Ingrese texto de busqueda

19/11/2011 11:49 | Liga Federal de Básquet

División Patagonia

Progreso de General Roca 69 - 65 Club Social y Deportivo Pérfora de Neuquén

Progreso, por el peso de sus individualidades

Con un gran trabajo en defensa superó en la noche del viernes por 69 a 65 a Pérfora de Plaza Huincul por la novena fecha de la división patagónica. Los “auriazules”, con la experiencia de sus referentes, sumaron su segundo festejo consecutivo y los neuquinos perdieron el invicto.

Partidazo. Con dos técnicos inteligentes como Mario Spada y Fernando Claris que hicieron del encuentro una excelente partida de ajedrez, Del Progreso jugó mejor y terminó venciendo 69 a 65 a Pérfora de Plaza Huincul para seguir prendido en la pelea por la punta de la división Patagonia del Torneo Federal de básquetbol. El encuentro, válido por la novena fecha, se jugó en el “Gigante de la calle Maipú” y fue presenciado por una interesante concurrencia.
El “Auriazul” sumó su segundo festejo consecutivo y llega motivado al clásico del domingo ante Deportivo Roca, que también festejó por 91 a 80 sobre Pacífico de Neuquén.

El primer cuarto comenzó con intensidad, mucha defensa y más imprecisiones. A los 7 minutos, Pérfora ganaba 6-5, pero allí apareció el goleador Martín Trímboli (7 en el cuarto) para llevar a Del Progreso al 13-11 parcial. Barberis con 5 fue el mejor en la visita. ¿Triples? Muchos y errados: 0-3 para el local y 1-7 para el “Verde” que llegó a este juego con cinco triunfos consecutivos.

En los segundos diez minutos, la lucha siguió siendo dura y los dos entrenadores movieron seguido el banco buscando anular a las principales armas rivales. La buena defensa de Gaytán sobre López Cerdán (4 puntos en la etapa) fue clave.
Con dos apariciones de Leopoldo Ruiz Moreno (5), los dirigidos por Spada se pusieron 25-19, pero Pérfora reaccionó pese al 1-10 en triples y sus pérdidas.
Un triplazo de Beltramella, sobre la chicharra, selló el 32-28 para irse al descanso.

Hasta el final, una gran lucha
En el tercer cuarto, el trámite siguió igual. Con la mano caliente de Pablo Almendra (8 en el parcial con 2 triples), el local llegó a sacar siete:41-34.
La visita encontró rebotes con Deimundo (11) y una ráfaga de un triple de Lauro y un robo con doble de López Cerdán dejaron a los huinculenses arriba 44-42.
Del Progreso sintió el golpe y pese a falta de los puntos de Trímboli (0), se quedó con el cuarto 46-45.

En el segmento final, “Progre” salió con mucha intensidad y sacó la ventaja. Ruiz Moreno tapó a López Cerdán y corrió en bandeja para hacer explotar el estadio: 54-47 a 6m 40s del final.
Una falla en el reloj detuvo las acciones por varios minutos, pero no hizo caer el ritmo del gran partido que disfrutaron todos. Isgro (4) tuvo su momento y con su tiro corto dañó a Pérfora (60-53).

Pero, el “Verde” no bajó los brazos y pese al 5-25 en triples, por esa vía logró vida. Un triple de Lauro y doble de Deimundo redondearon un parcial 9-0 para quedar arriba 62-60.
Allí llegó el momento para que Juan Manuel Fabi haga valer su categoría. El experimentado base metió un triplazo y a 36 segundos clavó un doble para el 65-63. Luego, dos libres suyos le dieron más aire al local.
La visita administró mal sus últimas chances y el local lo liquidó desde la línea.

Síntesis
Del Progreso (69): Juan Manuel Fabi 18, Marcos Pontet 0, Francisco Gaytán 0, Diego Isgro 6 y Martín Trímboli 17 (FI); Franco Farina 2, Mauricio Beltramella 3, Leopoldo Ruiz Moreno 10 y Pablo Almendra 13. DT: Mario Spada.

