Ingrese texto de busqueda

12/11/2011 11:17 | Liga Federal de Básquet

División Entre Ríos

Club La Unión de Colón 76 - 65 Club Sportivo San Salvador de Entre Ríos

La Unión sigue firme y Chahab, enfocado

El equipo de Colón superó por 76-65 a Sportivo San Salvador por la 6ta fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal y logró mantener el invicto en la competencia. Jorge Chahab sigue confirmando su gran nivel ofensivo destacándose con 25 puntos (7 de 13 en triples).

La Unión tuvo un arranque con bastantes dudas, sobre todo en ataque, donde se tomaron decisiones apuradas o cuando estuvo la oportunidad de lanzar con cierta comodidad, la puntería no estuvo bien afinada. Por el otro lado, Sportivo sacó provecho de esas dudas en el local y sumó mediante el contragolpe.

Con el pasar de los minutos, Jorge Chahab se puso las ofensivas del Rojo en su espalda y prácticamente el solo sumó todos los puntos (14) de La Unión en el primer periodo. Con esa levantada en el ataque mas una corrección en la defensa, los colonenses igualaron el trámite.

En el segundo cuarto, La Unión apretó en defensa, logró imponer la presión en tres cuartos de campo y secó al ataque de Sportivo. Además, Mariano Mazzini encontró más comodidad dentro de la pintura visitante. Con este trámite, el Rojo se fue en el marcador con nueve puntos de diferencia al descanso largo.

En el tercer cuarto, La Unión comenzó con la idea de aumentar la diferencia y lo consiguió en el inicio, pero con el pasar de los minutos, Sportivo mejoró en su defensa y los colonenses se quedaron sin gol. Los Celestes, además, encontraron conversiones de tres puntos que le permitieron pasar al frente por primera vez desde los primeros instantes del encuentro.

Sobre el final, La Unión sacó a relucir la actitud necesaria para detener la embestida del visitante y con la presión defensiva llegó a retomar el liderato. El cuarto se cerró con una tremenda bomba de tres puntos de Jorge Chahab, quién apurado por lanzar la bola, tuvo la ayuda del tablero para llevar la diferencia a ocho puntos (62-54).

En el inicio del cuarto final, Tomás Acosta lideró un nuevo avance de los Celestes en el partido, que dejó a la visita a estar un punto por debajo, justamente con un triple del cordobés. La Unión recurrió mucho del tiro de larga distancia para intentar romper la zona impuesta por Diego Lifschitz y pese a encestar 12 en todo el juego, lanzó desde saturno en 35 oportunidades. Una vez que la diferencia fue minima, La Unión se despertó, Brian Díaz tomó más responsabilidades en los lanzamientos y con dos triples oportunos le permitió a los de Martín Guastavino comenzar a definir el juego. Mariano Mazzini también sumó y el juego ya pasó a estar de manera definitiva en las manos de los colonenses, quienes lograron el quinto triunfo en fila y se mantienen como uno de los invictos en el Torneo Federal. El tablero electrónico mostró 76 para los Rojos y 65 para Sportivo San Salvador.

El domingo se jugará la séptima fecha de la División Entre Ríos y a La Unión le tocará que dar libre, por lo tanto volverá a las canchas el sábado 18 en Rosario del Tala frente a Atlético.

Síntesis

La Unión de Colón (77): Jorge Chahab 25, Brian Díaz 12, Leopoldo Ibáñez Paz 3, Sebastián Taffarel 6, Mariano Mazzini 18 (Fi), Fabricio Pizzola 4, Agustín Richard 2, Maximiliano Morel Pohl 6, Juan Cansina, Ruperto Herrera. No ingresaron Pablo Bilat y Hernán Schesi. DT: Martín Guastavino.

Sp. San Salvador (65): José Luis Melchiori 15, Tomás Acosta 21, Manuel Olocco 11, Guido Cuadrelli 9, Pablo Mander 7 (Fi), Mirco Barreiro 2, Alejandro Clauser. DT: Diego Lifschitz.

Parciales
: 21-21, 22-13 (43-34), 19-20 (62-54), 14-11 (76-65)

Fuente: Prensa La Unión


Club Atlético Rosario del Tala 73 – 66 Centro Sportivo Peñarol del Tala

Atlético Tala fue más y se quedó con el clásico

En un partido trabado pero emotivo, derrotó a Peñarol por 73 a 66 y desató una fiesta que comenzó en la sede del club y se extendió hasta altas horas por las calles de la ciudad. Isaac Monti, con 23 puntos y nueve rebotes fue el máximo goleador del encuentro.
En el inicio de la Segunda Rueda del Torneo, por la quinta fecha Atlético Tala tuvo un comienzo irregular y a fin del primer cuarto la ventaja fue para Peñarol por 20 a 18. Sin embargo el local rapidamente revirtió esa tendencia y ganó el segundo cuarto por 16 a 10, haciendo un parcial al término del primer tiempo de 34 a 30.

En el tercer cuarto, Atlético comenzó estirando las ventajas, hasta llegar a una máxima de 10 puntos a 5.37 del final. Pero Peñarol no se da por vencido y de la mano de su alero juvenil Rodrigo Riquelme, sobre todo desde la línea de libres, se recuperó y terminó ganando el cuarto por 4 puntos, lo que determinó que al fin del tercer cuarto las acciones quedaran igualadas en 50 puntos para cada equipo, a pesar del fallo del americano nacionalizado Calvester Ferguson III, de Peñarol que erró increíblemente una volcada solo frente al aro local.

Pero la mística del campeón entrerriano de 2011 afloró en el cuarto final, y en el golpe por golpe demostró su calidad y categoría de sus principales figuras, Isaac Monti y Matías Hauscarriague, que sumado a las nuevas figuras incorporadas para esta temporada, Fabián Gabriel y Eduardo Nuñez, mostraron condiciones y aportaron lo suyo para terminar sacando ventajas que se fueron estirando desde la línea de libres hasta terminar con el resultado final de 73 a 66.

El juego fue muy trabado y con fuertes marcas de ambos equipos sobre sus principales jugadores. Atlético Tala tiró desde la línea 63 lanzamientos de los cuales convirtió sólo 44, un 70%. En cambio Peñarol tiró 43 libres convirtiendo 35, con una efectividad del 81%.

Las principales figuras del partido fueron de Atlético Tala, Isaac Monti con 23 puntos y 9 rebotes, y Matías Hauscarriague con 15 puntos y 9 rebotes.

Atlético Tala llegó a este partido con el orgullo de haberse consagrado Campeón de la Liga Provincial de Basquetbol en este 2011, y obtenido deportivamente el ascenso a este Torneo Federal. Por su parte Peñarol, que terminara tercero en ese certamen, obtuvo una invitación de parte de la Federación de Basquetbol de Entre Ríos, y de esta manera, por esta vía obtuvo la posibilidad de participar de este Torneo Federal.

Una organización del evento impecable, en un marco de lleno total de las tribunas del Coliseo Azul, el Estadio Gregorio Panizza, con un muy buen comportamiento de las parcialidades, a pesar de la fuerte rivalidad existente entre ambos equipos de la ciudad.

Al fin del encuentro se desató un gran festejo de la parcialidad azul, que comenzó en la sede del club y se extendió por las calles de la ciudad hasta altas horas de la noche.

Fuente: Prensa Atlético Tala