Manu: “Todos dicen que somos viejos y seguimos estando acá”
“Hubo mucha tensión, fue un partido durísimo. Cuartos de final y en Juegos Olímpícos contra Brasil, no queríamos perder con ellos. Se sufrió muchísimo”. Ese fue el primer análisis de Manu Ginóbili después del triunfo contra Brasil en los cuartos, en Londres. Goce total y ahora a buscar una medalla en las semis. Por cuarta vez consecutiva, la Generación Dorada, los ahora Longevos, entre los primeros cuatro.
“No pudimos cerrarlo, sufrimos y ganamos, estamos felices”, dijo Manu, quien explicó por qué terminaron ganando por cinco y no por más. Y acotó al instante: “El otro equipo también juega, suerte que sacamos 13 y 15 puntos en partes del partidos. Se hicieron muy físicos, nos costó mucho anotar pero nos dimos una gran alegría”.
El bahiense resaltó además el valor de mantenerse en la elite del básquet mundial desde hace tanto tiempo. “Es increíble. Ya van diez años haciendo lo mismo, desde 2002. Es difícil de lograr. Todos dicen que somos viejos y seguimos estando acá, arañando, no nos sobra nada. Dejás de lado un montón de cosas, a tu familia, pero vale la pena”, cerró.