Pérfora (65): Leandro Lauro 13, Emanuel López Cerdán 8, Angelo Contini 4, Matías Barberis 11 y Juan González 11 (FI); Martín Deimundo 10, Ignacio Claris 6, E.Lanzoni 0, Francisco Tapia 0, J.Fuentes 2 y Roberto Contreras 0. DT: Fernando Claris.

Parciales: 13-11, 32-28 y 46-45.
Estadio: Del Progreso.

Fuente: Roca Digital.


Pacífico de Neuquén 80 - 91. Deportivo Roca de Río Negro

El “Depo” fue más en Neuquén

Los “naranjas” derrotaron 91 a 80 a Pacífico para volver a la victoria en el torneo Federal de básquetbol. Debutó Guido Gadañoto.

Con sólido trabajo en equipo, Deportivo Roca superó 91 a 80 a Pacífico en Neuquén y consiguió su tercera victoria en el certamen y todas fueron en condición de visitante en la división Patagonia del Torneo Federal de Básquetbol.

En el equipo roquense se produjo el debut del alero Guido Gadañoto, que marcó 3 puntos.
Los “naranjas” se llevaron el primer cuarto 18-16 con un buen trabajo de Casemayor y Ansaloni.
En el segundo parcial, el Depo se escapó 30 a 22 y en ese segmento apareció el goleo de Lucas Romera.

El local intentó, pero dependió de Sebastián Godoy. Roca mejoró la defensa y se fue al descanso largo arriba 42-28.

Los neuquinos reaccionaron en el tercer cuarto y se pusieron a 8, pero los “naranjas” volvieron a cerrar bien para llegar al cuarto final por 13 arriba: 61-48.

En el segmento final, los dirigidos por Sebastián García llegaron a tener más de 20 de ventaja (84-60). Los minutos finales ya no tuvieron la misma concentración y lo aprovechó Pacífico para decorar un marcador que en el juego reflejó otra historia.

Síntesis

Pacifico 80: Sergio Navas 2, Maximiliano Contini 16, Facundo Paz 2, Sebastian Godoy 14, Federico Lardies 8, Ignacio Rubio 9, Mario Alvarez 8, Facundo Zambrano 17, Cristian Maestra 4. DT: Juan P.Vázquez.

Deportivo Roca 91: Gaston Chavez 5, Diego Casemayor 17, Juan Quercia 18, Lucas Palacio 10, Guido Gadañoto 3, Lucas Romera 8, Leonardo Ansaloni 16, Facundo Viñambres 8, Jorge Coronado 4 y Joaquin Gonzalez 2. DT: Sebastián García.

Parciales: 16-18, 28-42 y 48-61.
Estadio: Pacífico.

Fuente: Roca Digital

Atlético Regina de Río Negro 64 - 67. Club Hispano Americano de Río Gallegos

Hispano sumó el séptimo triunfo y espera en casa

En partido válido por la novena fecha del Torneo Federal de básquet, el plantel que dirige Leonardo Roquel para Hispano Americano le ganó a su par de Atlético Regina de Río Negro por 67 a 64 en un final con dientes apretados. El próximo juego será en el Tito Wilson ante el mismo rival.

La gira deportiva de Hispano Americano no pudo cerrar de mejor manera. Anoche, en el estadio de Río Negro se impuso por 67 a 64 luego de llevar diferencia de hasta 11 unidades. El calor, el desgaste le permitieron a la formación juvenil rionegrina, tener un resto de energía y acercarse peligrosamente a un equipo que solo cayó en una oportunidad fuera de casa.

El marco

En una velada calurosa en la localidad de Río Negro, una buena cantidad de espectadores concurrieron al gimnasio del atlético Regina para ver este noveno partido del torneo federal de básquet donde su equipo local Atlético Regina defendía la localía ante los santacruceños.

