Ingrese texto de busqueda

03/06/2005 12:38 | Selección Nacional

Argentina se metió en la final

Con un juego excelente nuestras chicas se aseguraron un lugar en el FIBA Américas del año próximo y se vuelven a ver las caras con Brasil en la Final. Bolivia culminó quinta, Perú sexta, séptima Venezuela y octava Ecuador. El último lugar para el Américas lo juegan Paraguay – Chile.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Mire el score señora: 73-50 ¿le queda algún tipo de duda? Las pibas de oro demostraron todo su oficio y en un partido que podría haber sido muy chivo se llevaron una cómoda victoria ante la anfitriona Paraguay. Si bien los primeros dos cuartos fueron cerrados, con mucho trabajo en defensa, la batuta siempre estuvo en manos de las nuestras, quienes hicieron que la orquesta suene a las mil maravillas.

La garra sigue siendo la clave de un plantel que busca bicampeonar, cosa que Argentina nunca antes logró, y que de igual manera, obteniendo un segundo puesto, pasará a la historia porque es la primera vez que un seleccionado sub 17 nacional sale campeón y al año siguiente logra el sub campeonato. La goleadora entre nuestras chicas fue Sofía Castillo quien terminó con 23 puntos.

Síntesis
Argentina (73):
Romina Pesante 7, Sofía Castillo 23, Noelia Zinna, Noelis Pavicich 2 y Chaveli Avila 17 (inicial); Laura Pereiro 9, Karina Wirtch 7, Muriel Sauan 7, Andrea Kunkel 1, Daniela Dublo, Regina Calandra y Priscila Ramírez. DT: Eduardo Pinto.

Paraguay (50): Jazmín Mercado 10, Melina Pérez 7, Carina Vega 7, Andrea Gómez 5 y Liza González 2 (inicial); Claudia Aponte 10, Tamara Insfrán 8, Verónica Peralta 1, Leila Molas, Jimena Vallejos, Mirian Insfrán y Elisa Medina.. DT: Santiago Ochipinti.

Parciales: 3-12, 27-23, 5-18 y 15-20.
Árbitros: Marcos Fornies (Brasil) y Gladys Hernández (Venezuela).

Venezuela, luego de tocar fondo al culminar el primer cuarto 26 – 16 por debajo de Ecuador, remontó basándose en una buena defensa y logró quedarse con el juego por 95-78. De esta manera el conjunto ecuatoriano culminó en la última colocación, y la séptima fue para la “vino tinto”. Germary Blanco con 20 y Gabriela Casal con 37 fueron las máximas goleadoras.

Bolivia apabulló al elenco peruano por 68 a 52 y de esta manera terminó quinta el Sudamericano. De principio a fin fue el dominio que ejerció la selección boliviana y terminó de digna manera un torneo donde dejó claro que su nivel a mejorado. Ileana Ayala con 17 y Miriam Justiniano con 15 fueron las goleadoras.

Brasil está en la final y dentro del FIBA Américas. Venció a Chile por 76 a 42 en un juego donde las transandinas ganaron el primer periodo 21-18, pero leugo las “verde amarellas” solamente permitieron 6 puntos en el segundo periodo y lograron anotar 19 puntos para alejarse en el marcador. Patricia Paulo con 23 y Ziomara Morrison con 19 fueron las goleadoras.

Para hoy

Paraguay – Chile

Se juegan el último lugar para entrar al FIBA América. Chile aparece como un equipo que sabe explotar aún más en los momentos adversos. La selección anfitriona, por su parte, comenzó los partidos difíciles especulando en demasía y este caso se podría dar hoy también.

Formaciones
Paraguay: Jazmín Mercado, Melina Pérez, Carina Vega, Andrea Gómez y Liza González. DT: Santiago Ochipinti.
Chile: Claudia Galaz, Mariela Retamales, Catalina De la Quintana, Marcela Gamboa y Ziomara Morrison. DT: Patricio Toledo.

