Club La Unión de Colón 96 - 85. Regatas de Concepción del Uruguay
Victoria a flor de piel
La Unión sigue siendo uno de los dos invictos del TFB. Anoche venció a Regatas Uruguay por 96-85 en un final bastante apretado, donde la racha de triunfos corrió peligro. Mariano Mazzini hizo estragos en la defensa visitante y terminó con 31 puntos y 5 rebotes.
La Unión de Colón impuso su juego, ese que ya se está haciendo una costumbre en esta temporada. La ruda defensa abrió los caminos en la ofensiva y los contragolpes fueron mortales para los uruguayenses, que nada pudieron hacer para impedir los embates de los colonenses.
En el juego interior, Mariano Mazzini, se sintió como en el patio de su casa y sumó en cada oportunidad que se lo propuso. Además, el pivote rojo, cargó con varias faltas a los internos celestes.
La diferencia se hizo amplia desde el inicio mismo y al término de los primeros 10 minutos del partido, el conjunto local selló un 28-15 en el tablero electrónico.
En el segundo parcial, los colonenses siguieron con el pie puesto en el acelerador y la brecha se fue haciendo cada vez mayor. Mazzini no cesó con su intensidad, por lo tanto, su planilla personal se fue engrosando y La Unión llegó a los 20 puntos de diferencia. Los lanzamientos de tres puntos se hicieron presentes en las manos de Jorge Chahab, en dos oportunidades, y Maximiliano Morel Pohl.
Al finalizar el primer tiempo, el Rojo de Colón lideró 57-37 y todo el estadio Carlos José Delasoie estaba pronto para ver otro triunfo cómodo para los dirigidos por Martín Guastavino.
El tercer cuarto tuvo una pequeña variante en el trámite, Regatas defendió con mucha mayor intensidad, La Unión lo sufrió y por momentos no tuvo formas de romper la barrera impuesta por Nicolás Lovece, el entrenador de la visita.
Pese a la superioridad de los Celestes dentro de la cancha, el marcador no se modificó demasiado. En las posesiones finales del tercer periodo, La Unión encontró la vía de gol que había perdido y la diferencia sólo se achicó en dos unidades con respecto a la finalización de los dos primeros cuartos. Los de Colón llegaron con 18 puntos (77-59) de colchón a encarar el periodo definitivo.
Cuando comenzaron los 10 minutos finales, Horacio Rigada encabezó para el equipo uruguayense, una feroz levantada, no sólo en el marcador, sino que en la cancha borró a los jugadores locales.
La diferencia a favor de La Unión de Colón se fue desvaneciendo con el correr de los minutos. A Regatas le comenzaron a salir todas, mientras que el Rojo no supo como retomar el camino de las conversiones.
Los dueños de casa sólo anotaron 5 puntos en seis minutos y medio del último parcial. Mientras tanto, a esa altura, Regatas ya estaba tocando la puerta de la igualdad en el juego (83-77).
El que logró romper esa sequía goleadora fue Ruperto Herrera, quién encestó uno de sus dos libres. A partir de allí, el abanico de alternativas en ataque se abrió para los colonenses. Mazzini se despachó con una bomba de tres puntos, más dos libres que le brindaron mayor tranquilidad a los Rojos.
El quiebre del juego llegó a falta un minuto y veinte segundos para la finalización del partido. Agustín Richard, quién minutos antes tuvo que ser atendido por el médico por un fuerte golpe en su rodilla derecha, encestó un triple que fue muy festejado por el jugador nacido en Concepción del Uruguay y toda la parcialidad local. Con esos tres puntos, La Unión estiró la diferencia a 11 unidades y la misma no se vio modificada hasta que la chicharra marcó el final del partido.
Los colonenses manejaron con tranquilidad los tres primeros cuartos, pero en el periodo final vio peligrar el invicto, pero de todas formas, el equipo supo reponerse a la embestida de Regatas, que buscó cortar la racha triunfadora de La Unión a toda costa. El final indicó el 96-85 para los Rojos que lograron mantener el invicto con siete triunfos en fila.
El próximo partido será el domingo a las 21:30 cuando La Unión visite a Peñarol en Rosario del Tala.
Síntesis
La Unión de Colón (96): Jorge Chabab 17, Brian Díaz 16, Leopoldo Ibañez Paz 5, Sebastián Taffarel 6, Mariano Mazzini 31 (Fi), Fabricio Pizzola 2, Agustín Richard 3, Maximiliano Morel Pohl 9, Juan de Dios Cansina 2, Ruperto Herrera 5. No jugaron: Pablo Bilat y Hernán Schesi. DT: Martín Guastavino.
Regatas Uruguay (85): Gabriel Domínguez 13, Ignacio Eguillor 14, Cristian Negrotto 19, Gustavo Souto 2, Gustavo Bianco 8 (Fi), Horacio Rigada 16, Agustín Aguirre 4, Leandro Más 9, Adrián Tévez 0. No jugaron: Federico Grattarola, Gonzalo Maggio y Leonardo Domínguez. DT: Nicolás Lovece.
Parciales: 28-15, 29-22 (57-37), 20-22 (77-59), 19-26 (96-85). Estadio: La Unión
Fuente: Prensa La Unión.
Club Sportivo San Salvador de Entre Ríos 87 - 83. Centro Sportivo Peñarol del Tala