Primer cuarto

Por los celestes fue Gutman el encargado de ir al salto inicial pero con una pelota robada fue Regina el que pone en movimiento el tablero de un rectángulo con medidas ajustadas, muy cerca de las gradas destinadas al público.

Fueron ellos los que abrieron la cuenta en este partido, pero el sureño no tardó en reaccionar hasta lograr el empate en 4.

El partido se tornó de ida y vuelta, saque y ataque de parte de las dos formaciones, el primer triple de la noche lo anotó Regina y la ventaja se estiró a 9-4, pero se le vino Hispano que lanzó para tres, luego de dos pero erra en las dos oportunidades. Triple de Regina 12-4 y se escapa, como respuesta se vino el primer triple de Gelsi para Hispano y achica diferencias 14-11 en este primer cuarto que se detuvo en 14-13. El trabajo ofensivo del local fue más efectivo.

Segundo cuarto

El segundo parcial abrió con movimientos en el banco de la formación local. Un triple del rionegrino González 17-15 a lo que sumó otro doble. Fue el momento en que se activó la agilidad y efectividad de Gelsi que arrimó la cuenta con un doble primero y un triple después , Regina respondió y se puso en ventaja con el 23-20, pero luego del doble de Morales más un tiro libre efectivo volvió a nivelar los tantos en 23. El primer cambio de Leonardo Roque sacó de campo a Pistochini para dar paso a González, Hispano suma y pasa al frente con 31 contra 29 de Regina. Gutman, el gran caza rebotes logra su misión mientras todas las pelotas del rival buscan las manos de Gastón González pero las recupera Gelsi y de a poco Hispano acelera su ritmo. Un doble de Gutman provoca que el técnico local llame a sus jugadores mediante tiempo muerto.

Los de Río Gallegos no paran y se ponen 35-29 en ventaja.

Con un 38 a 29 Hispano cierra el primer tiempo tras una buena propuesta en equipo y una gran producción de Gastón Morales y Bruno Gelsi.

Tercer cuarto

Los de la calle Alberdi salen con todo, más inspirados, más efectivos y dispuesto a arrasar con el rival que les sede espacios y les permite una diferencia de 10 puntos (43-33).

Mal momento para los rionegrinos que no encontraban los callejones al aro hasta que anota un triple y respira, recupera confianza pero Hispano no se distrajo y siguió adelante con su juego ofensivo. Roquel aprovecho el buen momento para rotar jugadores. La cuenta no paraba y se detuvo en 54-38 para los de santa cruz. Fue el mejor tiempo de Hispano. Gelsi con 16 anotaciones personales, Gutman con 12 y Morales 10.

Cuarto cuarto

Regina no se da por vencido, ataca en cuanta oportunidad se le presenta, la carga de faltas en los primeros minutos de juego le acotan la disponibilidad de jugadores que deben pasar minutos en el banco. Se acerca Regina y los riogalleguenses incrementan su cantidad de faltas por lo que Roquel solicita tiempo muerto. Faltaban 4 minutos, una eternidad para la disciplina, se produjo un triple local que le permite seguir achicando distancias. El público no dudó en apoyar el trabajo del equipo que los representa con aplausos y cánticos

Hispano estaba obligado a mantener la diferencia. Acevedo lanza de 3 y anota en el momento más oportuno cuando el marcador seguí favoreciendo a los de Roquel por 63-56. Doble de Regina y se ponía a 5 para luego buscar la oportunidad de llevar el juego a tiempo suplementario. En este punto todo dependía de la lucidez del equipo de Río Gallegos que, a 6 segundos del final se vio obligado a cortar el juego ofensivo de los dueños de casa. Tiempo completo para dar sentencia de que Hispano había ganado un partido durísimo por 67 a 64, ante un rival que, pese a perder se retiraron del lugar con el aplauso del público en reconocimiento a su buen desempeño.

El próximo partido lo juegan el 25 de noviembre de local ante este mismo plantel, pero el escenario será el Tito Wilson.

Fuente: laopinionaustral.com.ar