Ingrese texto de busqueda

29/10/2011 10:56 | Liga Federal de Básquet

División Santa Fe

Alma Juniors de Esperanza 55 - 56 Adelante de Reconquista

Derrota de Alma por un punto


Por la cuarta fecha del Torneo Federal, Alma Juniors enfrentó a Adelante de Reconquista. El juego fue sumamente equilibrado, donde Alma lo pudo haber ganado, teniendo la última bola en su poder.

El primer cuarto fue de trámite parejo. Ninguno de los dos elencos podía prevalecer sobre el otro. Es el equipo de Adelante el que se aleja 14 a 8, faltando 3 minutos. Rápidamente Maximiliano Rubio, DT de Alma, pide tiempo muerto y el “albinegro” de la mano de Melchiorre y Porta termina empatando en 14, los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto Alma logra tomar protagonismo sobre el equipo de Reconquista. A través de una buena defensa y con Melchiorre inspirado, se adelanta 27 a 20. Repentinamente, Alma entra en una laguna, sumado a un buen pasaje de Adelante que logra un parcial de 15 a 2 y pasa al frente por 35 a 29. En el final del cuarto, sobre la base de una defensa más firme y de la mano de los juveniles, Alma achica las diferencias 35 a 31. Así se fueron al descanso.

En el tercer cuarto, el “albinegro” opta por defender en zona. Adelante no le encontraba la vuelta pero, pese a esta buena defensa, Alma no se puede despegar en el tanteador. Con un buen pasaje de Emiliano Roh, el local termina ganando 12 a 7 el cuarto.

En el último cuarto, Alma sigue defendiendo en zona, pero dos triples de Zárate lo devuelve al juego a Adelante. En el último minuto, Adelante lo tenía controlado con tres puntos de ventaja, pero una bandeja de Melchiorre y la defensa posterior de Porta con una tapa, permite recuperar el último balón de la noche. A 17 segundos del final del juego, Alma tenía la posibilidad de ganar, pero falló en el tiro y la visita se llevó el partido.

Ahora pensar en María Juana, siendo lo más duro del partido, la lesión de Andrés Horst, que podría tratarse de un esguince de rodilla, según las primeras apreciaciones.

Alma volverá a presentarse este domingo visitando a Atlético María Juana. El partido inicia a las 21:30 hs y tendrá como primer Juez a Ezequiel Macías y como segundo árbitro a Franco Giorello.

Síntesis

Alma Juniors (55): Leonardo STRACK 0; Manuel GARCIA 0; Emiliano BASABE 4; Andrés HORST 9; Alejo CROTTI 1; Nicolás BIANCHINI 0; Roy MELCHIORI 13; Nahuel MELIAN 3; Emiliano ROH 12; Cristian MELGAREJO 0; Sebastián PORTA 13; Facundo RITTINER 0. DT Maximiliano Rubio.

Adelante (56): Alejandro Manzur 0; Ignacio Daniel Aguirre 9; Sebastián Uranga 5; Facundo Zarate 12; Marcelo Piuma 11; Juan Ignacio Frigeri 0; Emanuel Arévalo 9; Emanuel Vallejos 0; Francisco Rasio 10. DT Sebastián Uranga.

Parciales:
14-14, 31-35, 43-42 y 55-56.
Árbitros: Mariano Atance y Gonzalo Ponce Rosso.
Estadio: Gimnasio Enzo Scocco – Alma Juniors.

Fuente: prensa Alma Juniors


Unión de Santa Fe 81 - 60 Atlético María Juana


Doblegó a María Juana

En los primeros minutos la visita tuvo el mando del partido. Unión mostraba una defensa algo desdibujada y María Juana aprovechó esto para embocar con Bailone a la cabeza.

En mitad del cuarto, la historia cambió. El chupaleche tuvo muchos tiros erráticos y Unión logró consolidarse en la defensiva como no lo había hecho hasta el momento. El rojiblanco pudo acercarse el tablero gracias a una ráfaga de tantos de Gandoy y Sánchez que mantuvieron un alto nivel en todo el cotejo. El primer chico finaliza con un empate, 17 a 17.

La actitud del local se extendió en el segundo segmento, ya que cuidaba muy bien su aro y por medio del ataque seguían sumando.

Por otro lado, María Juana tuvo una defensa desconcentrada. Solo se destacaban las apariciones de Bailone y Galeano que intentaban acortar la brecha.

Recién, en la última etapa del chico se vio a la visita cambiar la actitud en el juego defensivo, tanto como en el ofensivo. El tatengue se vio perjudicado y comenzó a perder ideas, aunque su respuesta no se hizo esperar. Entre Gandoy y Cabré lograron darle vida al equipo que, nuevamente, se alejaba en el marcador. Se fueron al descanso 39 a 31, arriba para el dueño de casa.

El segundo tiempo fue todo para Unión. El gran manejo del balón, la buena conducción del base Juan Manuel Gandoy y el goleo de Sánchez y Cabré, fueron claras manifestaciones de la superioridad de juego del rojiblanco en lo que iba de la noche.

Por el lado del chupaleche era Bailone quién con sus claras ofensivas descontaba para su equipo. Fue 58 – 48 a favor de Unión, para el cierre del cuarto.

En los últimos 10’ el tate sacó la diferencia máxima de 20 puntos, con las corridas de Mauro Cosolito y las conversiones de Cabré, Ré y Gandoy. Unión se mostró tranquilo y supo manejar esa diferencia hasta el final.

Atlético María Juana tuvo algunas faltas a su favor pero solo le sirvieron para acortar la brecha.

El tate ganó 81 – 60. Continúa invicto y es único líder en su zona. Intentará seguir con la buena racha el domingo cuando enfrente a Argentino de Firmat en el Estadio Ángel Malvicino.

Fuente: Prensa Unión

Brown de San Vicente 84 - 65 Club Atlético Argentino de Firmat