Ingrese texto de busqueda

19/11/2011 11:37 | Liga Federal de Básquet

División Santa Fe

Club Atlético María Juana de Santa Fe 86 - 97. Club Unión de Santa Fe

Unión ganó un partido complicado y sigue arriba

Atlético María Juana recibió en su gimnasio al invicto Unión de Santa Fe con el que cayó por 97 a 86 con un final polémico y un fallo arbitral erróneo. Tetamantti con 26 y Almeida con 21 fueron los goleadores. Los Tatengues siguen líderes e invictos en la división Santa Fe.

En un estadio colmado y con la expectativa de lo que significaba el choque entre el “Chupa” y el “Tate” se inició la novena jornada del Torneo Federal de Básquet con un gran arranque del local conteniendo en la defensa a Gandoy, marcando fuerte en la zona pintada y con una tarea brillante debajo del tablero de Nicolás Greco con 15 puntos en la primera mitad, y la compañía desde el perímetro del capitán César Bailone y Adrián Almeida para irse al descanso 31 a 27, liderando el score.

Sin lugar a dudas, fue el mejor partido de la división Santa Fe en estas nueve fechas por intensidad y nivel de juego. Ninguno de los dos resignaba nada, iban al frente buscando, uno mantener el invicto de local y el otro el invicto absoluto del certamen. Fue un gran partido, pero el arbitraje no estuvo a la altura de la situación. A Catalá y Atance le quedó demasiado grande el choque, errores muy groseros, falta de personalidad y decisiones polémicas hicieron que el final sea polémico.

Desde el inicio mostraron cero personalidad, un supieron llevar adelante un encuentro complicado y “chivo” como se dice en la jerga popular, un triple de Tetamantti en el primer cuarto festejado en la cara del rival fue un puto de inflexión en el juego, la devolución fue de Almeida con la misma moneda y nada ha pasado para los jueces y de esta manera se les fue yendo de las manos el juego.

La segunda mitad fue palo y palo, Atlético aflojó en la defensa y Unión aprovechó para pasar al frente por primera vez cuando promediaba el tercer cuarto; el local sacó lo que no muchos tienen para volver a ser dueño. Fue de ida y vuelta con errores y aciertos por parte de ambos pero cuando faltaban casi dos minutos, el “Tate” estaba arriba por siete unidades, con intensidad Atlético lo buscó y se puso a 2 a falta de 14 segundos para el final 86 a 88.

Rápidamente, el técnico visitante pidió tiempo para ordenar la última jugada del partido; nueve desde la mitad Unión, recibió Tetamantti con una doble marca y la figura del encuentro se enredó, cayó en cancha contraria y uno de los árbitros dudó en cobrar y el otro marco falta de Greco que nunca existió por la posición en que se encontraba. Allí, el encuentro se descontroló, la protesta del banco, de los jugadores, de la gente y la decepcionante decisión arbitral para cerrar un partido donde pareció que el reglamento nunca lo tuvieron claro.

Vino la falta a Greco, el Técnico al banco y la expulsión del entrenador local, Fernando Cornalis, para que Unión se lleve el encuentro por 11 unidades mentirosas porque estuvo a punto de perderlo si no fuera por error garrafal y grosero de Atance y Catalá. Fue lamentable el final por el gran juego que mostraron los dos.

Síntesis:

María Juana (86): Galleano 12, Bailone 6, Fontanesi 2, Almeida 21, Cornalis D 16, Cornalis G 7, Grecco 19 y Villalba 3. DT Fernando Cornalis

Unión (97): Tatamantti 26, Re 11, Cosolito 10, Gandoy 21, Dilenarda 6 y Sánchez 23. DT Juan Sienmenzuck.

Estadio: At. María Juana
Árbitros: Atance y Catalá
Parciales: 31-27, 20-22, 11-15 y 24-33

Fuente: Natalia Poratti, Atlético María Juana


Club Atlético Adelante de Reconquista 82 - 66. Club Atlético Alma Juniors de Esperanza

Adelante lo ganó de principio a fin

Adelante de Reconquista le ganó sin ningún tipo de sobresalto como local a Alma Juniors de Esperanza por 82 a 66. De esta manera, sigue siendo el escolta de Unión de Santa Fe, mientras que los visitantes permanecen en el fondo de la tambla de posiciones.

Alma venía de dejar una buena imagen en el último partido y buscaba confirmar aquella producción, pero encontró en Adelante, un equipo con un juego sólido en defensa y en ataque.

El primer cuarto fue muy parejo. Reconquista logró adelantarse en el marcador, encontrando sobre el final un par de triples que le dieron tranquilidad.

En el segundo cuarto, Alma empezó a defender en zona pero dos triples seguidos de Aguirre y Arévalo, permitieron que el local se escape 28 a 17. A Alma Juniors le costó encontrarle la vuelta en ataque, pero logró descontar y se puso a seis puntos. Sobre el final Adelante aplacó la reacción del “Albinegro”, a raíz de algunas pérdidas de balón, situación que el local no perdonó de contraataque. Los primeros 20 minutos concluyeron con un resultado de 42 a 29.

En el tercer cuarto empezó a crecer en el equipo local la figura de Piuma, quien estuvo bien asistido por Aguirre. En cinco minutos, Adelante se escapó 52 a 35. En tanto que Alma desperdició muchas opciones de la línea de libre, pero el parcial fue parejo (18 a 16 para el local).

En el último cuarto, Alma salió con la obligación de remontar 15 puntos (60 a 45 el parcial), pero el juego entró en muchas imprecisiones. A Alma le costó mucho convertir ante la buena defensa de Adelante y el local se lució con puntos de contraataque. El parcial también terminó siendo favorable al anfitrión por 22 a 21.

Síntesis

Adelante de Reconquista (82):Alejandro Manzur 0; Ignacio Daniel Aguirre 14; Facundo Lorenzón 0; Sebastián Uranga 14; Facundo Zarate 7; Marcelo Piuma 22; Juan Ignacio Frigeri 2; Emanuel Arévalo 8; Emanuel Vallejos 3; Leandro González 6; Francisco Rasio 6.

Alma Juniors (66):Leonardo Strack 0; Adolfo García Barros 14; Emiliano Basabe 0; Nicolás Bianchini 0; Alejo Crotti 0; Walter Storani 13; Roy Melchiorre 17; Nagel Melián 0; Emiliano Roh 3; Crisian Melgarejo 0; Sebastián Porta 19

Fuente: www.almajuniors.com.ar

Club Atlético Argentino de Firmat 72 - 84. Club Atl. Brown de San Vicente