Ingrese texto de busqueda

19/11/2011 11:42 | Liga Federal de Básquet

División Buenso Aires

Independiente de Tandil 53 - 62. Sportivo Pilar

Sportivo Pilar dio el batacazo en Tandil

Independiente cayó como local frente a Sportivo Pilar después de más de un año y medio sin caer en el Duggan Martignoni. Los dirigidos por Marcelo Macías no supieron aprovechar la ventaja que tenían en el tercer cuarto. Calvi fue una de las grandes figuras de la noche.

Independiente tuvo una muy mala producción colectiva, que le permitió a un débil adversario como Sportivo Pilar quedarse con el invicto que los tandilenses tenían en el polideportivo Duggan Martignoni en donde no perdían desde su paso por el Torneo Nacional de Ascenso. Sin dudas que se sigue extrañando la presencia de Sebastián Alvarez y no haber podido contar con Valerio Andrizzi en toda su plenitud, debido a que arrastra una molestia que le permitió jugar muy pocos minutos.

La victoria fue para la escuadra visitante, que se quedó con el triunfo por 62 a 53, con una notable intervención de Fernando Calvi. El experimentado basquetbolista fue determinante con sus apariciones en el último segmento del juego para cortar con la racha que tenía el elenco de Marcelo Macías.

El trámite del partido fue muy chato, ya que los dos equipos cometieron graves errores, tanto en defensa como en ataque. Fue sorprendente poder observar alguna jugada elaborada a lo largo de los primeros tres parciales. Sobre el cierre se vieron los pasajes más emocionantes.

Tanto los dueños de casa como la visita empezaron con muchas falencias. De hecho, el primer cuarto fue para Sportivo Pilar por 17-16. Entre Caniza y Mateo se repartieron el goleo, 11 de los 16 que sumó Independiente. Piaggio aportó 7 unidades para la escuadra porteña.

La historia siguió siendo la misma durante el segundo parcial. Muy mal en ataque, con demasiadas pérdidas y errores por todos lados, el compromiso fue cayendo lentamente en un pozo. Al descanso se fueron ganando los dirigidos por Fabián Timmis por 31-30.

Cuando todo parecía encaminarse para Independiente, a partir de los muy buenos pasajes ofrecidos por Mateo y Jérez, que le permitieron al rojinegro ponerse 40-33 a falta de 5 minutos para ingresar al segmento definitorio, el encuentro cambio su tónica. Sportivo Pilar comenzó a ajustar detalles en defensa y empezó a ser clave la figura de Calvi. No obstante, Independiente llegó al tramo final venciendo a su adversario por 45-37.

Sin embargo todo se derrumbo en el momento más importante del compromiso. Las reiteradas desconcentraciones que ofrecían los conducidos por Macías le permitieron a los visitantes empezar a dar vuelta la historia.

Un parcial de 8-0 en tanto solo 3 minutos le alcanzó para igualar el pleito en 45 puntos. Entonado por esa recuperación, Fernando Calvi se cargó el equipo al hombro y demostró porqué es un jugador de otra categoría. A medida que pasaban los minutos se iba desmoronando el invicto de más de un año y medio en el polideportivo Duggan Martignoni.

Sportivo Pilar terminó cortando una racha muy importante para los tandilenses, al imponerse por 63 a 52. Los locales deberán trabajar demasiado para encontrar el nivel que les permita ser protagonistas en esta competencia.

Síntesis

Independiente 53: Kevin Jérez 12, Lisandro Caniza 8, Matías Gutkin 2, Alejandro Arca, Leandro Mateo 18 (FI). Bruno Romano 2, Ezequiel Barroso, Valerio Andrizzi 2, Gonzalo Marín 7, Lautaro Noguera 2.
DT: Marcelo Macías

Sportivo Pilar 62: Santiago Sicardi 8, Mariano Piaggio 16, Gabriel Cedro 5, Fernando Calvi 13, Maximiliano Gutiérrez 9 (FI). Nicolás Tabarez 6 (x), Darío Sosa, Luis Díaz 5.
DT: Fabián Timmis

Árbitros: Sergio López - Cristian Díaz
Estadio: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 16-17, 30-31, 45-37.

