Ingrese texto de busqueda

09/12/2016 10:00 | Campeonato Argentino U15

"Un tercer puesto para nuestra provincia es un orgullo"

Lautaro Pividori fue otra de las figuras del campeonato. El base de Entre Ríos charló con Pickandroll sobre el podio, el juego en conjunto, las semifinales ante Córdoba y el encuentro final. Además hizo su balance del año con la participación en el Sudamericano.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

"Las conclusiones finales fueron que se hizo un buen torneo. Por ahí el partido contra Misiones lo sacó porque no fue muy claro, pero hicimos un buen torneo en sí. Obviamente me llevó un gustito medio amargo por haber perdido una semifinal tan pareja, y peleada hasta lo último. Un tercer puesto para nuestra provincia y nuestro básquet es un gran orgullo para todos"

"Primer cuarto que fue muy parejo hoy (por ayer), luego un segundo cuarto pudimos presionar muy bien la cancha, los cordobeses no estaba sueltos, nosotros por suerte tuvimos una buena recuperación gracias a la Federación. Pudimos descansar bien, comer bien y eso nos ayudo para poder correr la cancha y sacar esa ventaja que mantuvimos luego en el partido"

"En la semifinal nos trabamos mucho en el cinco contra cinco. Terminamos muriendo en un pickandroll central, que por ahí no sacábamos mucha ventaja. Dependimos mucho del uno contra uno de Agustín (Silva), y eso nos llevó a congestionar mucho, y que ellos se cierren mucho. No pudimos hacer goles fáciles, y más que no tuvimos una buena noche de afuera. Para colmo el 15 de ellos (Cavallin) nos metió cuatro triples en el final que nos mató"

"Se está trabajando bien con las concentraciones. La verdad que no se si otras provincias habrán entrenado como entrenamos nosotros para venir acá. Se lo agradezco a la federación, y se está haciendo un gran trabajo"

"Un año muy completo tuve. Por ahí no fue mi mejor torneo, pero lo que importa es el grupo, y salir tercero la verdad que fue muy bueno"

"Al Sudamericano se llevó un equipo mas alto aspirando a la proyección. Dentro de la cancha no se noto que nos haya faltado fundamentados u otras cosas. Todo lo contrario, y nos ayudó el ser todos muy compañeros, siempre pensar en el pase extra y nunca en sí mismo"