Hora: 17

Argentina – Brasil

Repiten la final del año anterior. Ambas llegan invictas. Para ellas también es un clásico, y como tal, es un partido aparte, pero no hay que dejar pasar la forma en como sortearon a los rivales complicados de sus grupos, y las diferencias entre estas selecciones. A la vista está, que si nuestras chicas defienden como lo vienen haciendo, serán bicampeonas.

Formaciones
Argentina:
Romina Pesante, Sofía Castillo, Noelia Zinna, Noelis Pavicich y Chaveli Avila. DT: Eduardo Pinto.
Brasil: Angel Braghin, Bruna Martins, Tania Colhado, Katleen Sertoli y Dominike Rocha. DT: Antonio Barbosa

Hora: 19

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Daniel y Sandra03/06/2005 00:00
Realmente nos sentimos orgullosos de este logro del Básquet Femenino. Nos gustaría que este espacio que hoy ganan este grupo de chicas se vea reflejado en un mejor trabajo en todo el País y con la difusión que estas DEPORTISTAS SE MERECEN Y GANARON.
Mucha suerte para esta noche Y ESTAMOS CON TODAS USTEDES!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Marisa03/06/2005 00:00
Felicitaciones a “las pibas”,y una vez mas la prensa deportiva,pasa por alto la informacion del trabajo, de los logros del basquet femenino,queda en deuda con ellas,algun cambiarà la historia?esperemos que si,por el bien de la juventud,que trabaja duro para representarnos dignamente.VAMOS LAS PIBAS,EL BASQUET FEMENINO A NO BAJAR LOS BRAZOS,ALGUN DIA SERÀ HARA JUSTICIA
Responder
0 %
0 %
»milrayitas04/06/2005 00:00
felicitaciones a las pibas =)

q sigan con exitos!
Responder
0 %
0 %
»CORDOBA04/06/2005 00:00
Realemente MARISA tiene razòn!!!
BRAVO POR LAS MUJERES DEL BASQUET, EN UN PAIS MACHISTA..
Responder
0 %
0 %
»Federico04/06/2005 00:00
Marisa tiene razón en parte. Me consta que muchas veces los medios se han acercado y siempre recibieron el desplante de sus dirigentes. Si el básquet femenino está como está es porque tiene los dirigentes que tiene y esto va desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego y pasando por la Capital Federal. Las excepciones, que las hay, son realmente pocas. Entonces antes de seguir responsabilizando a la prensa mejor sería ver en qué se está fallando porque desde ya el básquet femenino no es precisamente lo suficientemente atrayente para esperar que los medios le sigan insistiendo. Incluso hay quienes son dirigentes, se revisten de periodistas y en la práctica hacen lo mismo que a los que siempre criticaron. Se mueven como una elite y son cerrados, lo lamento realmente por las pibas que merecen más pero lo que ellas ganan en cancha después los dirigentes lo echan a perder desde los escritorios.
Responder
0 %
0 %
»CORDOBA06/06/2005 00:00
Cuanta razòn tenès, Federico.Soy de Còrdoba y el año pasado las chicas de Infantiles estuvieron practicando durante dos meses, para participar del Argentino, resulta que cuando llegò el momento de viajar, CORDOBA NO ESTA AL DIA CON SUS DEUDAs, y sabès que? LAS CHICAS NO FUERON, NO TE IMAGINAS LA DESILUSIÒN QUE TUVIERON...PERO BUENO ASÌ ESTAMOS.
EN EL INTERIOR DE PCIA. DE CBA, HAY MUY BUENOS VALORES, EN BASQUET FEMENINO, PERO CLARO SINO VAN A LOS ARGENTINOS, ¿QUIEN LAS VA A CONVOCAR PARA UNA SELECCION, SNO LAS CONOCEN?? El año pasado preseleccionaron a ERICA WEIGAND... del Club Chañares de James Craik y
despuès ni la llamaron ¿què pasò? No sè.
ESPEREMOS ESTO CAMBIE POR EL BIEN DEL BASQUET FEMENINO Y MIS SINCERAS FELICITACIONES A LAS CAMPEONAS SUDAMERICANAS!!!!
Responder
0 %
0 %