Ingrese texto de busqueda

07/11/2002 07:48 | Liga Nacional

Boca dejó su invicto en Rafaela

En un final cerrado, Ben Hur se impuso a Boca por 86 - 83 en el primer partido de la serie de play-off final del Grupo 2 de la Liga Nacional, con vistas al Top Cuatro. Mañana es la revancha en Buenos Aires.

Frente al candidato, el equipo de plantel más amplio de la Liga Nacional, el que no había perdido nunca, Ben Hur se dio el gran gusto.

La formación de Guillermo Narvarte jugó un segundo tiempo inolvidable, donde defendió con uñas y dientes y puso toda la garra imaginable para ayudar a un juego más dinámico, más inteligente, que permitiera encontrar aspectos vulnerables en su rival. Un parcial de 20-4 en el tercer cuarto fue la clave para dar vuelta una historia que parecía complicada, porque Boca es un equipo que parece no desgastarse nunca, gracias a su gran rotación (Duró utilizó once jugadores).

Con apenas ocho jugadores y la mayor parte apostada a los titulares, la “BH” consiguió torcer el rumbo del primer tiempo e ir con más tranquilidad a buscar la revancha mañana en “La Bombonerita”.

Alejandro Coronel con 17 puntos (4-6 en libres, 5-5 en dobles y 1-6 en triples) y 7 recuperos fue fundamental, como así también Edgardo Agudo que anotó 20 (3-3 en libres, 4-6 en dobles y 3-3 en triples) y bajó 6 rebotes.

En el arranque del juego, Ben Hur estuvo complicado por las pérdidas. El “Nano” Posetto pudo compensar con dos robos terminados en gol algunos errores en el traslado, ante un rival que a los siete minutos ya había cambiado todos sus titulares.

Por ese entonces Alejandro Coronel era el que tenía mayor determinación en ataque, con 8 puntos, ya que Edgardo Agudo no aparecía y paulatinamente se le complicaba el accionar a Mc Cray y Storani en la pintura.

Boca complicaba con las penetraciones de Ibarra y dos triples de Guaita. Pero el equipo de Duró dio en la tecla en el segundo cuarto, cuando cambió a una defensa combinada que le llevó a Ben Hur más de tres minutos anotarle los primeros puntos.

La vuelta de Gabini le permitió a los “xeneizes” conseguir las primeras ventajas importantes (27-35). Y la efectividad de Diego Prego desde el perímetro le dio todavía más aire. En ese momento, sólo con el retorno de Agudo el dueño de casa consiguió salir de su anemia ofensiva (apenas 11 puntos en el parcial), para irse al descanso cayendo 36-48.

Después de la charla del vestuario, Ben Hur arrancó dispuesto a revertir el panorama. Cortó línea de pase, presionó sobre el traslado de Ibarra y Sartorelli, no le dio casi espacios a Cocha y Prego para tirar desde el perímetro. Y en la pintura los internos tuvieron siempre doble o triple marca.
Así aparecieron las corridas de Coronel y fundamentalmente de Edgardo Agudo, que con 10 puntos fue el hombre del parcial. Así llegó ese 20-4 que puso las cosas 60-58 a 2m28s.

Con el aliento de la gente (que acudió en buen número pese al horario inapropiado), llegó también un buen cierre, a través de Lucas Martina.

Los primeros minutos del último cuarto prolongaron el momento favorable del equipo de Narvarte, para sacar la máxima (73-63 a los 3´), incluyendo algunas fantasías de Coronel y un triple de Agudo.

Después de los 5´ se vino la reacción boquense, en base a la decisión de Ibarra para penetrar, los triples de Cocha y el aporte de Gabini. En Ben Hur había vuelto Mc Cray, que se convertía en primera opción ante las faltas de los internos visitantes (ya se había ido Leiva, junto con Martina en el local).

Un parcial 16-4 le permitió a Boca pasar al frente 77-79 faltando dos minutos. Pero reapareció la figura de Coronel, para meter un triple y una penetración, que puso las cosas iguales en 83. Tras una buena defensa, el enorme rebote ofensivo de Mc Cray traducido en doble a 14 segundos del final desató la locura en “El Coliseo del Sur”, y mucho más luego de un error de Ibarra -producto de la gran defensa- que obligó a la infracción sobre Posetto.

