Ingrese texto de busqueda

21/11/2023 10:30 | Selección Nacional

¡Arriba los pibes!

Luego de tres subcampeonatos, Argentina volvió a coronarse campeón sudamericano U17. Venció con autoridad a Venezuela 72 - 56 tras un gran inicio sumado a todo lo que generó defensivamente y con un gran cierre en ambos lados. Minzer el mejor.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¡Arriba los pibes!

El partido fue tenso y enredado por momentos. Venezuela arrancó con un bombazo, aunque Argentina supo mandar en el score con el correr de los minutos. Nuevamente Petri y Pratto marcaron terreno cerca del aro en defensa, Sucatzky fue más prolijo para jugar y Fernández Lang reboteO y anotó.

Argentina se soltó, juego bien el pop sumado a un volcadón tremendo de Fernández Lang más lo que generó la defensa con los switch y los grandes arriba. El equipo quedó 8-3, aunque no logró dispararse por sus errores cerca del aro (36%) y los libres malogrados (1-5). Venezuela contenido, apenas pudo correr pero complicó con su juego perimetral.

¡Arriba los pibes!

Minzer insinuó, fue importante más Folmer en su ingreso. Sucatzky (4 asistencias) motorizó al equipo, Pratto (7) tuvo un tramo donde hizo diferencia y el cierre fue todo de Argentina. Venezuela se acercó, Sucatzky rompió la defensa con un doble y en el final una triangulación que derivó en Folmer (2-2t3) para el bombazo desde la esquina y terminar 21 - 12 arriba.

El equipo tuvo un comienzo muy torcido. Costa no conectó desde la conducción, el equipo sintió la baja de sus internos y los aleros tampoco lograron desequilibrar. Venezuela fue más agresivo en la primera línea, generó dos pérdidas seguidas sumado al parcial de 5-0 en casi cuatro minutos.

¡Arriba los pibes!

Argentina trató de no ceder el foco en defensa, aunque por momentos perdió su rebote y le costó contener el tiro a media distancia. Folmer apareció con un bombazo clave, Sucatzky regresó con otro triple para tomar aire en un pasaje muy trabado sin espacios y sin poder correr.

Argentina logró defender más fuerte, acelerar y ejecutar con cierta precisión. Díaz con un par de asistencias, el base fue profundo con Folmer y Pratto más una corajeada de Minzer. Argentina tuvo un +11 que desperdició en el último minuto. Una falta en ataque, libres de Venezuela y un gol cómodo de Márquez (10) dejó todo 37 - 30 solamente.

¡Arriba los pibes!

El tercer periodo tuvo momentos para ambos. Venezuela regresó mejor, con mayor decisión hacia el canasto, movió con éxito la bola y anotó seguido llegando a la llave. Argentina con ciertos problemas en su rebote, le costó contener la primera línea pero Fernández Lang (8) apareció con una racha clave.

Sucatzky (3 asistencias) motorizó nuevamente al equipo para respirar ante un Venezuela más agresivo y decidido en el juego. Pratto y Folmer con un buen trabajo defensivo, Argentina logró sostener las penetraciones y defender bien arriba sin foul.

¡Arriba los pibes!

Si bien Argentina no pudo correr, Sucatzky le dio mucha dinámica al equipo en el 5x5 con yerros pero asistiendo bien a Díaz y estirando a un +14 la brecha. Venezuela negado con el canasto, tomando tiro a media y larga distancia y bien detenido en fondo sin juego de pick directo pero achicando a 53 - 41.

El albiceleste supo sostener la diferencia desde su defensa. Argentina contuvo muy bien, dejó a Venezuela que decida a media distancia y prácticamente incómodo en todas las posesiones. Ajustó con éxito y dominó el rebote defensivo. Minzer fue capataz dentro del recobre, llevó el equipo hacia delante, anotó, tomó determinaciones y tiró del carro en todo momento.

¡Arriba los pibes!

Costa llegó con un doble y foul para estirar las cifras, el equipo supo asentarse y no todo desde su defensiva. Venezuela carente de soluciones, sin tiro a distancia y perdiendo cuando Argentina lo rebasó hacia el aro logrando un +16 con cuatro minutos.

Venezuela estiró su defensa, fue más agresivo aprovechó malas decisiones y descontó con cierta facilidad para llegar con chances al cierre. Un parcial de 8-0, problemas para pasar la bola, aunque Pratto anotó un doble clave con 1m28s.

Se sumaron 3-4t1 y la impericia de Venezuela para anotar. El partido se desdibujó en el final por las faltas, pero todo fue a pedir de Argentina para bajar la persiana y coronar el título U17 luego de tres ediciones.

José Fiebig

@Josefiebig

»Ricky Blondo21/11/2023 14:15
Vi varios partidos de Argentina. Mejorando la eficacia, particularmente en los tiros de 3, Argentina está 40 puntos arriba de cualquiera en Sudamérica.
Responder
0 %
0 %
»Bruno21/11/2023 15:59
#Andatekarina
Responder
0 %
0 %
»Celeste y blanco21/11/2023 19:51
Argentina demostro estar a otro nivel que sus rivales de este torneo. Y eso sin contar la cantidad de perdidas ¿ de pelota, que en varios partidos, fue bastante alta. A pesar de esto ultimo, la defensa de la seleccion demostro ser muy buena y permitio afrontar todos los partidos con relativa tranquilidad. En la final nisiquiera se nesesito de un gran partido de Prato, siendo que Venezuela no tenia internos de su talla para emparejarle.
Felicitaciones al cuerpo tecnico y jugadores, demostraron ser un equipo largo y con muchas posiblidades diferentes en ataque, con el inconveniente de las muchas perdidas que antes mensionaba, pero con una defensa que permitio jugar con mucha tranquilidad adelante, pese a la poca edad de los jugadores.
Hay varios chicos con condiciones que deben ser seguidos, mas alla de los obvios Minzer, Prato y Zucaztky, hay varios que pintan bien en la posicion de escolta o escolta/alero: Costa, Fernandez Lang, Bender y Folmer debe seguirse su desarrollo para que no se estanquen y puedan ser alternativas en las seleciones a futuro.
Felicitaciones a Mauro Polla y todo su equipo.
Responder
0 %
0 %