Ingrese texto de busqueda

29/10/2011 10:49 | Liga Federal de Básquet

División Entre Ríos

La Unión de Colón 82 – 57 Atlético de Rosario el Tala

Por la buena senda

La Unión de Colón hizo su presentación como local en el Torneo Federal con una victoria clara sobre Atlético Tala por 82-57. Los colonenses volvieron hacer una gran diferencia con su intensidad defensiva y además sobresalió la solidaridad en ofensiva, donde se movió mucho la bola para encontrar siempre al mejor jugador posicionado. Jorge Chahab fue el MVP del encuentro al terminar con 17 puntos y 4 asistencias.

El conjunto colonense confirmó como local la gran actuación que había tenido en el Torneo Federal, hace ya dos semanas. El partido de anoche frente al último campeón entrerriano mostró nuevamente a los Rojos como dominadores del trámite durante los 40 minutos que se jugaron en la ciudad de Colón.

La Unión arrancó presionando al rival, tal cual como lo hizo en San Salvador ante Sportivo. Atlético Tala se vio sobrepasado por la defensa local, que provocó varias perdidas en los minutos iniciales en la visita y obligaron a tomar decisiones apuradas a Sebastián Teiletche en la base.

Por el lado de la ofensiva del quinteto de Martín Guastavino, Leopoldo Ibáñez Paz comenzó sacando provecho de los ataques rápidos y se despachó con siete puntos en el comienzo mismo. En los Azules de Tala, la ofensiva no se sintió cómoda, solamente un par de distracciones en la zona pintada local permitió sumar a los de Alejandro Fiorido, quienes solamente convirtieron 10 puntos en el primer cuarto.

El segundo cuarto fue muy parecido, La Unión siguió ejerciendo presión, dejando sin chances al ataque de Atlético.

En el Rojo Mariano Mazzini y Juan de Dios Cansina se hicieron presentes en el juego interno y Titi Chahab comenzó a facturar con sus lanzamientos. En el bando talense, la ofensiva siguió careciendo de movilidad y cayó nuevamente en la telaraña que propuso la defensa colonense. Matías Hauscarriague logró anotar 5 tantos de los 10 que, al igual que en el primer cuarto, convirtió Atlético Tala en 10 minutos.

Luego del descanso largo, el juego cambió, sobre todo porque se abrió el aro para la visita y la recia defensa local aflojó en su presión. A pesar de esa disminución en la intensidad cerca de su propio aro, La Unión, tuvo a Brian Díaz convirtiendo 7 de sus 10 puntos en el partido en este parcial, en tanto que Chahab siguió siendo regular en su performance. Además, el local sumó desde la línea de los suspiros con Agustín Richard y Ruperto Herrera, quienes no fallaron cuando les tocó lanzar libres.

El tercer parcial terminó favoreciendo a La Unión por 29-22, lo que le permitió seguir estirando la diferencia a su favor para poder encarar con mayor tranquilidad el último chico del partido.

Con 25 puntos a su favor (67-42), el conjunto comandado por Martín Guastavino se permitió administrar las fuerzas y controlar la buena diferencia conseguida hasta el momento, sobre todo porque mañana tendrá que visitar a Regatas en Concepción del Uruguay por la cuarta fecha de la División Entre Ríos del TFB.

En los diez minutos finales, el cuerpo técnico local aprovechó para ponerle el candado al resultado final y también para darles algunos minutos a Joaquín Cáceres y Pablo Bilat, los dos jugadores que completaron el plantel Rojo en la noche del viernes.

El elisense aprovechó un callejón dejado por Atlético para penetrar y encestar una bandeja que fue muy festejada por todo el público presente en el estadio Carlos José Delasoie.

El partido no tuvo más condimentos y llegó al final. La Unión volvió a conseguir un triunfo cómodo en su segunda presentación en la competencia y se erige como el equipo a vencer en la División. Pese a esto, a los Rojos todavía le resta enfrentar a Regatas Uruguay (mañana a partir de las 21) y a Peñarol de Rosario del Tala (próximo sábado 21:30 en Colón), quizás, los dos conjuntos más peligrosos en la primera fase.

Síntesis

La Unión de Colón (82): Jorge Chabab 17, Brian Díaz 10, Leopoldo Ibáñez Paz 10, Sebastián Taffarel 2, Mariano Mazzini 10 (Fi), Fabricio Pizzola 2, Agustín Richard 4, Maximiliano Morel Pohl 9, Juan de Dios Cansina 7, Pablo Bilat, Joaquín Cáceres 2, Ruperto Herrera 9. DT: Martín Guastavino.

Atlético Tala (57): Sebastián Teiletche 12, Matías Hauscarriague 15, Isaac Monti 6, David Fric 2, Eduardo Núñez 8 (Fi), David Velázquez, Guillermo Casini 6, Fabián Gabriel 6, Esteban Gómez, Juan Gómez 2, Jesus Cabral. DT: Alejandro Fiorido.

Parciales: 21-10, 17-10 (38-20), 29-22 (67-42), 15-15 (82-57)

Fuente: prensa La Unión

Sportivo San Salvador 81 - 69 Regatas de Concepción