fecha 22: Regatas (sin Martínez) - Gimnasia de Comodoro, Libertad - Quilmes y Estudiantes (en duda Tonito García) - Atenas. Además se juega el postergado de la fecha 13 entre Sionista (en duda Burgos) ante Peñarol.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Libertad – Quilmes

Será una buena prueba para los dos. El puntero de la liga viene de perder dos seguidos de visitante. Apenas por segunda vez en la liga le ocurrió una doble derrota. Quilmes viene a los tropezones, apenas tres victorias en los últimos diez partidos.

Enfrentar al primero de la Liga, al sólido puntero, siempre es algo especial, la frase sobrevuela la mente de todos: “le ganas al puntero y te salvas”. Julio Lamas lo sabe por eso le dijo a Pick and Roll “Ser puntero presupone siempre ser una motivación extra para tu rival, todos te quieren ganar, se debe convivir con ello”.

Libertad viene de perder dos partidos seguidos, apenas por segunda vez en la temporada (primero fue ante Quimsa y Atenas), acaso más doloroso ahora porque no fueron ante rivales de punta, aunque la Liga es pareja. Es hora de demostrar porque en Sunchales, Libertad está 18-0.

En Gualeguaychú, llegó a pelear el juego hasta el final y cayó en suplementario, pero fue dominado más abiertamente en San Nicolás por Belgrano. Obviamente que es muy difícil mantener la regularidad, pero también los jugadores muchas veces se traicionan pensando que hay fecha libre. Será que hubo un mal fin de semana o en Libertad comenzó el desgaste. El partido tiene la repuesta.

La buena noticia para Libertad es que Martín Müller comenzó a entrenar ayer y pronto estará en cancha con sus compañeros, dándole al equipo un relevo importante más en la media cancha.

Encima Quilmes es un rival que no tiene análisis posible. O si, pero el dictamen es incierto. Ganó tres de los últimos siete pero en la cuenta total, la racha dice que ganó tres de los último diez. Por eso se cayó del cuarto lugar al 9no. Su juego cada vez dista más de ser el sólido equipo de la primera fase. Cambió de extranjero y esto significa otra incógnita. Nadie sabe (ni el propio técnico Oscar Sánchez) que le puede dar de bueno Carl Edwards a Quilmes.

Habrá que esperar que transcurran los partidos y se acople el foráneo alero entendiendo a sus nuevos compañeros y a su técnico. De todos modos, hoy, en lo inmediato, tiene que aportar cosas, el equipo lo necesita. Los jugadores en el plano individual y el equipo en general no pasan un buen momento. Carga de responsabilidad o simple bache, pero en la medida que jugadores claves como Hernando Salles o Maximiliano Maciel (molestia en la planta del pie derecho) no levanten su juego, le será difícil al equipo salir. De todos modos hay mucho por corregir en Quilmes y el técnico le deberá encontrar la vuelta.

Posibles Formaciones
Libertad:
Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Laron Profit, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT Julio Lamas.

Quilmes: Hernando Salles, Eduardo Villares, Carl Edwards, Antonio
Reynolds, Ezequiel Dentis. DT Oscar Sánchez.
Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estevez – Oscar Martinetto.
Cancha: El Hogar de los Tigres

Sionista - Peñarol

Para Sionista la vuelta a casa presupone volver a su guarida, al lugar que se llena de mimos de su gente y que le hace bien. Es que en su casa tiene un récord favorable de 12 – 4 mientras que de visitante apenas alcanza las tres victorias en catorce partidos. Y los tres triunfos fueron en la lejana primera fase (0-10 en la segunda).

Por eso Sionista cuando vuelve a Paraná se carga de la responsabilidad de enderezar lo que no consigue afuera para seguir prendido en la tabla, aunque ahora haya caído al 13er puesto (a un punto del décimo).

El último fin de semana, en las derrotas en Neuquén y Bahía Blanca, el equipo de Sebastián Svetliza jugó con el hándicap de la ausencia de Alejandro Burgos, quien se quedó en Paraná recuperándose de un esguince en su rodilla derecha.

El entrenador señalo con respecto al partido que “en la actualidad, Peñarol es, junto a Libertad, uno de los dos mejores equipos de la Liga y llega motivado por el título de la Liga de las Américas. Pero, si bien respetamos a todos los equipos, tenemos que mejorar y ganar en casa. Esa es nuestra misión para este partido. Tenemos la obligación de ganar los tres juegos que vienen, ante Peñarol, Gimnasia y El Nacional, de locales, ya que es importante para nosotros meter una racha ganadora”.

Peñarol, en tanto, tendrá el último partido de visitante en esta gira de cuatro, que se extendió con su viaje a México y que provocó que el plantel y cuerpo técnico se fuera de su casa el lunes 4 de febrero. Fueron 15 días lejos de la ciudad, con un intervalo para el regreso festivo y el inmediato viaje posterior.

