Ingrese texto de busqueda

21/10/2011 05:05 | Liga Federal de Básquet

División Andina

Autor:Leonardo Chianese (Especial para Pick and roll)

Partidos - Viernes 21

21.30:
Anzorena – Del Bono

22.00: Olimpia - Facundo

Libre: San Martín (La Rioja)

Nueva jornada de la División Andina, una de las varias del TFB que cuenta con disparidad de partidos jugados entre sus participantes. En el caso del viernes 21, se disputará una fecha entera.

En Mendoza se jugará un partido interesante ya que Anzorena llega invicto mientras que Del Bono necesitará recuperarse de su mal comienzo. El conjunto de la sexta sección mendocina se hizo fuerte ante Olimpia en casa y, si bien sufrió más de lo que se suponía en algún momento del partido, ganó bien y confirmó que siempre es una localía fuerte dentro de la tercera categoría, cosa que intentará revalidar este viernes. Por el lado del conjunto sanjuanino, el panorama no era el mejor en la previa del certámen y eso se confirmó con una derrota de local frente a Olimpia. Habrá que ver si la solitaria figura de Claudio Fernando Manrique podrá guiar a Del Bono hacia la victoria en este duelo cuyano.

Promeza de partidazo en Catamarca. Olimpia arrancó el TFB con dos partidos afuera, de los cuales se quedó con una victoria, cosa siempre importante jugando lejos de casa. Para este encuentro se promete estadio remozado y una apuesta a que la conexión de ex hombres de Los Indios de Moreno haga que los dos puntos se queden en Catamarca. Facundo llega invicto a la capital catamarqueña tras haber hecho correctamente el deber casero ante San Martín. El experimentado plantel de Martín Pighín comienza este viernes una larga serie de tres partidos fuera de La Rioja e intentará hacerlo de la mejor manera, aunque para visitar a Olimpia aún es duda la presencia del lesionado Martín Vaquero.

Tendrá fecha libre en este caso San Martín de La Rioja, quién cayó en el clásico del debut ante Facundo y tendrá largas dos semanas para mejorar cosas de cara a su segunda presentación en el TFB, que será en condición de local ante Anzorena el próximo viernes 28.