Ingrese texto de busqueda

16/08/2017 00:36 | Camp. Argentino de Juveniles

Entre Ríos al podio

El elenco entrerriano venció a Córdoba y quedó tercero en el torneo. Una gran labor colectiva para coronar un buen torneo. Feder Ponce fue la figura con 25 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

ENTRE RÍOS AL PODIO

Entre Ríos derrotó a Córdoba y quedó tercero en el Argentino U19. Lo venció 91 - 82 de la mano de Feder Ponce con 25 pts, seguido de Bione con 23 pts y 11 reb, y Boffelli con 20 pts y 10 reb.

Córdoba arrancó dominando a puro gol el partido. Tras la paridad inicial (4-4), el local sacó diferencias a puro bombazo. Encontró respuestas rápidas en su perímetro (5-8t3) para desprenderse de los entrerrianos. Dellavalle (2-2t3) tuvo una ráfaga clave para tomar renta de 13 - 6 y 16 - 9 respectivamente. Entre Ríos con problemas de pérdidas y sufriendo la efectividad del dueño de casa. De buenas a primeras las cosas fueron cambiando. Entre Ríos entró en ritmo, y consiguió dar vuelta el resultado. Un parcial de 8-0 para tomar el comando 17 - 16. Boffeli (5) sumado a Feder Ponce (5) fueron vitales. Córdoba perdió la manija, y los entrerrianos con paciencia, determinación y efectividad cerraron 22 - 20 el primer cuarto.

Córdoba volvió a dar el visto bueno. Continuó explosivo a larga distancia (4-6t3) para recuperar la ventaja. Un gran ingreso de Bolmaro (6), sumado a Barco (2-2t3) y Guevara (7) para nuevamente tener la ventaja a favor. Entre Ríos dejó espacio, y ofensivamente continuó irregular. Ni Caire ni Catalin entraron en ritmo, y Córdoba fue una máquina lanzando de afuera. Un parcial de 15-7 para tener renta de 35 - 29. Córdoba desperdició oportunidades, y otra vez Entre Ríos fue a la carga para cerrarlo a su favor. Un parcial de 8-0 (37 - 35), sumado a un bombazo de Catalin y apariciones claves de Boffelli (6). Córdoba volvió a perderse y la visita cerró al frente 43 - 39.

Expreso Santafesino

Entre Ríos trató de mantener la diferencia. Feder Ponce (6) fue la llave para sostener el resultado. Córdoba se fue acercando silenciosamente pasando bien la bola. Los entrerrianos siempre contestaron, y tuvieron regularidad a la hora de anotar (53 - 46). De a poco Córdoba recobró la memoria. Bolmaro continuó a paso firme, sumado a Guevara y chispazos de Perez. Hubo un parcial de 9-2 para igualar en 55. Entre Ríos no pudo despegarse por culpa de Bolmaro (2-2t3) que fue igualando constantemente el marcador. Recién en el final los entrerrianos pudieron quedar solamente al frente 64 - 63.

El cierre fue parejo y tenso. Entre Ríos siempre contestó, y de la mano de Bione (6) pudo estirar las diferencias en el arranque (72 - 67). Córdoba tuvo muchas intermitencias y su perímetro bien custodiado. Entre Ríos no pudo escaparse, aunque defensivamente continuó fuerte. Bione y Feder Ponce fueron letales para tener renta de nueve (82 - 73). Entre Ríos fue sumamente sólido para sentenciar el partido. Córdoba se fue quedando sin nafta, y su rival fue letal. Bione y Feder Ponce mantuvieron el gol, y Catalin lo sentenció con un bombazo. Entre Ríos no dudó, y terminó en el podio del torneo.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/643089/bs.html