Ingrese texto de busqueda

11/03/2020 10:31 | Champions League

¿Qué nos dejó el primer Super choque?

Un análisis del primer encuentro entre San lorenzo y Quimsa. Las claves del primer tiempo para el azulgrana y la resurrección del santiagueño para llevarse la victoria.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
¿Qué nos dejó el primer Super choque?

El primer tiempo fue muy parejo. San Lorenzo comenzó defendiendo bien en las primeras ofensivas a Robinson por lo cual el fusionado salió a buscar otras vías de gol. Mata fue clave en el arranque atacando y defendiendo (8 puntos). Con el correr de los minutos, Robinson se generó sus propios espacios para anotar y vulnerar la defensa azulgrana (8 puntos en el cuarto).

Quimsa empieza a buscar alternativas en el banco ante la buena defensa de San Lorenzo, que termina haciendo la diferencia en ataque gracias a las faltas de Quimsa. Los santiagueños pecaron mucho en las faltas para mandar a la línea al Ciclón (10-10 en TL). 25-21 se lleva el primer cuarto CASLA.

El segundo lo arranca mejor el fusionado. A pesar de arrancar palo a palo los de Santiago mejoran en defensa pero no pueden pasar al frente porque no están finos en el aro. San Lorenzo le dio mucho el tiro de tres y Quimsa no pudo sumar igual. Llegan a la mitad del cuarto parejos. Pasaje poco claro en ofensiva para el cuervo. Pasada la mitad del cuarto con el marcador igualado en 33, con Penka y Vildoza en cancha San Lorenzo se llevó por delante a Quimsa.

¿Qué nos dejó el primer Super choque?

Defensivamente no le dio chance alguna al visitante de sumar. Cerró y marco bien a Romero. Obligó a salir frustrado a Robinson y buscar variantes en Sebastián Gonzalez en un equipo que no tuvo variantes. En ataque el cuervo se floreó. Con Batista aportando oficio y kilos abajo y con un Vildoza muy certero en todas las partes del campo mete parcial de 15-2 en los últimos cinco minutos para irse al entretiempo ganando 48-35.

En ataque Quimsa no tuvo a Brussino para generar juego nunca. Estuvo anulado por Aguirre cada vez que entró a cancha. Eso es algo que el conjunto fusionado supo suplir muy bien con Copello y Robinson en cancha. El aporte del ex Libertad fue clave en la rotación fusionada. Quimsa arrancó muy bien el tercer cuarto. Defiende perfecto y en tres minutos mete parcial de 10-3. Ravenel fue clave en el arranque. Cosolito también fue vital defendiendo y aportando en momentos clave del ataque. Tucker se vio anulado en partes del juego.

Tomó muchos tiros en soledad por fallas en la defensa fusionada pero no los aprovechó. Con el correr de los minutos San Lorenzo mejora pero Quimsa sigue mejor en cancha. Al ciclón no le alcanzó con los buenos pasajes de Tucker y de Mata en distintas ocasiones. Romero con puntos seguidos y muy intenso en defensa fue el comandante de un Quimsa que pasó al frente faltando dos minutos 61-60. El fusionado termina ganando el cuarto 31-17 y se va al último cuarto 66-65 al frente.

¿Qué nos dejó el primer Super choque?

Como en todo el partido, la defensa de Quimsa anuló a Piñero y Aguirre (7 y 5 puntos respectivamente en todo el partido). Le punteó siempre el tiro (1 de 7 en triples) y el posteo a Faca y a Penka no lo dejó jugar tranquilo con mucho roce. Como todo partidazo, los primeros cinco minutos fueron palo a palo, ya que ninguno se dio tregua. Cada uno con lo suyo, claro, pero sin dejar de sumar en ambos lados. San Lorenzo cargó mucho el tablero fusionado principalmente con Justin Williams (8 puntos en el cuarto).

Ambos se vieron obligados a jugar mucho en el interior, ya que las dos defensas marcaron bien afuera. Quimsa suma con un goleo colectivo implacable.. Sebastián Gonzalez plantea inteligentemente el juego con una formación baja y juega mejor en los últimos 2:30. Defensivamente el fusionado lo plantea con una zona 2-3 para complicar a la rotación ofensiva del de Boedo y no dejarlo sumar.

