Ingrese texto de busqueda

03/12/2011 11:29 | Liga Federal de Básquet

División Santa Fe

División Santa Fe

Club Unión de Santa Fe 74 - 86. Club Atl. Brown de San Vicente


Brown y el gran batacazo de la jornada

Por la fecha 12 del TFB, Unión de Santa Fe resignó el invicto ante Brown de San Vicente por 86 a 74 en el Angel Malvicino. El Tate continua líder en la división de Santa Fe, a pesar que no tuvo un buen juego. Se cortó la racha de 11 victorias. Enrique Tolcachier observó el partido.
En una noche concurrida en el estadio de Unión, Brown daba los primeros indicios de que el trámite se le complicaría al equipo puntero de la zona Santa Fe. El buen traslado de Sebastián Puñet, el juego destacado de Fernandez debajo del cristal, fueron suficientes para una endeble defensa. Con ese panorama, los de San Vicente sacaron a relucir una diferencia justificada que superó los 10 puntos (12-24).

A un minuto del cierre del primer chico, Unión fue inefectivo en ofensiva y no trató el balón como en otras ocasiones. Impreciso y sorprendido por el planteo de la visita, el tate no le encontró la vuelta al juego y perdió mucho terreno. Gandoy no estaba fino, Sanchez no tenia tanto espacio y Brown se hizo fuerte en ru rectángulo. Con Fessia y Cosolito, intentó una remontada pero no dio resultado. El verde fue más en los primeros diez minutos por 24 a 15.

En el segundo peldaño, mas de lo mismo. Unión desesperado y Brown mas incisivo, con la impronta de seguir castigando en la pintura. Gran efectividad de Acosta y Gaído en la ofensiva, mas una correcta defensa no dejando pensar a Gandoy. Unión estuvo un tanto ausente en la dinámica que nos tiene acostumbrado y fue bien controlado, provoncando la inquietud desde la banca. Di Lenarda colaboró con un par de defensas pero el tate fue errático (0-11 en triples y 8-19 en libres).

La diferencia de 15 puntos podia ir en aumento si el local no mejoraba. Probó con nuevas ofensivas pero le costó en cuanto a claridad por virtud de la visita, aunque también por incapacidad propia ante la defensa del rival. San Vicente aprovechó el mal momento y lo hizo con creces. Entre Roger y Fernandez complicaron debajo del cristal y si a eso, le sumamos un par de anotaciones desde el perímetro, estamos hablando de un rendimiento colectivo solidario y positivo para la visita.

El tate no le encontró la ayuda necesaria para una salida limpia de Gandoy, y desde allí era todo un tema atacar. No apareció el equipo y la visita fue mucho mas. El duelo se lo llevaba Puñet por ejemplo, Bonfiglio lastimó en las asistencias que en la mayoria terminaron en gol. Sin embargo, los méritos de Brown eran mas que suficientes para llevarse el parcial. Ni el regreso de Cabré pudo aprovechar el tate que solo contó con algo de Sanchez en la pintura. En el final, los del verde ganaroon claramente por 50 a 34.

En el segundo tiempo, Unión experimentó una leve reacción. Un triple de Tettamati rompió con la sequía. Si bien Brown jugó mas tranquilo por tener el score a su favor, el elenco de Britos no apaciguó su ofensiva y siguió castigando desde el perímetro. El tate mejoro en el traslado y la visita se fue cargando de faltas (5 minutos del tercer cuarto y ya habia acumulado 5 faltas) aunque las cuestiones basquetbolísticas estaban claras: el que tenia que ir a buscarlo era Unión.

Y así fue. Unión achicó las diferencias porque mejoró en defensa, fue mas inquieto y mas claro en ataque. Apareció Re, abrochó Samchez y De Lenarda, mientras que Gandoy tuvo mas libertad para manejar los hilos. El partido se hzo friccionado y la visita se fue quedando, ya no tenia el mismo ritmo que en los primeros minutos, y esa intensidad la fue regulando aunque siempre con el tanteador a su favor.

A treinta segundos, Unión siguió con el ajuste previsible en el rectángulo, defendiendo duro y a seis puntos de diferencia en contra (55-61) finalizó el período con pronóstico reservado para los últimos diez.

