Ingrese texto de busqueda

30/07/2010 11:04 | Especiales

Espil: “Fue emocionante compartir vestuario con Fefo”

De pronto en cancha coincidieron varias generaciones de tiradores que, con mayor o menor relevancia y en diferentes momentos, hicieron vibrar a los hinchas de Estudiantes.
Una nota de color que tal vez no muchos percibieron: Fefo Ruiz, Mauricio Beltramella, Juan Alberto Espil, Manu Ginóbili, Diego Prego y Leandro Masieri.
Más allá de su tremenda trayectoria como jugador, a Espil le produjo una sensación especial el hecho de haber compartido un vestuario con Fefo, uno de sus ídolos en la infancia.
“Fue emocionante poder compartir esto con Fefo, poder cambiarme con él en el mismo vestuario --dijo el jugador de Bahía Blanca Estudiantes--, y tener la chance de decirle que yo lo iba a ver cuando era chico. Era y es un crack”.
--¿Qué imagen tenías de él?
--La de un tirador tremendo. Me encantaba verlo jugar y ahora tuve la suerte de comentárselo personalmente.
--Imagino que algo similar te debe haber pasado con los más jovencitos, porque ellos te venían a ver a vos cuando eran pequeños.
--Sí. Todo se repite. Y eso es lo lindo que tiene este deporte.
--¿Fue emocionante ver el Casanova a pleno?
--Sí y ojalá que podamos repetirlo durante esta temporada. Creo que la gente va a apoyar, porque cuando hacés algo en serio y bien, el público siempre brinda una mano.
--¿Cómo ves el armado del plantel de Estudiantes?
--Muy bien. La ilusión está al máximo y estoy seguro de que hay nombres como para pelear arriba.

La mano caliente
Si se habla de puntería, el ex albo Leandro Masieri fue sinónimo de ella, convirtiendo 6 triples de 9 intentos.
“Entraron más de la cuenta (risas). Es un honor haber podido participar y más en esta ciudad, en la que tengo muy buenos recuerdos. Me llevo una tapa a Manu y el hecho que se hayan organizado para doblarme. Inolvidable”, confesó el pergaminense.
“Admiro la sencillez y la humildad de Manu y Pepe. Habiendo conseguido lo máximo en el deporte, están acá jugando con nosotros”, elogió.