Fuente: Bernardo Paredes, prensa Independiente


Club Atlético Estudiantes de Olavarría 55 - 50. San Martín de Junín

La clase obrera va al paraíso

Una estupenda producción defensiva y destacados trabajos de Guillermo Crespo, Franco Rivero y Federico Arce fueron los argumentos de la victoria 55-50 de Estudiantes sobre San Martín de Junín, que le permitió quedar como único líder de su zona.

Estudiantes blindó su aro con un gran trabajo defensivo, tuvo en Franco Rivero, Federico Arce y Guillermo Crespo sus figuras más destacadas y le ganó sin objeciones este viernes a 55-50 a San Martín de Junín en el duelo de punteros en la sexta fecha de la Zona Buenos Aires del Torneo Federal de Básquetbol.

Se jugó en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, arbitraron Hernán Mastrofilippo y Rafael Cajarasvilla y los parciales fueron 9-15, 31-23 y 46-32.

Los números de Estudiantes marcaron la tónica del primer cuarto: 0/10 en lanzamientos desde más allá de la línea de 6.75 y errores en lanzamientos en apariencia simples debajo del aro (Arce, Barrera y Crespo) condicionaron su juego

San Martín le cerró los caminos con una apretada zona 2-3 y sin posibilidad de meter la pelota en la pintura obligó a Estudiantes a probar desde posiciones exteriores. Se obstinó Giordana (0/3 antes de la mitad del cuarto), los siguieron varios y San Martín lo aprovechó.

Con la mano caliente de Martínez (3/3 en triples), y un juego más prolijo, dentro de un trámite demasiado errático y desprolijo, se fue en ventaja al primer descanso 15-9.

En el segundo cuarto Estudiantes encontró en la puntería de Rivero y la lucha de Arce en la pintura los argumentos para agrietar una defensa que se había mostrado impenetrable.

Rivero acertó los dos primeros lanzamientos de tres puntos y cambió la ecuación para la defensa de San Martín. Y además apareció Arce (7 puntos en el segmento) para fajarse debajo del aro juninense.

Clarita se escuchó la orden de Ruiz, cuando desde el banco gritó “23”. Estudiantes cambió la marca hombre a hombre por una zona 2-3 y secó a San Martín para establecer un parcial de 22-8 que le permitió irse al descanso largo en ventaja 31-23.

En el tercer cuarto Estudiantes perfeccionó su trabajo defensivo; la zona 2-3 se transformó en una muralla impenetrable para San Martín, que en esos 10 minutos apenas pudo anotar 9 puntos.

El parcial de cierre se hizo desordenado, anárquico, por desconcentración o porque el tablero allá arriba indicaba que estaba todo definido, el bata perdió en el final un par largos de pelotas entre ingenuas y absurdas, le dio a San Martín de la chance de acercarse, cerrar un resultado que no refleja la clara superioridad albiengra a lo largo de los últimos tres cuartos.

Pero el partido estaba definido desde mucho antes. Lo habían ganado los laburantes, para que Estudiantes quede como único líder de la Zona.

Síntesis

Estudiantes: Joaquín Giordana 2, Juan Ignacio Varas 2, Guillermo Crespo 6, Matías Estalles 6, Gerardo Barrera 7 (FI); Jonathan Ledesma 7, Federico Arce 10, Franco Rivero 15, Facundo Barreto 0. DT: Cristian Ruiz

San Martín de Junín: Nicolás Godoy 4, Gabriel Paolín 8, Renzo Diperna 12, Pablo Martínez 19, Maximiliano Tavieres 3 (FI); Maximiliano Asán 2, Luciano Coppola 0, Nicolás Maggi 2, Pablo Demaría 0. DT: Mario Andrade

Parciales: 9-15, 31-23 y 46-32
Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Rafael Cajarasvilla
Estadio: Maxigimnasio Parque Carlos Guerrero

Fuente: Daniel Lovano / Infoeme.com

Basquetbol San Lorenzo de Chivilcoy 107 - 86. Club Estudiantes de La Plata