Ingrese texto de busqueda

19/04/2016 03:59 | Campeonato Argentino U15

"Estuvimos intensos en defensa"

Tras la gran victoria ante Mendoza, Pickandroll dialogo con Fabian Diaz, entrenador de Chaco. El dt hablo sobre el juego, las claves de la victoria, la formacion de los chicos, el basquet chaqueño y el mensaje para que los chicos puedan jugar y disfrutar
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

El DT de Chaco comentó sobre el encuentro "Primero y principal estábamos confiados con el grupo que habíamos traído y el trabajo que venimos haciendo. Los chicos hacen un mes y medio que vienen entrenando y demostraron estar a la altura. Veníamos jugando bien en torneos, regionales, estábamos acostumbrados a jugar contra gente. No pensé que iba a se así, pero se nos abrió el aro, estuvimos intensos en defensa a pesar de que en altura estábamos limitados así que contento por los chicos"

Sobre la diferencia de altura y la defensa contó que "Primero y principal había que dibujar los altos nuestros que son bastante limitados, hay que laburar mucho, chicos que están en proceso de formación. Hay otros que están un poco mejor, que son mas físicos, había que transformar un dos en un tres, un tres en un cuatro. Había que estudiar un poco el partido y gracias a dios salió"

Diaz se refirió a como diagramar un Argentino para chicos de 13 y 14 años "Principalmente la actitud. Uno es consciente de que puede venir y perder, pero si se pierde que el rival sea mejor que nosotros, pero que no nos gane con un poco mas de ganas. Es transmitirle eso, felicidad por poder jugar en un Argentino, que no todos quedaron, y mucho chicos afuera. Se diagrama con los chicos que jueguen, que participen que les de un poquito mas de competencia que lamentablemente nuestra asociación, está en proyecto de formación, falta un poco mas de competencia. Que no hay presión, que jueguen como lo hacen en sus clubes, así que contento"

"El básquet chaqueño siempre está sacando promesas. Hay muy buenos entrenadores, muy buenos formadores, faltará un poquito mas de competencia nada mas, pulir un poco mas a esos chicos que están en plena formación que tienen un proyecto también de llegar y que puedan jugar un poco más"