Y el ultimo cuarto, sería fatal para los nervios y una enorme expectativa en el choque de primero y segundo del certamen. Unión lo buscó y sacó rédito ante un equipo que se quedó en los laureles y empezó a tener signos de desesperación por no encontrar el gol. Dos contragolpes y el tate se puso a dos puntos (61-63), pero llegaría la mala noticia, Gandoy con 4 faltas y en penitencia (no tuvo una noche dulce con el aro, pero sabemos de su importancia). El alma de Siemensuck en cancha se cargó de fouls y con la falta antideportiva (no me gustaron los árbitros en líneas generales) le dio un respiro a los de Britos.

En el desfile de jugadores en capilla, Acosta fue el primero en Brown. Unión lo pudo igualar pero se lo perdió sólo Di Lenarda. Pero tuvo otra y también la desaprovechó. Allí Brown, que no jugaba para nada bien y dentro del desconcierto del juego, Morero puso a su equipo otra vez a cuatro de diferencia. (63-67)

A cuatro minutos del cierre, triple clave de Morero, mas una pérdida de Gandoy, y una muy buena conversión de Roger con falta incluída fueron las cartas de presetación del equipo que le hizo un gran partido al tate. A un minuto, la diferencia era de siete puntos (70-77), casi indescontable por el trámite aunque en el basquet se trate de una etermidad en tiempo.

Y Brown se agrandó y aprovechó. No se desesperó en momentos claves, no se dejó presionar y ganó el pleito producto de un órden que no tuvo Unión a lo largo de los cuarenta minutos. Méritos que le llegaron de visitante y ante el puntero. Mas no se puede pedir para los de San Vicente.

De Unión, un poco de champú, a descansar, no se jugó bien y habrá que pensar que esto todavia tiene mucho camino por recorrer. “No es para dramatizar”, dijo Gandoy, con quien coincido plenamente.

Síntesis

Unión de Santa Fe: Tettamanti 11, Sanchez 19, Re 11, Gandoy 16, Cabré 0 (FI), Di Lenarda 9, Fessia 2, Copello 0, Cosolito 6. DT: Juan Siemensuck

Brown San Vicente: Puñet 4, Gaido 15, Ruger 14, Fernandez 6, Acosta 9 (FI) Mateo 2, Abasto 3, Moreno 16, Bonfiglio 15, Prioti 2. DT: Sergio Britos

Parciales: 15-24, 34-50, 55-61. Arbitros: Fiorello y Ponce.

Fuente: Diego Vergara, Marca Personal.


Club Atlético Alma Juniors de Esperanza 74 - 60. Club Atlético Argentino de Firmat

Alma se hizo fuerte de local y venció a Argentino

Alma Juniors doblegó a Argentino de Firmat por 74 a 60 y con este triunfo sigue sumando puntos en la división santafesina. Sebastián Porta fue la gran figura de la cancha con 25 unidades. El partido también marcó el regreso de Andrés Horst después de su lesión.
Alma Juniors cumplió con su deber de obtener una victoria frente a un rival que nunca se rindió, pero que no pudo quebrar el juego del equipo de Maximiliano Rubio.

En el primer cuarto, Alma no se pudo despegar en el tanteador. Defendió bien al mejor pívot de Argentino de Firmat, Omar Zanocco, pero en ataque perdió muchas pelotas.

Luego, Alma apostó al juego interno de la mano de Sebastián Porta, quien tuvo una gran noche y lastimó la defensa visitante y, por momentos, fue imparable. Al final del segundo cuarto, algunas desconcentraciones en defensa y algunas fallas en ataque de Alma, le permitieron al visitante acercarse para concluir el primer tiempo 33 a 29.

En el tercer cuarto, Alma Juniors mostró una sólida defensa que le permitió alejarse en el marcador, por momentos con diferencias de 12 puntos. La visita no bajó los brazos y se puso a 8, pero Alma logró neutralizar la reacción.

En el último cuarto, Alma controló el juego y pudo mantener la diferencia. Se destacó la figura de Porta tanto en defensa como en ataque aportando 25 puntos. Otro hecho de importancia fue el regreso de Andrés Horst, quien sumó algunos minutos después de su lesión.

