Ingrese texto de busqueda

30/07/2010 13:03 | Especiales

Manu: “Es algo que se tendría que hacer más seguido”

El jugador de San Antonio Spurs dijo que iniciativas como el Partido Solidario deberían ser tradición. “Siempre me gusta jugar al básquet”, afirmó.

La presencia más esperada, el dueño de todas las miradas y flashes. Emanuel Ginóbili. El ídolo de toda una ciudad que puso su presencia al servicio del Partido Solidario.
“Esto es algo que tiene que transformase en tradición, que se haga todos los años y cada vez mejor organizado, con más afluencia de público”, dijo sobre la iniciativa.
“Creo que es mi tercera participación, pero te repito: con todos los jugadores que sacó Bahía, con todo el amor que siente la gente por el básquet es, hasta te diría, algo que se tendría que hacer más seguido”, sugirió Manu.
“Es un muy lindo día para disfrutar con amigos, jugar un rato al básquet. Sirve también como un poco de entrenamiento ya que no piso la cancha desde hace dos meses y medio, más o menos. Así que siempre viene bien y como es algo que me gusta hacer, no lo siento como un trabajo, una carga en ningún momento. Siempre me gusta jugar al básquet”, afirmó.
En la previa, y en una improvisada rueda de prensa, lo alertaron sobre la presencia en el amistoso de otros tiradores como Leandro Masieri o Fefo Ruiz.
“¡Está mi hermano también!, un retirado como Fefo que le gusta el aro más que el dulce de leche. Yo era muy chiquito cuando Fefo jugaba, tendría siete años y me acuerdo muy poco. Me acuerdo mucho más de la era de Juan (Espil), Hernán (Montenegro) y (Marcelo) Richotti”, contó.
El jugador de la NBA también se refirió al proyecto de Pepe Sánchez con Estudiantes.
“Lo que hablé con él y por lo que pude leer y escuchar, es espectacular. Es lo que el básquet necesita y adonde el básquet de la Liga tiene que apuntar. Lo apoyo para que le vaya bien y voy a estar expectante, tratando de que de lejos le vaya todo como él lo sueñe”, afirmó el bahiense, quien ingresó al estadio por la cancha número tres conduciendo una Volskwagen Amarok.

Guardando el lugar
En el Casanova y sentado muy cerca de José Pisani, tal cual se lo verá durante toda la temporada de Liga Nacional. Así vivió el partido Alejandro Montecchia, una de las presencias de lujo en el Partido Solidario.
--¿Te vas acostumbrando al nuevo rol?
--Cuesta, pero vamos de a poco (risas).
--¿Es difícil imaginarse de asistente?
--No, realmente estoy muy contento que Pepe (Sánchez) me haya tenido en cuenta para este proyecto. Tengo muchísimas ganas de empezar a trabajar.
--¿El sueño es que el Casanova esté así cada noche?
--¡No va a estar Manu durante todo el año! je. Ojalá que formemos algo que contagie y que la gente pueda venir a presenciar un buen espectáculo. Tengo muchos recuerdos de ver el estadio colmado como jugador y como espectador y me encantaría poder verlo así durante el año.
--¿Cómo viste la Fiesta?
--Se está convirtiendo en un clásico y creo que es una ayuda muy importante para la gente de DUBa. Mientras podamos seguir colaborando y siendo solidarios, aquí estaremos.

Este me va a salvar
El pequeño Matías, de apenas 3 años y medio, no paraba de picar la pelota, mientras su pequeño hermano Mauricio, de un año, lo seguía por todos lados. Muy cerca de ellos su papá, Mauricio Beltramella, mirando emocionado como Mati mejoraba su técnica de lanzamiento.
“Yo a los tres años y medio no llegaba al aro. Este --recordó sonriente-- la tiene clarísima”.
--¿Ya le conseguiste agente?
--Me va a salvar para toda la vida (risas).
De acá a 15 o 20 años, veremos cuáles son los resultados...