A pesar de que el Che mandó también una formación plagada de tiradores a cancha en el último minuto, Quimsa llega a todos los tiros producto de su intensidad defensiva. Llega al final con una claridad en ataque con Robinson y Cosolito que le permite liquidar el juego desde la línea y con las bombas de Cosolito y Mainoldi. 91-84 fue la victoria para los de Santiago que ahora van a buscar cerrar la serie en casa.

(Análisis) El problema que tiene San Lorenzo ante pivotes más rápidos como los de Quimsa

Octavio Escalada
Pick&Roll

»El Espectador11/03/2020 22:22
Muy certero el análisis, pero, a mi modo de ver, le faltaria ponderar que San Lorenzo llega a ésta etapa de "la temporada" extenuado.

Dió todo en el cuadrangular en España y, por más muy buen plantel y DT que tiene, no alcanza.
La falta de un descanso reparador (físico y mental) le está pesando. Por algo está dando vueltas la noticia de que se vendría dos cambios.

Por el contrario, la Fusión con un plantel no tan calificado, aunque muy bueno igualmente, llega en mejores condiciones físicas.

Cualquiera de los 2 van a ser muy buenos representantes en la próxima faz. (Quimsa e Instituto son lo mejor del N)

Y para el foro anti CASLA opino que por más billetera, llegar y mantenerse en ese nivel es agotador.
TODOS le quieren ganar y NUNCA se pueden descuidar
Responder
35.3 %
64.7 %
»martin12/03/2020 00:00
Entiendo tu punto de vista, pero la mayoria de los jugadores (exceptuando el que en cad partido destaca y saca adelante el juego) no tiene mas de 15-20 minutos de juego. Tienen 10 titulares que rotan muchisimo. MEnos el Faca, penka y mata... todos los demas estan en 20 o menos minutos por juego. y varios con minutos basura. Asique lo del desgaste quizas cuenta para otros equipos que sus titulares rozan comodamente los 30 min de juego promedio y sobre ellos pesa la definicion de cada juego. En CASLA si no te lo gana mata, te lo gana tucker, sino aparece maximo o penka o cualquier otro...
69.2 %
30.8 %
»Cuervo12/03/2020 10:40
Martín: o sos representante de alguno o estás viendo otra Liga. Que Fjellerup pueda ganarte un partido ? Que Piñero es titular con más minutos en cancha? Que no hay rotación de Penka y Mata ? Los 4 históricos: Penka, Pepe, Marcos y Dar son los que más minutos tienen y son los únicos que pueden darte vuelta un partido, o no viste el Super20 ? O no viste los partidos de LDA ? Mamita, comparar a Piñero y Fjellerup como salvadores de este equipo. Y no hablás de los internos ? Y no hablás que Chuzito que solo quiere salvarse él, no juega en equipo. Excusas sin sentido las tuyas.
50.0 %
50.0 %
»martin13/03/2020 12:46
Disculpa cuervo.. pero maximo les gano solito la semi del final 4 contra Gimnasia. Por otro lado... mira los minutos de los 4 "historicos" y comparalos con los minutos de los titulares de otros equipos y vas a ver que tienen muchisima mas rotacion. A CASLA lo salva siempre alguna individualidad pero en toda la temporada no pudieron afianzar el juego colectivo (caso que tienen los otros equipos que estan ahi peleando con CASLA el torneo de la liga) EL penka hace rato que parece jugar desganado, a lo seguro sabiendo que si el no hace, alguno le salva las papas. Mata es un jugadorazo pero tiene lagunas importantes (supongo producto del cansancio natural de todos los jugadores a esta altura de la competencia, no solo de los de CASLA), tucker es un relojito y rinde siempre y tienen un banco que puede reemplazar cualquier falencia y ganar partidos tranquilamente. Pepe vildoza tambien ha sacado adelante partidos solo
33.3 %
66.7 %
»Darfly12/03/2020 10:29
Hay que tener en cuenta que 7 jugadores fueron a sus respectivas selecciones
Responder
83.3 %
16.7 %