Ingrese texto de busqueda

12/11/2011 11:18 | Liga Federal de Básquet

División Patagonia

Progreso de General Roca 78 – 58 Pacífico de Neuquén

Pudo retomar la senda del triunfo

Superó sin demasiado esfuerzo a Pacífico de Neuquén por 78 a 58 en el marco de la séptima fecha del TFB y se recuperó de las dos caidas en Río Gallegos. Otra vez fue figura Martín Trímboli con 29 puntos, en esta ocasión, bien secundado por Juan Manuel Fabi con 15.

Atrás quedó el duro y largo viaje a Río Gallegos, con dos derrotas ante Hispano Americano. Del Progreso tuvo una noche sólida y no tuvo problemas para ganarle 78 a 58 (parcial 37-29) a Pacífico de Neuquén por la séptima fecha de la división Patagonia del torneo Federal de básquetbol. Los “auriazules” se llevaron los parciales 22-17, 37-29 y 58-43, además de tener al goleador de la noche: el alero Martín Trímboli, con 29 puntos.
El cotejo se jugó en el “Gigante de la calle Maipú” ante unas 300 personas.

El arranque fue impreciso y con baja efectividad. Un triple de Pontet puso la primera diferencia (10-6) y fue Martín Trímboli el que apareció en escena para cambiar la historia. El goleador de la división tomó el control de la ofensiva local y Del Progreso sacó siete: 20-13 para cerrar arriba en ventaja (22-17).
La mejor arma del “Decano” fue Sebastián Godoy. “El Negro” marcó 9 puntos y tomó las mayores decisiones del conjunto neuquino.
En el segundo parcial, Pablo Almendra entró enchufado y su debut (regresó a una cancha luego de siete meses) no pudo ser mejor: 8 puntos en el cuarto con dos triplazos.
Con un Trímboli imparable, el equipo de Spada se fue al descanso largo con una buena ventaja (37-29).

En el complemento, Pacífico amagó con la reacción, pero “Progre” lo liquidó en equipo. Farina (12) gravitó en el juego interno, Trímboli casi que no erró (11 de 15 en cancha) y Juan Manuel Fabi fue el dueño del tercer cuarto. Almendra metió otras dos “bombas” desde afuera para cortar con cualquier intento de reacción.
La visita no tuvo gol y apenas dio pelea con las apariciones de Lardies. El 58-43 dejó casi sellada la noche.
En los últimos diez minutos, Del Progreso sacó 20 puntos y allí se resolvió el juego. Pese a la diferencia, los roquenses cuidaron la ventaja con buen defensa y se llevaron un triunfo importante para seguir cerca de la punta.

Síntesis

Del Progreso (78): Marcos Pontet 3, Juan Manuel Fabi 15, Francisco Gaytán 3, Diego Isgro 2 (x) y Martín Trímboli 29 (FI); Franco Farina 12, Pablo Almendra 14, Leopoldo Ruiz Moreno 0 y Emanuel Wygladacz 0. DT: Mario Spada.

Pacífico (58): Pablo Godoy 0, Sergio Navas 0, Federico Lardies 20, Sebastián Godoy 20 y Mario Álvarez 4 (FI); Maximiliano Contini 0, Facundo Ebbio 2, Ignacio Rubio 6, Facundo Zambrano 2 y Cristian Maestra 2. DT: J.Vázquez.

Parciales: 22-17, 37-29 y 58-43.
Estadio: “Gigante de la calle Maipú”

Fuente: Roca Digital.


Deportivo Roca de Río Negro 66 - 68 Club Hispano Americano de Río Gallegos


Hispano sumó la quinta victoria consecutiva de visita ante Roca

Con una diferencia de dos puntos (68-66), el equipo de Leonardo Roquel se aferró al invicto y derrotó a Deportivo Roca en calidad de visitante, en un partido que por falta de personal policial se demoró más de 45 minutos.

Con una hora de retraso empezó la acción en el estadio municipal, escenario para este cruce válido por la séptima fecha del Torneo Federal de básquet.

Previo a esto, los árbitros se fueron a los vestuarios, hablaron con jugadores de Hispano, pidieron 5 minutos, pero el inicio se retrasó más de lo esperado, con poca gente en el lugar y aun considerando lo que establece el reglamento, de que pasados los 15 minutos se debería jugar sin público, se decidió esperar, generando una situación poco común.

Un dirigente de Deportivo Roca informó que un agente apostado en Paso Córdoba se iba a acercar hasta el lugar, por lo que pidieron 10 minutos más de paciencia a los presentes.

Empieza el juego

Roca contó con los jugadores: González, Chaves, Cafemayor, Quercia, Palacios, Romera, Anzaloni, Facundo Viñambres, Abarzúa y Coronado. El grupo inicial estuvo integrado por Chaves, Casamayor, Huercia, Romera y Díaz, todos portando indumentaria naranja.