Más allá del desgaste, que se puede volver un tema trillado en la actualidad de Peñarol, es una realidad que el equipo siente el raid de jugar y viajar. En Santiago del Estero ganó muy bien ante Quimsa pero 48 horas después no pudo repetir la misma actuación, ante un rival como Atenas que de local se puso muy duro.

El conjunto de Sergio Hernández suma ahora un record de cuatro victorias y cinco derrotas como visitante, para luego volver a casa y jugar tres seguidos en el poli (dos de local ante Central y Belgrano y el clásico con Quilmes).

Posibles formaciones
Sionista:
Juan Pablo Cantero, Mariano Byro, Antwon Hall, Michael Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Quincy Wadley, Juan Manuel Locatelli, Jason Osborne y Román González. DT Sergio Hernández

Hora de inicio: 21.00
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.
Estadio: Sionista

Regatas - Gimnasia CR

Regatas, en su fortaleza del parque Mitre, buscará un triunfo ante Gimnasia, de Comodoro, que lo mantenga cerca de la vanguardia de la Liga Nacional de Básquet.

El partido es el adelantado de la 22ª fecha de la segunda fase por la inminente participación regatense en la Liga Sudamericana

Para Regatas será la oportunidad de reponerse luego de su gira negativa por Neuquén y Bahía Blanca, donde el fin de semana perdió con Independiente (80-59) y Estudiantes (82-73), respectivamente.

Claro que la empresa no será sencilla dado que el entrenador Silvio Santander no podrá contar con el lesionado Javier Martínez (rodilla derecha) y está en duda la presencia de Roberto López, quien mostró buena recuperación de su desgarro en el aductor derecho. Esto, lógico, resiente la estructura de Regatas porque, además, tanto Ramzee Stanton como Alejandro Montecchia vienen alcanzando su mejor forma física.

No obstante, la vuelta a Corrientes envuelve optimismo ya que el equipo del parque Mitre marcha invicto como local en la temporada: 17-0 en la Liga (5-0 en la Copa Argentina).

Gimnasia, aparece muy mejorado anímicamente y sin mayores presiones en las posiciones; además, viene de ganarle como visitante a Quilmes (66-62 en Mar del Plata) y perdió 80-76 con Boca en La Bombonerita, lo que supone un aliciente.

Con una dupla extranjera firme (Charles Jones y Jimmy Boston) y sin padecer más las bajas por lesiones, el conjunto de Fernando Duró encontró un funcionamiento más productivo y que lo ubicó en los puestos de play offs, sin perseguirlo el “fantasma” del descenso.

La clave pasará por la predisposición defensiva que muestren ambos conjuntos. Aunque Regatas, con un plantel corto, deberá cuidarse con las faltas. En los partidos entre sí, Regatas se impone 7-5, aunque en esta temporada Gimnasia ganó 68-64, en partido disputado en Puerto Madryn.

Posibles Formaciones
Regatas: Agustín Carabajal, Juan Manuel Rivero, Diego Cavaco, Chukie Robinson y Damián Tintorelli. DT Silvio Santander

Gimnasia: Diego Alba, Charles Jones, Diego Prego, Bruno Ingratta y Jimmy Boston. DT Fernando Duró

Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Settembrini – Fabio Alaniz
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes

Estudiantes – Atenas

Estudiantes recibe a Atenas desde las 21. El cotejo es uno de los adelantados de la 22ª fecha de la competencia, ya que Libertad-Quilmes y Regatas-Gimnasia, también se miden esta noche. En tanto, Sionista-Peñarol completan la 13ª jornada.

La historia de la Liga Nacional indica que esta noche, en el Casanova, se enfrentan uno que estuvo siempre presente y otro que faltó muy poco y lucha por permanecer. La historia más reciente indica que esta noche, en el Casanova, se enfrentan los dos equipos de mejor presente, al menos eso lo reflejan las tres victorias que arrastran Estudiantes y Atenas.

Estudiantes de Bahía Blanca marcha último en la tabla, con 34,5 puntos (7,5 menos que Atenas) aunque con un partido menos en su haber. El anfitrión del juego de esta noche lleva tres victorias consecutivas y la llegada del nuevo entrenado, Marcelo Richotti, parece haberle cambiado la cara al plantel.

Atenas lleva 14 victorias consecutivas en condición de local, pero semejante lauro no le alcanza para subir en la tabla si no repite los éxitos lejos de Córdoba. Por eso esta noche el equipo que dirige Carlos Bualó intentará conseguir su tercer triunfo en calidad de visitante en lo que va de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Griego cordobés ocupa la sexta colocación y viene de obtener dos victorias importantes en condición de local: venció el viernes a Obras Sanitarias y el domingo dio cuenta de Peñarol de Mar del Plata. Estudiantes, en tanto, también obtuvo un doblete ante su público en el Osvaldo Casanova: le ganó a Juventud Sionista y Regatas Corrientes.

