Ramos Mejía Lawn Tenis Club 79 – 78 Club Atlético Vélez Sársfield de Capital Federal
Un triunfo con sabor a hazaña
Ramos tuvo que sufrir para derrotar a Vélez 79 a 78 en un partido electrizante, que se definió entiempo suplementario, con un doble agónico de Maximiliano Segon sobre la bocina. Chaher, con 29 puntos fue el máximo anotador del juego y Massarelli (24) volvió a lucirse en el Rancho.
Un verdadero partidazo se vivió en el gimnasio de Ramos Mejía Lawn Tennis Club, en el que el local dio muestras de un conmovedor carácter para ganarle a uno de los máximos candidatos, no sin antes tener que sobrellevar una dura batalla ante un Fortín intenso, que jamás se dio por vencido.
En el inicio del partido, Ramos salió concentrado a diferencia del último partido ante GEVP y con algunas variaciones en la formación inicial (Gonzalo Álvarez y Martín Cuello de arranque) tuvo otra dinámica. El Negro Álvarez (8 puntos; 5/6 en dobles) fue picante en sus penetraciones -siempre bien asistido- y un triple de Locura Cuello le permitía al local un margen escaso pero auspicioso.
Vélez tarde o temprano iba a reaccionar por la calidad de sus hombres y un parcial de 11-0 en cinco minutos acomodó las cosas en el primer cuarto (21-17) con un Mauro Sierra (14 y 11 rebotes) preponderante bajo el aro y un Juan Ignacio Catalano que empezaba a calentar motores.
A Ramos le costó entrar en juego en el segundo parcial porque cometía errores infantiles y porque Daniel Chaher mantenía el margen para Vélez. Sin embargo, el ingreso –siempre oportuno- de Luciano Massarelli puso adelante al local con una ráfaga de seis puntos de corrido.
El partido se presentaba interesante y parejo, similar al juego de la primera rueda (lo ganó Vélez 62-59). Encima, los dirigidos por Patricio Neilan estaban sobrellevando un partido durísimo, tratando de que el rival dañe lo menos posible en el poste bajo. Y así fue porque Guido Accardi se raspó con el experimentado Rubén Runke (2/9 en dobles) y lo hizo bien, aunque cuando no estaba el Tanque, aparecía un Turco Chaher candente (9 puntos en el tercer parcial).
Para aplacar la mano del ex GEVP, del otro lado apareció Facundo Pontillo, que en silencio encestó dos triples que sirvieron para que Ramos obtenga nuevamente el liderazgo por 53 a 47 gracias a un gran cierre de cuarto de Massarelli, con una doble y falta mágica incluida.
Ventaja Ramos para los diez minutos más calientes y cambiantes de la fase. El local lucía concentrado y sereno para la toma de decisiones y supo sacar réditos en el marcador. Una balacera de tantos de Lucho Massarelli le daba al Rancho una ventaja que pocos se imaginaban, aunque era justa. Ramos ganaba sin objeciones 63-53 y parecía tener contra las cuerdas al Fortín.
Pero la suerte no estaba echada ni mucho menos. Vélez reaccionó con furia, utilizando una defensa impenetrable y descontó hasta pasar al frente en el minuto final. ¿Cómo? Con una corrida de 13-0, dejando a Ramos sin convertir por más de cinco minutos. Entre Chaher y Catalano hicieron un festival de puntos y éste último se encargó de enmudecer al estadio con un triple con gusto a triunfo para el 66 a 63.
Ramos tenía apenas unos segundos para conseguir el triple salvador. Las imágenes del último partido ante el equipo de Liniers sobrevolaron el gimnasio, pero quedaba una chance más de revertir el destino.
Tras una buena rotación, Maxi Segon quedó solo en 45 grados. El alero venía con la puntería torcida desde los 6.75 (0/5), pero no falló en el tiro clave. Triple limpio y empate en 66.
De la euforia a la defensa nuevamente, porque a Vélez le quedaba la última posesión del tiempo regular. Chaher lanzó desesperado para la victoria, pero falló y ni Sierra ni Runke pudieron con el rebote. El suspenso iba a continuar al menos por cinco minutos más.
En el alargue, Álvarez, Zekas (Ramos) y Scheines (Vélez) habían dejado el rectángulo de juego porfaltas acumuladas. Daba la impresión que el local perdía más y así pareció sentirse en el primer tramo del suplementario en el que Vélez pareció estar con más resto físico para alejarse 73-67 con las bandejas de Gavotti y Chaher.
Ramos no podía dejar pasar la (única) oportunidad que el partido le había presentado y sabía que el objetivo era seguir presionando hasta el final, sea cual fuere el resultado. Por eso apareció la garra y la puntería (cuándo no) en los lanzamientos libres importantes para llegar con chances.
