Ingrese texto de busqueda

03/12/2011 11:42 | Liga Federal de Básquet

División Andina

Club Atlético Olimpia de Catamarca 83 - 82. San Martín de La Rioja

Olimpia le ganó a San Martín y sigue puntero

Olimpia de Catamarca volvió a vencer al San Martín de La Rioja, pero esta vez como local y por menos diferencia de puntos. Solo un tanto fue la ventaja, 83 a 82 finalizó el encuentro, donde Julián Espeche fue la gran figura de la noche con 25 puntos, y además capturó 9 rebotes.

El primer cuarto, el equipo riojano planteo un juego, en el cual “estudió” a su rival y se puso en ventaja rápidamente, gracias a las actuaciones de Barreiro, Baeza y Sena. En este periodo, debuto con la camiseta celeste, el chileciteño Germán Vega que marco 15 puntos.

En el segundo cuarto, el equipo local buscaba acortar distancia y llegó a aproximarse a San Martin producto del goleo de Juan Espeche (25 puntos en total), pero San Martin era más eficaz y se llevo el cuarto por 19 a 21. En este segmento, el Tornado perdió a uno de sus hombres más valiosos, Cristian Romero que se fue del rectángulo de juego por doble falta antideportiva.

El tercer cuarto, fue el más parejo de todos, y tanto Borravinos como Tornados Celestes, jugaron de par a par y brindaron un buen espectáculo de básquet, empatando en 17.

El último y decisivo cuarto, el que estuvo más seguro a la hora de definir fue Olimpia que se lleve el cuarto por 31 a 24 para delirio de todo Catamarca.
La victoria podría haberse ido a La Rioja, ya que San Martin tuvo la pelota a su favor con 5 segundos de posiciones y Sena no pudo definir ya que se le consumió el tiempo, sino la historia, hubiese sido otra.

Síntesis

Olimpia: Alejandro Sacalise 9; Juan Espeche 24; Leandro Di Batista 6; Gonzalo Nieva 6; Patricio Cadillac 4; Jose Juarez 16; Javier Lopez 0; Nicolas Mendik 4; Diego Garcia 18; Oscar Varela 0; Gabriel Sosa 4. DT: Hugo Lopez

San Martin: Roberto Vergara 3; Yael Barreiro 5; Joaquin Baeza 20; Julio Herrera 8; Gustavo Sena 16; Cristian Romero 2; Facundo Rodriguez 0; Bruno Rodriguez 0; German Vega 15; Mateo Rodriguez 8; Franco Rodriguez 0; Martin Fernandez 5. DT: Carlos Ortiz-Enrique Rodríguez

Estadio: Club Olimpia
Árbitros: Sebastián Mellado; Francisco Bataller

Fuente: Andrés Montivero, Prensa Olimpia de Catamarca


Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza 98 - 88. Club J. del Bono de San Juan