Ingrese texto de busqueda

29/10/2011 10:55 | Liga Federal de Básquet

División Andina

San Martín (La Rioja) 81 - 68 Anzorena

San Martín ganó de local

El tornado Celeste jugó un muy buen partido y logró una amplia, justificada y convincente victoria ante Anzorena de Mendoza por 81 a 68, en el marco del Torneo Federal de Basquetbol. La actitud y la concentración en defensa de San Martín, fueron determinante. David Vera fue el goleador del juego.

Desde el mismo arranque San Martín impuso lo que se había planeado tácticamente, con un Joaquín Baeza jugando a un alto nivel y con David Vera que siempre que se propuso ganó en la zona pintada y no encontró rival que pudiese “frenarlo” en su búsqueda del aro.

Anzorena llegaba a este juego en calidad de equipo invicto y con un promedio de 100 puntos por partido; pero sucumbió ante un San Martín compacto en todas sus líneas y con actitud ganadora.

Rápidamente saco ventajas en el marcador y cada vez que tuvo que defender no tuvo errores. Gustavo Sena era a rueda de auxilio de todos, Richard Herrera luchaba como un león cada pelota y Cristian Romero obligaba y ayudaba en el juego de quipo que comandaba Baeza y que ejecutaba David Vera.

Anzorena se mostró desbordado y movió el banco que tuvo en Diego Santa cruz a su mejor ejecutor. Pero si de “banco” hablamos, San Martín también tiene lo suyo y de allí salto a la cancha Mateo Rodríguez para meter dos “bombas” de fuera del perímetro que sellaron el “excelente” primer cuarto de San Martin que lo ganó 35 a 15

En el segundo segmento Anzorena le puso una “marca individual” a Baeza con Alejo Schestakow y no permitió una llegada clara y más fluida por parte de San Martin como en los primero diez minutos. Esto le sirvió a Anzorena que ganó el cuarto por 16 a 8, pero se fue al descanso 43 – 31 abajo.

En la segunda mitad, se esperaba la reacción de Anzorena que apareció a cuenta gotas con los triples de Rossi, Rubia y Aguilera. Pero otra vez la templanza de David Vera, la experiencia de Richard Herrera y Cristian Romero, las ganas y el empuje de Mateo Rodríguez no le permitieron acercarse más y el cuarto lo volvió a ganar, esta vez 17 a 15, San Martín y creo que se acabó el partido.

En San Martín ya no estaba Sena, que se retiró lesionado con un esguince de tobillo derecho, pero ese “corazón” que dejo en la cancha lo recogieron sus compañeros y en forma inteligente, cambiando gol por gol, no dejaron que el partido se complicara en ningún momento.

Gran actuación de San Martín ante una pálida representación mendocina, que le abre muchas posibilidades para su partido del domingo ante Sportivo del Bono de San Juan desde las 21.

Síntesis

San Martín (81): J. Baeza 17, R. Herrera 11, G. Sena 2, C. Romero 5 y D. Vera Martínez 27 (f.i.); Mateo Rodríguez 13, Roque Fernández 5, R. Vergara 1. DT: Carlos Ortiz.

Anzorena (68): N. Aguilera 6, S. Rossi 17, J. Sánchez 11, B. Reggiardo 1, Facundo Rubia 9 (f.i.); D. Santa Cruz 13 y L. Paparini M. Suárez 3, A. Schestakow 6, L. Herváez 2. DT: Walter Gutiérrez.

Árbitros: Marcelo Pérez - Pablo Paz.

Estadio: San Martín


Olimpia 91 - 83 Del Bono

Olimpia se hace fuerte en casa

El conjunto catamarqueño volvió a ganar ante su gente, esta vez frente a Sportivo Del Bono de San Juan por 91 a 83. De esta manera, se consolida como dominador de la zona Andina del Torneo Federal de Básquet.

“El Borravino” volvió a revertir un partido que comenzó marcha atrás. Los dirigidos por Hugo López entraron desconcentrados, como contra Facundo de La Rioja, pero lograron darlo vuelta y sumar su segunda victoria consecutiva en su casa. El partido se jugó en el estadio de calle Mota Botello, con un buen marco de público.

Los sanjuaninos aprovecharon esos primeros minutos de nerviosismo y lo terminaron reflejando en el marcador al final del primer cuatro. Se fueron ganado 31 a 25, con una muy buen efectividad en tiros de tres.
En el segundo cuatro comenzó la remontada de Olimpia, que ajustó las marcas y sumó un buen rato de Patricio Cadillac, para terminar la primera mitad ganando por 47 a 43.

“El Borravino” comenzó con todo el segundo tiempo y aprovechó las figuras de Diego Garcia Merlo, goleador de la noche con 16 tantos y Alejandro Scalise, con 15 anotaciones. Fue así que sacó una ventaja de 14 puntos, finalizando el tercer cuatro con un marcador de 72 a 58 a favor de los catamarqueños.

En el tramo final del partido, el último cuatro, Olimpia volvió a perder la pelota y Del Bono logró acortar las distancias. De todas formas el partido terminó 91 a 83 con Olimpia como claro ganador.

Síntesis

Olimpia (91): Julián Espeche, Patricio Cadillac, Nicolás Mendik, Diego García Merlo y Gabriel Sosa. DT: Hugo López.
Ingresaron: Alejandro Scalise, Leandro Di Battista, José Juárez y Oscar Varela Seguro.

Sportivo Del Bono (83): Jorge Alcazar, Claudio Manrique, Ezequiel Landa, Gabriel Menza y Cristian Guerrero. DT: Darío Fabián Arrigoni.
Ingresaron: Iván Friza, Luis Segali, Horacio Gauna y Eduardo Sala.

Parciales: 25 a 31, 47 a 43, 72 a 58 y 91 a 83.
Árbitros: Sebastián Mellado y Antonio Briseño

Estadio: Olimpia

Fuente: elandino.com.ar