Ahora será el turno de visitar a Brown de San Vicente que viene de quitarle el invicto a Unión de Santa Fe.

Síntesis

Alma Juniors (74):Leonardo Strack 0; Adolfo García Barros 6; Emiliano Basabe 6; Andrés Horst 3; Alejo Crotti 0; Walter Storani 6; Roy Melchiore 10; Nahuel Melián 4; Emiliano Roh 14; Nicolás Bianchini 0; Sebastián Porta 25; Manuel García 0.

Argentino de Firmat (60):Nicolás Morales 3; Jorge Banegas 5; Alejandro Fabrini 11; Juan Francisco Castellano 0; Joaquín Del Pozo 4; Emanuel Oliveri 17; Diego Cordera 5; Julián Fogolín 0; Diego Cogliati 4; Omar Zanocco 11.

Árbitros: Norberto Raggio y Federico Boelaert.

Fuente: Prensa Alma Juniors


Club Atlético María Juana de Santa Fe 62 - 63. Club Atlético Adelante de Reconquista


Adelante se llevó un partido complicado
Por la 12ª fecha Atlético María Juana cayó como local en su estadio ante Adelante de Reconquista por 63 a 62 en un partido vibrante y con un final cerrado. Francisco Rassio fue el máximo anotador del juego con 21 puntos. De esta manera Adelante se arrima a la punta.
En el gimnasio del club Atlético María Juana el local inició una nueva jornada del Torneo Federal de Básquet recibiendo a Adelante de la ciudad de Reconquista. El comienzo del juego fue totalmente favorable al elenco de Cornalis que con una defensa dura, paciencia en el ataque y el goleo de Adrian Almeida metió un parcial de 14 a 8 para cerrar un buen primer cuarto.

El segundo tuvo varios vaivenes, los dos cometieron muchos errores, Atlético se mantuvo arriba con una diferencia de 10 (20 a 10), pero el conjunto de Uranga de la mano de Rassio encontró la llave para descontar e incluso pasar al frente con un parcial de 15 a 0 y ponerse 20-25 A partir de allí, Adelante eligió el camino de correr y correr la cancha para abultar la diferencia a través de los errores del local que no podía romper la defensa hombre a hombre, no encontraba claridad en el ataque y los errores se sucedían con pérdidas de pelotas y Adelante aprovechaba y no lo suficiente porque se fue al descanso largo 28-32 arriba.

La segunda mitad no varió mucho del cuarto anterior, errores sucesivos, ataques enceguecidos y malas opciones de gol adoptadas por el local llevaron a Reconquista que sacara una diferencia de 7 unidades pero la visita también equivocó el camino, se desesperó tratando de estirar el marcador pero al frente tenía un Atlético María Juana que de reacción sabe y mucho y con Gastón Cornalis como abanderado, como hombre que se puso el equipo al hombro comenzó a descontar y se puso 46-50 a falta de 10 minutos para el final. Nicolás Greco fue, también, hombre importante en María Juana porque desde la zona pintada castigaba y castigaba cuando lo asistían.

En los últimos 10 minutos y los errores en los dos se hacían notar y hacía dilucidar un cierre súper apretado. Gastón Cornalis por un lado y Francisco Rassio por el otro parecían las soluciones para los equipos y cuando todo era “rojo y blanco”, otra vez la garra de Atlético apareció para tratar de remontar el encuentro y lograr una victoria que le sirviera para respirar. La última bola era para Atlético María Juana y el marcador estaba 62 a 63 pero no pudo cerrar un buen ataque y fue final y triunfo para el conjunto del norte provincial.

Síntesis

At. María Juana (62): Bailone 3, Fontanessi 5, Almeida 16, Cornalis G 17, Greco 15, Villalba 2 y Pautasso 4. DT: Fernando Cornalis

Adelante (63):
Aguirre 7, Uranga 3, Zárate 7, Arévalo 14, Vallejos 5, González 6 y Rassio 21. DT: Sebastián Uranga.

Estadio: At. María Juana
Árbitros: Quinteros y Macías
Parciales: 14-8/28-32/46-50 y 62-63

Fuente:
Prensa María Juana