Ingrese texto de busqueda

29/10/2011 10:51 | Liga Federal de Básquet

División Mediterránea

Barrio Parque 82 - 81 Unión Eléctrica

Sobrevivió Barrio Parque

Cuando el partido tenía pronóstico reservado Parque se sacó el respirador y se aferró a un triunfo que lo pone de nuevo al tope de las posiciones en la División Mediterránea. “El Verde del Sur” venció este viernes como local por 82-81 a Unión Eléctrica, en un viejo clásico.
El juego correspondió a la tercera fecha de este certamen que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol y tuvo parciales de 20/15, 37/40, (17/25), 55/59 (18/19) y el final 82/81 (27/22). Patricio Alloco con 24 puntos fue el goleador en Barrio Parque y del encuentro, con 6 simples, 6 dobles y 2 triples. Por su parte Alejandro Olivares con 22 tantos (4/9/0) fue el máximo anotador en Unión Eléctrica.

El partido comenzó favorable al local, pero a los 3 minutos y medio el primer cuarto los de Lotterio comenzaron a sufrir porque su goleador Juan Kelly se tenía ir de la cancha por una luxación del dedo anular de su mano izquierda, por lo que minutos más tarde fue trasladado al Hospital de Urgencias de la ciudad.

Por otro lado Samuel Aladin no estaba en un ciento por ciento ya que había sido infiltrado para que pudiera jugar. Con ese panorama los del Parque de la Vida por ese entonces encontraban al juvenil Federico Mariani y Emiliano Rossi como las vías del gol.

En el segundo parcial la visita fue más y de la mano del experimentado Emiliano Gramajo hizo un parcial 2/8 y pasó al frente. De allí hasta el final del tercer cuarto los dirigidos por Gustavo Peirone manejaron mejor el juego, pero nunca se pudieron escapar en el marcador.

El último cuarto fue de ida y vuelta, con errores y aciertos compartidos, pero con un Alloco muy certero y Emiliano Rossi luchando contra todos en la zona pintada. Cuando faltaban 5 minutos para el final “El Verde del Sur” lo logra dar vuelta y de allí hasta el final fue un permanente cambio de gol por gol.

A falta de 24 segundos para el final del partido Esteban Cantarutti logra encestar una bandeja pasada y pone las cosas 82 a 81 a favor del local. Repuso Unión y una férrea defensa de Alloco y Rivata sobre Gramajo le impidieron la conversión a los Eléctricos, lo que provocó la algarabía en los jugadores y la parcialidad local.

Por esta misma división Mediterránea en San Luis El Chorrillero venció a Instituto Atlético Central Córdoba por 96 a 60. Estuvo libre la Sociedad Española de San Luis.

Con estos resultados Barrio Parque e Instituto son punteros con 5 puntos, Unión Eléctrica y El Chorrillero tienen 3 y un partido menos, cerrando Sociedad Española con 2 unidades y también un juego menos.

En la próxima fecha Barrio Parque hará su primer viaje a San Luis para enfrentar el viernes a Sociedad Española. Por su parte Unión Eléctrica será local de El Chorrillero, quedando libre el Instituto Atlético Central Córdoba.

Síntesis

Barrio Parque (82): Esteban Cantarutti (5), Lautaro Rivata (7), Juan Kelly (s/c), Patricio Alloco (24) y Emiliano Rossi (21). (F.I). Germán Claus (s/c), Samuel Aladin (3), Federico Mariani (20) y Diego Cerutti (2). DT: Alejandro Lotterio.

Sociedad Unión Eléctrica (81): Juan Cognini (10), Carlos Flores (3), Emiliano Gramajo (12), Nicolás Rossi (9) y Alejandro Olivares (22). (F.I.). Pablo Sacco (4), Federico Grenni (11), Emiliano Rosales (3) y Jorge Siciliano (7). DT: Gustavo Peirone.

Árbitros:
Pablo Oyola y Daniel Saravalli. Comisionado Técnico: Eugenio Tarifeño.
Estadio: Club Atlético Barrio Parque.

Fuente: Prensa Barrio Parque

El Chorrillero 92 - 60 Instituto