Leonardo Roquel plantó en el rectángulo de juego a Gelsi, Pistocini, Acevedo, Morales y Gutman (blanca con vivos celestes).

La primera anotación fue para Hispano, luego por infracción va a la línea de tiro y logra sumar 4. Los equipos se mueven, buscan recobrar balones y de a poco suman velocidad. El local recobró su juego y logró superar a los santacruceños gracias a los dobles y un triple que llegó en el momento justo para apaciguar el ímpetu de los celestes, que en este punto alcanzaban el 7-8 a favor.

Unas 120 personas aproximadamente alientan al equipo local, que logra sumar y ponerse a 2 hasta que llega el triple de Gelsi, con el plus de la falta y los riogalleguenses se ponen 13-8 en ventaja. Roca recupera la posesión de la pelota y encesta un triple que reacomoda el marcador en 13-11.

Empiezan los cambios en Roca, que suma y empata en 14 cuando faltaban 2 minutos para el final de los primeros 10 de juego. El balón dividido descansó ante el pedido de tiempo muerto del técnico local, que dio instrucciones para mantener el puntaje en su favor, pero no logró el objetivo, pues los santacruceños pararon el tablero con 18-17 en ventaja.

El más efectivo de parte de Hispano fue Bruno Gelsi.

Segundo cuarto

El retome de la acción no se hizo esperar demasiado, ninguno de los planteles demostró interés en el descanso, sino en continuar con el juego para no perder el ritmo del partido.

Un triple de Roca cambió el liderazgo parcial, alcanzando el marcador de 18 para Hispano y 20 para el, en partido de ida y vuelta. Aguilar recupera puntos y empareja la acción en 20 unidades para cada uno.

Gutman buscó y consiguió rebotes, vitales para mantener el dominio del juego. Roca efectuó dos nuevos cambios, rotó, movió el banco en busca de la ventaja sobre un rival que se tornó peligroso por su velocidad y efectividad: 22-20.

Se desordenaba el partido cuando se vino el triple de Gelsi para poner a Hispano en ventaja.

Pistocini entró en lugar de Gelsi, misma situación para el local, que da minutos de juego a los suplentes, brindando tiempo de recuperación a los titulares. El equipo de Río Gallegos ganaba 23-22, con posibilidad de tiros libres que llevaran el marcador a 25-22 con juego apretado, al punto tal que los presentes se quedaron con la impresión de que los minutos reglamentarios fueron menos.

Triple de Roca y la situación volvió a emparejarse, pero por pocos segundos pues un doble puso a Hispano 27 a 25.

Con tiempo cumplido, el marcador se detuvo en 29 a 28 con la victoria de Roca. La figura local fue Anzalone, por los triples convertidos.

Tercer cuarto

30-28 ganaba Roca y se afirmaba en su terreno cerrando espacios para los riogalleguenses, que insistían en su afán de anotar, pero Roca insistía con sus tiros triples.

Doble de Hispano de la mano de Pistrocini para mover su cuenta e impedir que el local se escape, logrando ponerse en ventaja por uno: 34 a 33.

Pero la historia seguía su curso, los equipos también, buscando los momentos y espacios justos para sumar, así fue como llegó Hispano a la ventaja de 40-35, pero Roca no se resignaba, seguía su lucha por la conquista en casa. 39-40

Gelsi seguía sumando y ponía a Hispano en 42-39, y cuando sonaba la chicharra se vino el triple de Palacio que emparejó la acción en 44. Goleo bajo como consecuencia del ritmo y estilo de juego, caracterizado por la marca personal y la velocidad.

Cuarto cuarto

El tramo final del cruce por el torneo federal sacó a relucir el afán que tienen los dos equipos por estar en los primeros puestos. No hubo respiro para nadie. Ni los árbitros, ni los jugadores, ni los espectadores que pacientemente se quedaron para ver el partido.

Los 9 puntos de ventaja momentánea de Hispano llevaron al DT local a pedir tiempo muerto para reacomodar la estrategia de juego.

Sebastián Acevedo anotó dos triples y un par de dobles que lo convirtieron en el jugador más importante de este segmento: 56-48.

Hispano bajó las defensas y Roca se acercó peligrosamente con jugadas que los llevaron a ponerse 56-53.

Se chocan Acevedo y Gelsi más un jugador de Roca, juego detenido, pero por algunos segundos nada más porque había que seguir, había que cerrar resultados.

Acusando cansancio, las dos formaciones llegaron al final de este cruce de dientes apretados, pues la mínima diferencia de 2 puntos fue suficiente para mantener el invicto. 68-66 ganó Hispano, con 32 puntos de Bruno Gelsi. El próximo partido será el lunes a partir de las 22:00 ante Deportivo Pérfora, en el gimnasio municipal de Cutral Có.

Fuente: Laopinionaustral

Centro Español Plottier de Neuquén 91 – 82 All Boys de Santa Rosa