Ingrese texto de busqueda

12/08/2018 21:21 | Camp. Argentino de Juveniles

Misiones 5ª y Mendoza 7ª

Una fantástica victoria se llevó el misionero ante Chaco. Fue 62 - 61 para quedar en una excelente colocación en el torneo. Lo propio hizo Mendoza que doblegó 89 - 88 a Entre Ríos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Misiones se quedó con el 5ª puesto del torneo. Se impuso en un tremendo juego ante Chaco 62 - 61. Zandomeni con 23 pts fue la figura del vencedor. Acosta con 12 pts y 8 reb fue el mejor en los norteños.

El partido tuvo un gran cierre. Misiones supo dominar a su rival, y defensivamente hizo un trabajo formidable. Se llevó la primera parte 25 - 20 y sostuvo su rendimiento. Más allá de no tener tantas variantes adelante, Ni Iñiguez ni Nuñez pudieron progresar, y el misionero llegó +10 al cierre del partido. Chaco tuvo reacción, donde Acosta y Nuñez a puro triple, sumado a Rolfi (6) achicaron a 55 - 49 con medio cuarto por jugar. Chaco siguió a la expectativa, Reynoso aportó un triple, y con 3-4t1 quedó a tiro del juego. Zandomeni anotó dos libres claves, y luego un doble de Bello (61 - 55). Chaco con poca efectividad, pudo meterse en juego, aunque luego del 1-2t1 de Gomez Quinteros, perdió un balón, y de nada sirvió el triple final de Nuñez.

Mendoza obtuvo la 7ª colocación del torneo. Se impuso en un partidazo ante Entre Río 89 - 88 luego de igualar en 77. Buchaillot fue la gran figura con 26 pts, 6 reb, 6 asist y 5 rec. Lo acompañó Bustos con 21 pts, 5 reb y 6 asist. Feder Ponce sobresalió con 27 pts y 12 reb en los entrerrianos.

Tras un primer cuarto equilibrado, Mendoza resaltó en el juego. Mostró juego asociado, variantes adelante, claridad para atacar, donde pasó rápidamente al frente del marcador. Buchaillot (10) anotó y regaló juego, sumado a pasajes de Bustos (6) y Grilli (6) como tercer pata. Entre Ríos sumamente irregular, dependiente de Feder Ponce, y perdiendo las riendas del juego. Un parcial de 22 - 13 para cerrar 38 - 31 a favor de los mendocinos. El partido tuvo pasajes para ambos. Los mendocinos sostuvieron su rendimiento, pasaron bien la bola, y anotaron para quedar al frente 49 - 39.

El final de periodo fue todo de Entre Ríos. Un descomunal pasaje de Feder Ponce (15 pts en el 3C), sumado a triples de Catalín y Facello para cerrar 54 iguales. El partido cambió de comando seguido, y llegaron a los dos minutos finales iguales en 73 tras un doble más falta de Facello. Mendoza llegó +4 al cierre, pero equivocó los caminos, y Entre Ríos con 4-4t1 lo envió a suplementario. Allí Mendoza no perdió la concentración. Un parcial clave de 6-0 con Buchaillot como figura, e Irrutia apareciendo (85 - 79). Entre Ríos se recuperó, tuvo un 6-0 y pasó al frente. Buchaillot anotó 2-2t1, y el entrerriano malogró tres chances seguidas tras rebotes ofensivos. Facello malogró, Bustos tuvo 0-2, pero Catalín perdió la bola y la última chance del juego.