Ingrese texto de busqueda

26/11/2011 11:38 | Liga Federal de Básquet

División Capital Federal

Villa Mitre de Capital Federal 67 - 80. Ramos Mejía

Apagó el fuego con una gran victoria

En una agobiante noche de calor, Ramos ganó su segundo partido consecutivo en el Torneo Federal al superar como visitante a Villa Mitre por 80 a 67, mostrando actitud y personalidad en un difícil escenario. Lucas Cassettai fue el goleador, con 19 puntos y una gran efectividad desde la línea.

De a poco, Ramos se va metiendo en la sintonía del Torneo Federal con otro importante éxito. En la pareja división de Capital Federal, los dirigidos por Patricio Neilan no vacilaron en ningún momento del partido ante Villa Mitre y mantuvieron una constancia en el juego que le permitió tomar el control para llevarse inobjetablemente, un triunfo muy valorado.

De entrada, la visita se mostró más vivaz que el anfitrión y se escapó 8-2 con un triple y un doble de Lucas Cassettai (19 en el juego; 8/10 en libres). La buena defensa y el trabajo de Martín Zekas (12 tantos, 6/8 en dobles) en el poste bajo le provocaron dolores de cabeza a Mitre, que además perdía tempranamente a Juan Guldris con tres faltas personales.

El Rancho aprovechó la efectividad de Zekas y alargó la racha a 13-4 en el primer cuarto. Sin embargo, con el ingreso de Gerardo Anegon (18 y 7 rebotes), los de Federico Carbone ganaron presencia en la pintura para descontar.

La reacción del Verde continuó en el inicio del segundo cuarto, siempre con el empuje y la fuerza de Anegon, quien era la vía de gol más redituable e incluso el único hombre de Mitre que fue a la línea de libres en el período. Con un local que se venía continuamente, Ramos tuvo alguna racha de Dante Predazzi (terminó con 11 puntos) y un intenso aporte de Martín Terzi en la lucha bajo ambos aros (5 rebotes).

Cuando el equipo de Patricio Neilan parecía mantener el control en la primera etapa, Villa Mitre volvió a arremeter y un triple sobre la bocina de Facundo Madoz estableció la mínima desventaja para su equipo, que hasta ese momento era demasiado premio.

En el tercer cuarto, el Rancho volvió a repetir la fórmula del arranque y fue por más. Dos penetraciones de Gonzalo Alvarez, sumado a los tiros de Zekas y Predazzi (rompió su sequía en triples) hicieron que el equipo de Patricio Neilan se escapara 54 a 40, con un parcial de 7-3.

Villa Mitre no tenía la misma capacidad de reacción, perdía balones confundido por la defensa abroquelada del Lawn Tennis y encima su mejor jugador, Anegon, no estaba fino desde la línea (1/5 en el tercer período). Tonelli tampoco estaba en su noche de tres puntos (0/4) y Ramos se agrandaba cada vez más, con un Cassettai atrevido en ataque. De esta manera, el Rancho cerró el cuarto con un57-43 que ilusionaba.

El último cuarto volvió a tener al visitante como protagonista en los primeros dos minutos porque Ramos sacó la máxima del juego: 62-45 con dos libres de Maximiliano Segon.

Villa Mitre estaba para el cachetazo
, pero una defensa zonal secó a Ramos, que no encontró el gol por más de tres minutos. Esa sequía fue aprovechada por el local principalmente por el reingreso de Guldris, quien aportó siete tantos para encabezar una corrida de 9-0 (54-62).

Cuando el nerviosismo imperaba en el Rancho, una buena rotación de balón, encontró solo a Martín Cuello. El alero no falló una pelota que empezaba a pesar varios kilos y cortó la racha esquiva con un triple. Pero no iba a ser el único porque Segon se sumó desde la otra punta para clavar una daga casi definitoria que puso un 70-56 vital.

El estadio, que ya era una caldera por la alta temperatura ambiental, sumó unos grados más por la intensidad con la que se jugaron los últimos minutos. Nada parecía frenar el cansancio y el desgaste de ambos conjuntos, pero Ramos puso el pie en el freno en el momento justo y se dedicó a jugar con ladesesperación del rival para terminar de liquidar el partido.

Con esta victoria, Ramos logró enderezar el rumbo y tener récord positivo por primera vez en el certamen (4-3) y así posicionarse como escolta de Vélez (5-2).

Síntesis:

Villa Mitre (67): Facundo Madoz 9, Franco Tonelli 6, Juan Guldris (x) 12, Facundo Lapadula 7 y Cristian Scaramuzzino 7 (f.i.); Juan Pablo Zilla 6, Gerardo Anegon 18, Santino Propatto y Pablo Lapadula 2. DT: Federico Carbone.

Ramos Mejía LTC (80): Lucas Cassettai 19, Dante Predazzi 11, Martín Cuello 6, Gonzalo Alvarez 5 y Martín Zekas 12 (f.i.); Guido Accardi 2, Facundo Pontillo, Maximiliano Segon 15, Luciano Massarelli 5, Martín Terzi 5, Nicolás Paciotti y Matías Mammarella. DT: Patricio Neilan.

Parciales: 14-21 / 16-10 (30-31) / 13-26 (43-57) / 24-23 (67-80)
Arbitros: Rodolfo Gurman y Ricardo Casco
Estadio: Villa General Mitre

Fuente: Prensa Rámos Mejía

Club Atlético Vélez Sársfield de Capital Federal 86 - 70. Pedro Echague