El Fortín superó por 88 a 59 al Rojo de Avellaneda y tomó la punta de la división de Capital. El local sacó la diferencia en el segundo cuarto y luego administró a su criterio, moviendo la pelota y tomando tiros fàciles. Gavotti y Chaer, los goleadores, con 16 puntos.
El partido arrancó parejo, y raramente el técnico visitante no incluyó en su quinteto titular a sus tres jugadores más importantes: Nicanoff que volvía de un esguince de tobillo, y los tiradores Lares y Masieri aguardaban en la banca para pisar pista. Así y todo los de Avellaneda lograron igualar en veinte el primer período anotando, como no acostumbran, de dos puntos (14 de 2ptos, un triple y un libre). Pero a pesar del sorpresivo buen arranque de los diablos y a la buena actuación de Fernandez (18 puntos y 12 rebotes), la paridad no iba a durar mucho más.
En el segundo cuarto, ocho puntos (16 en total) seguidos de Chaher mas los quince de Gavotti (16 en total) le permitirían a Vélez llevarse el parcial por 26 a 12 e irse al descanso largo con una importante diferencia de catorce (46-32). En el tercero, un triple de Catalano (14 puntos) le daría una ventaja de veinte (61 a 41), que se seguiría estirando para irse al último descanso arriba por 23 (67 a 44). En el último la visita bajó los brazos, al punto de no bloquear ni ir a por los rebotes, haciéndoles más que fácil la tarea a los de Liniers que moviendo la pelota y castigando desde donde el rival permitía abrumaron a su rival hasta liquidar el trámite en 88 a 59.
Fuente: Lucas Dorio
Ramos Mejía 60 – 68 GEVP
Y en una mala noche, la racha se cortó Ramos no jugó bien y cayó sin atenuantes frente a un ascendente Gimnasia de Villa del Parque por 68 a 60. La reacción en el último parcial no alcanzó para evitar la derrota.
El Rancho cortó la racha de dos triunfos al hilo como local ante un GEVP que controló la mayor parte del partido basándose en elatinado porcentaje en triples (43%) y una defensa que confundió en todo momento a Ramos.
Parque comenzó con el pie derecho y se escapó 16-8 con la puntería de Iván Macharasvilli (dos triples) y la correcta conducción de Tomás Gianelli. Ramos presentaba las primeras equivocaciones en la marca, pero pudo reaccionar a tiempo con un parcial de 6-0 con dobles de Dante Predazzi y Maxi Segon.
El visitante estaba más sólido en el partido y se mostraba seguro en el ataque estacionado, moviendo la pelota por el perímetro y castigando las grietas defensivas del Rancho.
Así, Gianelli empezó a calentar su mano (3/6 en triples) y Kevin Hernández aportó lo suyo en la pintura para que los de Horacio Pacheco sacaran una diferencia importante en el segundo cuarto de 32-20.
Lo de Ramos era verdaderamente flojo, desconcertante de a ratos porque no encontraba el aro (2/11 en cancha en el período)y en defensa no podía parar a su rival.
Con una desventaja de diez puntos (22-32), los dirigidos por Patricio Neilan tenían la chance de arrancar de cero en el complemento pero GEVP volvió con todo y sacó la máxima del juego (49-31)a puro triple. Primero Germán Mastrocola castigó con dos bombazos consecutivos y le siguió otro de Gianelli. A esto se le sumó la efectividad de Hugo Maldonado con su tiro corto (7/7 en dobles) para prácticamente liquidar el partido.
Parque estaba agrandado y le salía todo mientras que a Ramos lo podía salvar sólo una remontada heroica. Pero lentamente y con gran sacrificio, el local empezó a descontar con una corrida de 14-3apoyándose en Luciano Massarelli (16 tantos y goleador), Martín Cuello y Facundo Pontillo.
Ramos estaba a diez (49-59) cuando restaban cinco minutos para el final. Era mucho tiempo pero había que seguir remando contra la corriente. Y esa corriente se hizo cada vez más tormentosa cuando Gianelli y Maldonado volvieron a poner las cosas en su lugar (64-59).
Ya no había más por hacer, el Ranchointentó vender cara una derrota que empezó a sentirse cerca en el tercer cuarto y debió resignarse ante un rival que fue superior.
Síntesis
Ramos Mejía LTC (60): Lucas Cassettai 6, Dante Predazzi 4, Maximiliano Segon 11, Martín Zekas 2 y Guido Accardi 4 (f.i.); Gonzalo Alvarez 8, Facundo Pontillo 5, Luciano Massarelli 16, Martín Cuello 4 y Martín Terzi. DT: Patricio Neilan.
G.E.V.P. (68): Germán Mastrocoloa 11, Tomás Gianelli 18, Iván Macharasvilli 12, Hugo Maldonado 14 y Kevin Hernández 6 (f.i.); Juan Costa 2, Santiago Juárez, Alejandro Irigoyen 3, Martín Massone 2 y Alejandro Schnidrig. DT: Horacio Pacheco. Parciales: 14-19 / 8-13 (22-32) / 13-24 (35-56) / 25-12 (60-68) Arbitros: Rodolfo Gurman y Cristian Díaz Estadio: Ramos Mejía Lawn Tennis