Ingrese texto de busqueda

26/11/2011 11:40 | Liga Federal de Básquet

División Patagonia

Club Hispano Americano de Río Gallegos 74 - 58. Atlético Regina de Río Negro

Puntos, rebotes y tapas en la noche de Gutman

Por 74 a 58, la formación de Primera que dirige Leonardo Roquel para el club Hispano Americano se impuso ante su par de Atlético Regina y suma su octava victoria. Fernando Gutman se convirtió en la figura de la noche con 27 tantos en su cuenta personal. El domingo se enfrentan desde las 19:00 en cruce válido por la 12ª fecha.

El escaso goleo marcó la paridad inicial en las formaciones que tuvieron la oportunidad de verse la semana pasada en territorio rionegrino. La propuesta de juego fuerte al borde de la falta más la velocidad fueron los puntos que expuso el equipo de Atlético Regina, dirigido en esta oportunidad por el jugador González, debido al compromiso laboral del titular Gustavo Esteybar.

Leonardo Roquel mandó al campo a cinco de sus mejores hombres. El público se acomodó en las gradas del Tito Wilson para alentar a su favorito y hacerlo sentir más local que nunca.

El partido inició con juego intenso y de roces. Tanto Gutman como Morales se mostraron precisos mientras la visita corría y ganaba terreno.

Cuando el marcador sumó 17 para Hispano contra 16, el técnico riogalleguense solicita a la mesa un tiempo muerto.

El árbitro principal de este cruce fue el reaparecido Rubén Chaves, que no despierta las mejores críticas en cada juego que lo tiene en campo.

La nota color la dieron los jugadores de la escuela formativa de básquet, que empezaron a alentar al equipo mayor logrando contagiar al resto de los presentes.

Hispano empezó con una diferencia de 6 puntos, pero se prendió al juego de fricción que les provocó desconcentración. El final del primer cuarto fue a favor de Regina, a fuerza de actitud y firmeza, ganando por 18 a 17.

Segundo cuarto

Gelsi se molesta con los árbitros por lo que consideró faltas en su contra que no cobraron, mientras Gutman conseguía puntos y falta, con eso bastó para recuperar 22-18. El juego se vuelve vertiginoso con movimientos del banco. Sale Morales entra Pablo González para dar minuto de aire.

En el juego de uno contra uno, Hispano logró la sociedad de equipo y consiguió alcanzar su ritmo, lo que provoca que el DT de Regina pida minuto para rearmar sus filas. El equipo anfitrión llegó a la zona pintada con pases y pasos más aplomados, situación que le dio sus frutos.

Nueva anotación de Gutman y la cuenta sube a 26-20.

De todos modos, Regina muestra buen juego por algunos momentos, con mejor actitud que de local, se anima y ataca, mientras la defensa hispanista pasa malos momentos con la mínima ventaja 28-26. Sale Acevedo y entra Aguilar.

Empate en 28 con un Hispano que comete muchos errores, se sale de libreto y la pasa mal.

Presiona mejor la visita, pero antes del cierre del primer tiempo un triple de González hace tronar el lugar, esto le permite ganar por la mínima diferencia 33-32. Los jugadores locales no lograron mostrar lo que saben hacer. La visita se envalentonó y propuso juego de roce que incrementó la cantidad de faltas, haciendo gala de su velocidad.

Tercer cuarto

Tras los minutos de reflexión, salen los equipos al centro de la cancha, Hispano se despega de su rival con un parcial de 50-42. Gutman hace gala de su técnica y efectividad ofensiva llevando el marcador a 52-43, mientras la tribuna alienta. Se producen en este segmento momentos de tensión provocados por el juego friccionado. Llega el triple de González en el momento ideal, pero Regina contestó con otro 57-50. El cansancio por el viaje pesa en los jugadores visitantes y la velocidad inicial no es la misma. Hispano se destaca por la actitud y se pone al frente en el marcador, en este punto del partido Gutman llevó a 22 los puntos en su cuenta personal.

Cuarto cuarto

Gutman se transforma en la figura de la noche luego de largos minutos de juego errático de parte de los riogalleguenses. Anotó 26 puntos y consiguió 13 rebotes, lo que lo transforma en el gran cazador. Regina lanzaba al aro, probaba, intentaba, pero sin efectividad. Hispano siguió atacando y llegan los dos triples de la mano de Bartoluchi (68-53). Hubo momentos tensos poco antes del final con protagonistas alterados. Roquel que pierde la calma y la atención pasa por lo que sucede en el sector de bancos. Pero todo queda definido con el sonido sentencioso de fin de juego, las miradas se fijan en un solo lugar: el tablero que marca 74-58. Ganó Hispano y vuelven a verse el domingo desde las 19:00 en el mismo lugar y por la décimo segunda fecha de este torneo federal en el que el plantel de Santa Cruz se destaca por su cantidad de victorias.


Club Social y Deportivo Pérfora de Neuquén 84 - 67. Deportivo Roca de Río

Con un gran Barberis, Pérfora derrotó a Roca

Lo venció por un claro 84 a 67 y sigue pisándole los talones a Hispano Americano, el líder de la zona patagónica. La figura fue Matías Barberis, quien terminó ovacionado por la gente, bien secundado por Juan González y Leandro Lauro. El Depo volvió a padecer con su irregularidad.

Pérfora de Plaza Huincul derrotó a Deportivo Roca por 84 a 67. El partido comenzó con el dominio del local fundamentalmente por el aporte debajo del aro en la zona pintada de la mano de Juan González bien asistido por Leandro Lauro. Por el lado de la visita se lucían Vinambres y Casemayor con tiros de larga distancia y el juego de Leonardo Ansolani. El primer cuarto finalizó empatados en 16. El segundo cuarto en los movimientos fue casi un calco de los primeros diez minutos, hasta los cinco minutos cuando apareció quien sería por la incidencia en el partido la figura de la cancha: Matías Barberis con un despliegue de jugadas con definiciones espectaculares. Sólo Casemayor y Ansaloni mantenían cerca al Depo naranja, el primer tiempo terminó favorable a Verde de Huincul 38 a 29.

En el tercer cuarto, el local salió dispuesto a llevárselo por delante y en parte lo logro sacando una diferencia de 15 puntos, sólo el amor propio de los jugadores de Roca mantenían el suspenso del resultado (Juan Quercia y algo de Lucas Romera). Pero era la noche de Barberis y no iba a dejar que nadie se la estropee: hizo jugadas que levantaron al público. Bien acompañado por González, Lauro y Claris, los últimos minutos fueron de los juveniles por parte de los dos equipos

Fuente: Luis Valenzuela Espíndola / www.torneofederal.com.ar

Pacífico de Neuquén 81 - 66. Centro Español Plottier de Neuquén