Ingrese texto de busqueda

03/12/2011 11:35 | Liga Federal de Básquet

División NOA

Atlético Gorriti de Jujuy 83 - 58. Unión Orán de Salta

Gorriti logró la cuarta victoria de forma consecutiva

En el marco de la octava fecha del Torneo Federal de Básquet, Atlético Gorriti le ganó a Unión Orán de Salta por 83 a 58, logrando de esta forma su cuarto triunfo consecutivo, tres de locales y uno de visitante, lo que le permite ubicarse en los puestos de vanguardia.

El encuentro se jugó en el estadio de la Federación de Básquetbol, ante una interesante cantidad de público y fue controlado por los jueces Sebastián Gauna y Antonio Briseño, ambos de la provincia de Tucumán.

Gorriti puso condiciones desde el primer minuto, teniendo en cuenta que ya en el primer cuarto sacó una diferencia de 17 puntos, que luego le permitió jugar con más tranquilidad el encuentro. Tuvo buena respuesta de banco de suplentes, destacándose Cristián Gianóboli, que se despachó 6 triples. Ganó nuevamente de local y con el pasar de los partidos se consolida más como equipo.

Gorriti comenzó mejor el partido, nuevamente Germán Chiaruttini comandando en ataque, convirtiendo los primeros siete puntos del equipo, aunque con el transcurrir de los minutos fueron varios los jugadores que fueron apareciendo en el marcador. La visita se limitó a tirar desde la zona de tres puntos y también erró mucho en la zona pintada, lo que le permitió a Gorriti sacar una diferencia de 17 puntos en ese primer cuarto.

En el segundo segmento el partido se hizo más parejo. El organizador de Gorriti, Enzo Cafferata tuvo que ir al banco por haber acumulado tres infracciones, mientras que Chiaruttini y Aguiar, también tuvieron su descanso. Gianóboli metió tres bombazos de tres puntos en el local y en la visita Luciano Dalzotto fue el más certero en el aro. El cuarto terminó igualado en 18 puntos, ya que la visita mejoró bastante en defensa.
El tercer cuarto comenzó siendo bastante impreciso, con muchos errores por parte de ambos equipos. Pero con el transcurrir de los minutos, Gorriti dejó de ser claro en ataque y la visita siguió defendiendo bien, logrando descontar varios puntos, en base a un buen juego en equipo. Gorriti reaccionó en los últimos minutos, lo que le permitió terminar el cuarto con una diferencia de 12 puntos.

En el último cuarto el local salió mejor, ajustó las marcas, metió un parcial de 7 a 0 para volver a tener una diferencia considerable en el marcador. La visita se quedó sin armas en ataque y aflojó un poco la defensa, lo que le permitió a Gorriti jugar más tranquilo los minutos finales, para quedarse con un nuevo triunfo ante su gente.

Síntesis

Atlético Gorriti: Enzo Cafferata (2), Germán Chiaruttini (20), Juan Pablo Rotta (16), Cristián Aguiar (9) y Rogelio Salinas (3). También ingresaron: Cristián Gianóbili (20), Francisco Ortiz (6), Oscar Vaquera (3), Germán López (2), Martín Norry (2), Nabil Matorras y Juan Morales.. DT: Juan Carlos Morales

Unión Orán de Salta: Nahuel Calvó (12), Luís Ponce, Luciano Delzotto (16), Federico Hauer (3) y Maximiliano Torino (11). También ingresaron: Cristián Soria (10), Cristián Linares, Martín Bianni (2), Duillo Contreras (4). DT: Gabriel Albornoz.

Parciales: 29-12, 18-18, 12-17, 25-11.
Estadio: Federación de Básquetbol (Jujuy)
Árbitros: Sebastián Gauna y Antonio Briseño (Tucumán)

Fuente: Prensa Gorriti


Juan Bautista Alberdi de Tucumán 81 - 67. Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero

Nicolás Avellaneda no puede levantar cabeza
El equipo de Mocho Small no puede dejar atrás la irregularidad y volvió a caer, esta vez, por 81 a 67 ante Juan Bautista Alberdi, puntero de la NOA junto con Talleres de Tafí Viejo. El local mostró su jerarquía y lo cerró con el peso de sus individualidades.
Nicolás Avellaneda sufrió este viernes en Tucumán su segunda derrota consecutiva, al caer ante Juan Bautista Alberdi por 81 a 67, en el marco del 8º capítulo de la División NOA del Torneo Federal.

El elenco local estuvo más preciso en el último parcial y cerró el juego a su favor, dejando en claro porque es uno de los candidatos de la zona.

El próximo compromiso del equipo del “Mocho” Small será ante Independiente BBC, el próximo viernes desde las 22 en el estadio Ciudad.

Fuente: Somos Deporte

Municipal El Bordo de Salta 67 - 79. Club Atlético Talleres