Posibles Formaciones

Estudiantes: Pedro Franco, Pablo Gil, Mariano Franco, Jamaal Levy y Tonito García. DT Marcelo Richotti

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Sebastián Acosta, Brandon Mason, James Moore y Diego Osella. DT Carlos Bualó

Hora de inicio: 21.00
Árbitros: Roberto Smith – Marcelo Latorre
Estadio: Osvaldo Casanova – Bahía Blanca

www.pickandroll.com.ar

»OBSERVADOR20/02/2008 12:04
Hubiesen hecho como Peñarol que renuncio a la la Liga Sudamericana y listo...... a no, cierto que el sponsor los obligo a jugarla porque era en uruguay y está tratando de entrar a ese mercado
Responder
0 %
0 %
»grito sagrado “Libertad, Libertad, libertad”20/02/2008 12:25
GRANDE JULIO!!! SE QUE LO POEDES TODO VOS.
GRACIAS POR LAS COSAS QUE HACES POR EL EQUIPO, ES UN PLANTEL CON TODAS LAS LETRAS.
SUERTE ESTA NOCHE.
AHI VAMOS A ESTAR PARA ALENTAR AL NEGRITO DEL ALMA!!!
VAMOS LIBERTAD CARAJO!!!!
Responder
0 %
0 %
»Quilmes..20/02/2008 12:55
Quilmes te quiero.. antes de ser de peña yo me muero..
vamo vamos quilmeño.. te vinimos a ver te llevamo´ en el alma no podemos perder... (8)..

quilmes si perdemos... igual esta gente siempre va a estar con vos..
cosa que otro equipos nunca la van a entender...

y opinando sobre los torneos que hay ahora... tendrian que sacar algunos loco porque la luga se esta haciendo un quilombo con los partidos uno tiene 3 partidos mas otro 5 menos.. djensen de joder..

LA liga.. liga de americas.. super 8 y sudamericana y listo... sino es un bardo..

AGUANTE QUILMESSSSSS EN LAS MALAS MUCHO MAS........
Responder
0 %
0 %
»CE20/02/2008 13:49
Vamos Albo, hay que ganarle a Atenas si o si.
Responder
0 %
0 %
»Che grito sagrado...20/02/2008 14:11
Si lo habras put---do y tildado de lloron a lamas y ahora es un idolo, son todos iguales.
Que verguenza das
Responder
0 %
0 %
»KÑONERO20/02/2008 15:23
DESDE UN PRINCIPIO SE DIJO Q JUGAR LA SUDAMERICANA ERA SIN SENTIDO!..LOS JUGADORES SE CANSAN Y CORRES MAS RIESGO DE Q SE LESIONEN PARA PARTIDOS FUNDAMENTALES, COMO PASO EL AÑO PASADO CON LA LESION?? DE CLEOTIS Y QUEDAMOS AFUERA CON BOCA EN UN SERIE Q, SI LIBERTAD ESTABA MAS DESCANSADO, LA GANABA CAMINANDO....DIRIGENTES!...QUIERO LA LIGAAAA!!!!...ESTE MOVIEMIENTO ES PURO MARQUETING DE LA ASEGURADORA “PUERTAS DEL CIELO”..PERO ME PARECE Q ESTA TOTALMENTE ERRADO!...Q NO PASEMOS A SER UNA FRANQUICIA POR FAVOR!!!!!....
Y COMO DIJE ANTERIORMENTE...ESTA NOCHE BAILA QUILMES EN CALLE DENTESANO!!!...Y LO Q LEI ARRIBA:

20/02/2008 12:55
Quilmes..
“quilmes si perdemos... igual esta gente siempre va a estar con vos”
AGUANTE QUILMESSSSSS EN LAS MALAS MUCHO MAS........

JAJAJAJA...Y ESTE MUCHACHO/A SE HACE LLAMAR HINCHA D QUILMES!!!????..HASTA PARA ESCRIBIR SOS PECHO!!..AMARGO!!!!...JAJAJA...CON RAZON LO TIENEN D HIJO LA MAYORIA D LOS EQUIPOS DE LA LNB JAJAJA...CTA RAZON TIENE PEÑA CDO DICE Q SOS LO MAS FRIO Q HAY EN MARDEL JAJAJA...Y ESTA NOCHE QUIERO VER A LOS Q SE DICEN “seguidores” JAJAJA QUIERO VERLOS EN EL HOGAR D LOS TIGRES!..
VAMOS LIBERTAD!...EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!..
Responder
0 %
0 %
»JJAJA GILMEÑO20/02/2008 16:50
Q ALEGRIA ME DA SABER Q HOY VOLVES A PERDER!! TE VAS AL TNA!!..
OTRO EMPUJO DE LIBERTAD.. GRACIAS!!!..

