Ingrese texto de busqueda

21/10/2011 05:04 | Liga Federal de Básquet

División Santa fe

Autor:Martín Candalaft (mcandalaft@pickandroll.net)

Fecha 3 - Viernes 21

21.30: Club Atlético Argentino de Firmat - Club Atlético María Juana

21.30: Asociación Mutual y Social Club Atl. Brown - Alma Juniors

22.00: Club Atlético Adelante Reconquista - Club Union de Santa Fe

En esta tercera fecha de la División Santa fe se miden Argentino de Firmat ante Atlético María Juana. Uno muy necesitado de una victoria y otro que no le sobra nada. Los locales perdieron en sus dos primeras presentaciones: Primero ante Unión y luego ante Alma Junior (hasta ahora los dos punteros). Por su parte, el presente de María Juana es algo más benévolo, ya que lleva un record de 1-1.

En el siguiente encuentro aparece uno de los punteros del torneo en este arranque con dos de dos en triunfos. Se trata de Alma Junior, uno de los llamados a animar la categoría, que en la noche de hoy visitará a Brown de San Vicente que perdió en sus dos presentaciones.

En estas dos primeras presentaciones del conjunto de Esperanza el goleador fue Sebastián Porta con un promedio de 21.5 tantos. Por su lado, el mejor de los de San Vicente en cuanto a anotación es Matías Ruger. El integrante de la Selección de Buenos Aires campeona del Argentino sub 19 de hace un par de años lleva un promedio de 14.5 unidades.

Por último, el otro líder de la tabla de esta División Santa Fe, Unión, viajará a Reconquista para medirse con su par de Adelante.

El conjunto Tatengue viene de dos victorias contundentes lo que le permitieron al entrenador Juan Siemienczuk realizar una semana de trabajo tranquila. El D.T podrá contar con el total de la plantilla para afrontar el juego. El plantel de la Gloria partirá del club a las 14.15 para llegar con tiempo a l norte de la provincia de Santa Fe.

Por su lado, Adelante viene de recuperarse de su traspié del debut ante María Juana al vencer a Brown por 69 a 65. El entrenador Sebastían Uranga confía en lo que puedan aportar figuras cómo Ignacio “Cochi” Aguirre que debutó la fecha anterior con 13 puntos, el ex Progresista de Villa Ángela Francisco Rasio que viene de hacer 14 unidades y el “jugador franquicia” de la instituación Marcelo Piuma que anotó 27 tantos.