Ingrese texto de busqueda

03/12/2011 11:33 | Liga Federal de Básquet

División Buenos Aires

Basquetbol San Lorenzo de Chivilcoy 85 - 81. Club Atlético Estudiantes de Olavarría

Estudiantes lo remontó pero no le alcanzó

San Lorenzo de Chivilcoy venció como local a Estudiantes de Olavarría por un ajustado 85 a 81 en el duelo de líderes de la división Buenos Aires. De esta manera los locales son los únicos punteros. Héctor Martinena fue el goleador de la noche con 22 unidades.

Increíble partido de Estudiantes en Chivilcoy. Después de un muy mal tercer cuarto que lo dejó 15 puntos abajo y casi derrotado, tuvo una reacción fenomenal y a 8 segundos del final contó en las manos de Franco Rivero tres personales para igualar el partido y llevarlo al suplementario.

Pero Rivero solo anotó uno de los tres lanzamientos; el bata mandó a San Lorenzo a la línea, Farías no falló y selló esta derrota por 85-81 en el gimnasio de Colón de Chivilcoy. Arbitraron Sergio López de Junín y Rodolfo Gurman de la Capital Federal, y los parciales fueron 26-15, 37-35 y 63-48.

Cuando Estudiantes ingresó al último parcial con una diferencia adversa de 15 puntos (48-63) parecía cosa juzgada, en especial por un tercer cuarto tan malo que dejaba poco lugar para las esperanzas.

Pero los 10’ finales fueron sorprendentes: Estudiantes marcó un parcial de 33-22, logró desde el perímetro a través de Miner y Rivero la efectividad que antes le había faltado y llegó a un cierre en partido. Lo tuvo desde la línea, con Rivero, pero no pudo.

Arrancó mejor San Lorenzo y la levantada de Estudiantes en el segundo permitió a través de un crecimiento en Estalles y Ledesma llegar al descanso largo casi en paridad (37-35 para San Lorenzo).

El tercer cuarto de Estudiantes fue descorazonador. Pérdidas, errores no forzados, desconcentraciones le hicieron la vida muy fácil a San Lorenzo, y pudieron sacar provecho de ello Barrales en la conducción y Martirena en la zona de la pintura.

Llegó el cuarto y la reacción casi milagrosa, pero no alcanzó para evitar la segunda derrota consecutiva en el certamen y resignar la punta del certamen en manos de su rival de este viernes.

Síntesis:

San Lorenzo de Chivilcoy: Fernando Rivera 10, Sebastián Farías 11, Juan Pablo Wall 14, Héctor Martirena 22, José Luis Pappalardi 2 (FI); Amiel Márquez 7, Javier Corniglia 6, Rodrigo Monier 4 y Alejo Barrales 9. DT: Diego D’Ambrosio

Estudiantes: Jonathan Ledesma (x) 11, Juan Ignacio Varas 10, Martín Miner 10, Matías Estalles 13 y Gerardo Barrera 1 (FI); Giordana 14, Guillermo Crespo 5, Rivero 12 y Arce 6. DT: Cristian Ruiz

Parciales: 26-15, 37-35 y 63-48
Árbitros: Sergio López de Junín y Rodolfo Gurman de la Capital Federal
Gimnasio: Colón de Chivilcoy

Fuente: www.larazondechivilcoy.com