El elenco entrerriano venció a Córdoba y quedó tercero en el torneo. Una gran labor colectiva para coronar un buen torneo. Feder Ponce fue la figura con 25 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
ENTRE RÍOS AL PODIO
Entre Ríos derrotó a Córdoba y quedó tercero en el Argentino U19. Lo venció 91 - 82 de la mano de Feder Ponce con 25 pts, seguido de Bione con 23 pts y 11 reb, y Boffelli con 20 pts y 10 reb.
Córdoba arrancó dominando a puro gol el partido. Tras la paridad inicial (4-4), el local sacó diferencias a puro bombazo. Encontró respuestas rápidas en su perímetro (5-8t3) para desprenderse de los entrerrianos. Dellavalle (2-2t3) tuvo una ráfaga clave para tomar renta de 13 - 6 y 16 - 9 respectivamente. Entre Ríos con problemas de pérdidas y sufriendo la efectividad del dueño de casa. De buenas a primeras las cosas fueron cambiando. Entre Ríos entró en ritmo, y consiguió dar vuelta el resultado. Un parcial de 8-0 para tomar el comando 17 - 16. Boffeli (5) sumado a Feder Ponce (5) fueron vitales. Córdoba perdió la manija, y los entrerrianos con paciencia, determinación y efectividad cerraron 22 - 20 el primer cuarto.
Córdoba volvió a dar el visto bueno. Continuó explosivo a larga distancia (4-6t3) para recuperar la ventaja. Un gran ingreso de Bolmaro (6), sumado a Barco (2-2t3) y Guevara (7) para nuevamente tener la ventaja a favor. Entre Ríos dejó espacio, y ofensivamente continuó irregular. Ni Caire ni Catalin entraron en ritmo, y Córdoba fue una máquina lanzando de afuera. Un parcial de 15-7 para tener renta de 35 - 29. Córdoba desperdició oportunidades, y otra vez Entre Ríos fue a la carga para cerrarlo a su favor. Un parcial de 8-0 (37 - 35), sumado a un bombazo de Catalin y apariciones claves de Boffelli (6). Córdoba volvió a perderse y la visita cerró al frente 43 - 39.
Entre Ríos trató de mantener la diferencia. Feder Ponce (6) fue la llave para sostener el resultado. Córdoba se fue acercando silenciosamente pasando bien la bola. Los entrerrianos siempre contestaron, y tuvieron regularidad a la hora de anotar (53 - 46). De a poco Córdoba recobró la memoria. Bolmaro continuó a paso firme, sumado a Guevara y chispazos de Perez. Hubo un parcial de 9-2 para igualar en 55. Entre Ríos no pudo despegarse por culpa de Bolmaro (2-2t3) que fue igualando constantemente el marcador. Recién en el final los entrerrianos pudieron quedar solamente al frente 64 - 63.
El cierre fue parejo y tenso. Entre Ríos siempre contestó, y de la mano de Bione (6) pudo estirar las diferencias en el arranque (72 - 67). Córdoba tuvo muchas intermitencias y su perímetro bien custodiado. Entre Ríos no pudo escaparse, aunque defensivamente continuó fuerte. Bione y Feder Ponce fueron letales para tener renta de nueve (82 - 73). Entre Ríos fue sumamente sólido para sentenciar el partido. Córdoba se fue quedando sin nafta, y su rival fue letal. Bione y Feder Ponce mantuvieron el gol, y Catalin lo sentenció con un bombazo. Entre Ríos no dudó, y terminó en el podio del torneo.