El Nano metió un libre y el intento desesperado del grandote Burgos estuvo cerca de obligar a la prórroga. Pero fue victoria benhurense, merecida por el gran segundo tiempo. Mañana o en su defecto el sábado en Buenos Aires, intentará alcanzar el Top Cuatro.

BEN HUR 86: Posetto 11, Coronel 17, Agudo 20, Mc Cray 18 y Storani 14 (FI). Legaria 0, Delset 0 y Martina 6. DT: Guillermo Narvarte.

BOCA 83: Ibarra 14, Prego 11, Gabini 11, Leiva 6 y Burgos 7 (FI). Sandes 0, Cocha 15, Sartorelli 9, Guaita 6, Maciel 0 y Herrera 4. DT: Fernando Duró.

Estadio: “El Coliseo del Sur”.
Arbitros: Darío Rodríguez y Aldo Ludueña.
Parciales: 25-24, 36-48 y 62-60.

Narvarte: “recuperamos nuestra esencia”

Después de vivir la victoria más importante en este arranque en la Liga Nacional A, Guillermo Narvarte la disfrutaba a pleno. “Estoy muy contento porque en el segundo tiempo estuvimos dentro de nuestra esencia de equipo y de juego. Más allá de que se hubiese podido perder, estaba muy tranquilo por lo que hicieron los jugadores”.

Recalcó que “hubo mucha madurez en el vestuario para utilizar el entretiempo. Para descansar, recuperarse y por sobre todos las cosas escuchar. Muchas veces ante esas situaciones, si alguno fuera mediocre, no se entenderían cuáles fueron los errores. Los muchachos tuvieron madurez y personalidad para darse cuenta y buscar que el equipo crezca”.

Sobre la diferencia entre un plantel y otro respecto de los jugadores disponibles, señaló que “nosotros en el segundo tiempo no hicimos la rotación habitual. En el caso de Posetto, si bien en el primero no estuvo bien, en el segundo y tercer cuarto estuvo bárbaro. Legaria tiene una contractura, no está bien y nos jugamos a aguantar. Rotamos los internos y que el aire que nos faltara había que suplirlo con el corazón”.

Fuente: La Opinión

»Dario07/11/2002 00:00
Me da verguenza que arbitros y dirigentes no se den cuenta que en nuestra liga tenemos un “criminal” y “mala leche” como ese hijo de mil p.. de Mc Gray. Hasta cuando lo van a dejar que juegue con mala intension ? hasta que mate a un jugador? o tiene privilegios por ser “negro”? no se dan cuenta que sigue jugando en Argentina porque es en la unica liga que no lo van a expulsar nunca, que los arbitros van a dejar pasar situacion como las de anoche frente a Ibarra., pero no es la unica vez, porque la temporada pasada a este mismo jugador le tiro una patada que era para suspenderlo de por vida.
Yo no soy hincha de ningun club, solamente soy un marplatense fanatico del basquet y como “amo” este deporte me gusta que las cosas sean justas y si se dejan pasar situaciones como estas, dentro de un tiempo mas, no habra mas liga.
Gracias
Responder
0 %
0 %
»LOS PAPIS......08/11/2002 00:00
SI TUS PAPIS....O NO SABE LA GENTE QUE LE COMPRARON LA PLAZA A LIBERTAD,AMARGOS SON Y AMARGOS MORIRAN,LOS FELICITO PERO LOS SUEÑOS NO SIEMPRE SE HACEN REALIDAD,JAJAJAJA.
SE CREEN UN GRAN EQUIPO Y NO LLENAN SU CANCHA,Y ENCIMA TIENEN EL TUPÉ DE HABLAR,POR FAVOR VEAN LA REALIDAD,SI SUS PAPIS LES VAN A DAR UNA ALEGRIA HACERLE LA COLA,Y DEJARLOS LLORANDO.
HASTA LA PROXIMA,HIJITOS DE R...M...P...
CHAUUUUU...
Responder
0 %
0 %