Ingrese texto de busqueda

29/10/2011 10:56 | Liga Federal de Básquet

División Buenos Aires

Estudiantes de Olavarría 84 - 73 San Lorenzo de Chivilcoy

Estudiantes se hizo un lugar en la punta


De pronto en el tercer cuarto se rompió un partido que venía parejo e imprevisible. Se encendió la mediacancha, ajustó una marca zonal impenetrable y Estudiantes le dio un golpe definitivo a San Lorenzo de Chivilcoy, que después administró sin mayores contratiempos en los últimos 10 minutos.

El bata un gran compromiso colectivo contó con el salto de calidad que le dieron Ledesma (por el goleo y el manejo de los tiempos) y el mendocino Estalles, otra vez un león en los dos tableros y con los puntos justos en los momentos más calientes. Ayudaron Varas, Crespo, el “Negro” Barrera pudo hacer valer su centimetraje en la zona pintada, y se acabó el asunto.

Lo imprevisible del marcador estaba reflejado en los números: Estudiantes se fue al descanso largo 37-36 arriba, y con un pronóstico reservado. Con todos los ingredientes individuales y colectivos apuntados, a seis minutos para el final de penúltimo capítulo sacó una ventaja de 8 puntos (48-40), a 3m. 42s. la estiró (60-43) y el 67-49 fue definitivo.

El equipo de “Toti” Ruiz siempre miró a San Lorenzo desde arriba; aprovechó dos recuperos para sacar una primera ventaja de seis puntos con dos corridas de Crespo (13-7) y la sostuvo con un Ledesma que se empezaba a perfilar como la gran figura de la noche.

Cuando en el segundo cuarto salió Ledesma, Giordana no lo pudo hacer olvidar. El “bata” perdió consistencia en la conducción, desatendió el perímetro, y los puntos de Corniglia, Amiel Márquez y Monier llevaron a San Lorenzo casi hasta la paridad.

Todo quedó en segundo plano con el gran tercer cuarto. En el de cierre, aunque San Lorenzo subió la presión a campo contrario, recortó la ventaja hasta 75-66 con 4m. 44s por jugar, estaba todo dicho. Al envión por las dudas lo frenaron una bandeja de Ledesma, dos personales de Rivero.

Estudiantes le ganó a uno de los cucos de la zona, jugó su mejor partido en el campeonato y se acomodó en el lote de los punteros.

Síntesis

Estudiantes (84): Jonathan Ledesma 24, Juan Ignacio Varas 17, Franco Rivero 6, Facundo Barreto 3, Gerardo Barrera 7 (FI); Matías Estalles (x) 10, Guillermo Crespo 8, Joaquín Giordana, Federico Arce 9. DT: Cristian Ruiz

San Lorenzo de Chivilcoy (73): Fernando Rivera 7, Sebastián Farías (x) 10, Juan Pablo Wall 15, Héctor Martirena 12 y José Luis Pappalardi 9 (FI); Alejo Barrales 3, Amiel Márquez 5, Rodrigo Monier 4, Corniglia 8, Velásquez. DT: Diego D’Ambrosio

Parciales: 24-18, 37-36 y 67-49
Árbitros: Sergio López y Raúl Sánchez
Estadio: Parque Carlos Guerrero

Fuente: Infoeme