EL MIERCOLES TE LA TERMINAMOS DE ENTERRAR NOSOTROS..

PEÑA DE MI VIDAAAAAAAA CON HUEVOS.. HOY EH!
Responder
0 %
0 %
»Nelson Puerta 820/02/2008 18:18
Vamos Peña esta noche!!!
Vamos que si traemos uno mas de a poco nos acomodamos en la tabla...no es facil pero tampoco imposible , y en 48 hs mas te tenemos jugando en el poli nuevamente , Vamos Campeón de América , despues de todo este trajin de viajes y juegos , aca estamos esperandote , con el orgullo de siempre!!
Un saludo desde la Feliz a todos los buenas leche , como siempre ... a los de mas ...
Soy de Peña y entiendo tu envidia
Responder
0 %
0 %
»Vamos milrayitas carajo!!! Leonardo Legora20/02/2008 18:36
Vamos que hoy a tratar de sacar el partido adelante. Sionista no viene bien, pero de local son bastante respetables (12-4), y creo que mucho de lo que pase en el perimetro sera la clave para llevarnos la victoria.

Ya la seguidilla de visitante esta casi terminada, despues tendremos 3 partidos en el Polideportivo para arrimar a los de arriba, y si se puede estar definitivamente entre los 4 primeros, una vez que cumplamos con los otros 3 partidos pendientes que tenemos de local. Falta mucho, y hasta ahora Libertad es el unico que ha marcado diferencias con el resto y creo que tienen el #1 puesto, los demas suben y bajan posiciones semana a semana.

Un abrazo afectuoso para todos los hinchas del milrayitas y para todos los que aportan constructivamente en esta pagina. Leonardo Legora, Culpeper, EEUU.
Responder
0 %
0 %
»Asi lo veo...20/02/2008 19:43
El equipo de regatas se esta quedando a mitad de camino,que pasa? Puede ser que los jugadores estan queriendo aumento, tambien seguramente el cuerpo técnico, pobres trabajadores no le alcanza lo que cobran!!!. Sera que traspiran la camiseta? ya se sabra contra gimnasia y monte hermoso.
Responder
0 %
0 %
»Diego bahia20/02/2008 22:01
wenaaa gano el alboo vamos q se salva(?)
Responder
0 %
0 %
»El Fantasma del Taragüi21/02/2008 06:38
JUGAR TORNEOS PARALELAMENTE DE ESTA FORMA ES UN ATENTADO.
Sí un atentado contra la integridad física de los jugadores, es imposible que un jugador pueda rendir en su máximo nivel jugando la totalidad de los partidos, a lo que hay que sumarle los viajes que son largos en kilometrajes, y al acumularse pasan a ser agotadores.
También es un atentado contra el espectáculo deportivo, ya que el público concurre a presenciar un torneo de alto nivel, y las circunstancias de agotamiento de los participantes, hace que gane el que está menos cansado.
Resumiendo, se pierde interés en jugar para preservar la salud de los jugadores, supongo que fue el caso de la renuncia de Peñarol a jugar la Sudamericana. Para la próxima temporada esto se debe solucionar, porque tambien desvirtúa el Torneo Local, ya que la cantidad de partidos jugado por los equipos es tan variable, que la tabla de posiciones no es representativa del torneo sino una simple tabla de resultados extemporáneos.
Supongo que no es fácil solucionarlo, pero con la participación efectiva de los Clubes, los Directores Técnicos, los Preparadores Físicos, los Jugadores y los Dirigentes del Basquet Nacional, deben llegar antes de Julio del 2008 a una solución. Desde yá muchas gracias de parte de los que queremos ver Basquet.
Responder
0 %
0 %
»que pasa ahora21/02/2008 16:11
que pasa que ahora se dan cuenta que es imposible jugar tantos torneos?donde estan los que criticaban a peñarol por que se bajo?? se baja brasil se baja uruguay y con quien van a jugar? se dan cuenta que esta si es una copa de agua que desaparece y queda la liga de las americas que ya tiene en su historia a peñarol. bueno los entiendo
que lindo es ser de peñarol
Responder
0 %
0 %
»la historia se repite29/02/2008 13:36
bueno los quilmeños se quieren matar no se dan cuenta q no pueden jugar mas con peñarol sirver solo para el tna o para jugar a la bolitas
el huebo no sirve para nada.mira peña fue campeon de la liga, fue campeon super 8 fue sub campeon de la liga, y campeon de america
quilemes no salio campeon de nada por q se preguntaran??? por q son amargo y pechos frios. agunte peñaaa carajo
Responder
0 %
0 %