Un doble en la pintura de Sierra aventajaba a Vélez 77-75 y encima Diego Eiguren visitaba la línea para sentenciar el juego con diez segundos por delante. Uno de dos para el ex Pedro Echagüe y obligación de la heroica para Ramos.
¿Qué pasó? Massarelli recibió el balón y fue víctima de una fuerte falta de Catalano que Martín Ibañez consideró como antideportiva. En consecuencia, Lucho mantuvo la tranquilidad y acertó los dos libres correspondientes para el descuento (77-78).
Con cinco segundos en el reloj, apenas había tiempo para un lanzamiento, pero Cassettai desafió a todos y atacó el aro. Su bandeja quedó larga y Maxi Segon, logró capturar el rebote y depositar la naranja en el cesto justo en el límite.
El delirio y felicidad de la gente de Ramos no era para menos. El Rancho ganó un partido increíble, que podía haber liquidado en el último cuarto, pero que también estuvo al borde de dejarlo escapar nuevamente y ante el mismo rival. Síntesis: Ramos Mejía LTC (79): Lucas Cassettai 2, Martín Cuello 3, Dante Predazzi 6, Gonzalo Alvarez (x) 8 y Martín Zekas (x) 1 (f.i.); Guido Accardi 5, Facundo Pontillo 8, Luciano Massarelli 24, Maximiliano Segon 19, Martín Terzi 3 y Nicolás Paciotti. DT: Patricio Neilan. Vélez Sarsfield (78): Diego Eiguren 6, Juan Catalano 14, Daniel Chaher 29, Javier Scheines (x) 2 y Mauro Sierra 14 (f.i.); Rubén Runke 7, Guillermo Gavotti 4, Gastón Gianelli 2 y Lucas Bertolotti 1. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 17-21 / 15-9 (32-30) / 21-17 (53-47) / 13-19 (66-66) / 13-12 (79-78) Arbitros: Martín Ibáñez y Diego Monti Cancha: Ramos Mejía Lawn Tennis Club
Fuente: Prensa Ramos Mejía
Pedro Echague 83 - 82 Independiente de Avellaneda
Echague en el último suspiro
Pedro Echague le ganó 83-82 a Independiente un partido que compensó con la emoción las carencias técnicas que tuvo desde el primer minuto hasta el último. Gianluca Pellegrino, autor de 14 unidades y el doble de la victoria, se quedó con el traje de “héroe” por el lado del vencedor.
El partido tuvo un comienzo que huyó un poco de lo que se esperaba en relación al goleo. Tres triples de Laino adelantaron 14-8 al dueño de casa mientras que Masieri respondió con otros tres bombazos para que Independiente vuelva al partido y cierre el segmento inicial al frente 27-25.
El segundo cuarto fue cambiante. Arrancó con Echague pasando al frente 36-32 pero un iluminado lapso de Kunkel sumando bajo el cesto le permitió a Independiente liderar 42-40. Fernández amplió aún más la diferencia para la visita pero la última palabra la tendría Pedro Echague que con dos triples de Gianluca Pellegrino se fue a vestuarios ganando 48-46.
El tercer chico ya se empezó a descarrillar en relación al juego. Aún más que antes ya que pasó a ser decididamente malo desde lo técnico, aunque se intentaba compensar con corazón de ambas partes. También fue de rachas, Echague encontró algunos triples, el de Avellaneda sumó con Kunkel y Fernández abajo y el cierre encontró al local ganando 62-60.
El último segmento tuvo emoción al extremo. Pegó de entrada Echague con dos triples para alejarse 68-64 pero el trámite se hizo deslucido, con errores, protestas, pérdidas y todas las yerbas que usted se imagine. Llegaron a los segundos finales con el local al frente 76-74 pero un doble de Cacciola y un intento fallido de Maximiliano Pellegrino mandaron las cosas a tiempo extra.
El suplementario también fue cambiante. No podía huir de lo que fue el partido en sí, y no huyó. Cinco de Maxi Pellegrino le dieron luz de 81-78 a Echague pero la visita respondió con Fernández y pasó al frente 82-81. Parecía que la victoria se iba a Avellaneda, el “Rojo” tenía la pelota y faltaban menos de diez segundos pero un error de pase inentendible derivó en Gianluca Pellegrino, que penetró con decisión y clavó la bandeja. Ganaba Echague 83-82 a tres segundos del final y hubo tiempo para que Lares busque la victoria con un triple tras el tiempo muerto, pero lo ganó Pedro Echague. Mejor dicho, lo regaló Independiente.
Síntesis
Pedro Echague 83: Gianluca Pellegrino 14, Laino 10, Maneiro 4, Sucheski 10 y Bruno Estala 11 (fi) Mondino 0, González 0, Maximiliano Pellegrino 11, Aluzzo 2, Facundo Esatala 6 y Kot 12. DT: Andrés García