Ingrese texto de busqueda

21/10/2011 05:08 | Liga Federal de Básquet

División Buenos Aires

Autor:Juan Ignacio Juliano (Especial para Pick and roll)

Fecha 2 - Viernes 21

21.00
: Basquetbol San Lorenzo - San Martín de Junín

21.30: Independiente de Tandil - Estudiantes de La Plata

21.30: Estudiantes de Olavarría - Sportivo Pilar

Luego del debut de estos seis equipos en el Torneo Federal de Básquetbol mañana se llevará a cabo la segunda fecha de la división, que estará comenzando con el duelo entre San Lorenzo y San Martín de Junín desde las 21hs en el estadio de Colón de Chivilcoy.

El conjunto de Diego D´Ambrosio viene de ganar con autoridad en su presentación, donde venció a Estudiantes de la Plata por 91 a 68 en la cancha de Union Vecinal. Héctor Martirena y Sebastián Farías fueron los goleadores de la visita con 26 y 17 puntos, respectivamente.

Por su parte, el Granadero también llega con un triunfo bajo el brazo. En la primera jornada le ganó como local a Estudiantes de Olavarría por 80 a 68 con una gran tarea de Maximiliano Asán, quien sumó 17 tantos, 3 asistencias y 1 rebote.

En Tandil, precisamente en el polideportivo Duggan Martignoni, Independiente recibirá a Estudiantes de la Plata, dato no menor, ya que el rojinegro ganó todos sus partidos como local en la temporada pasada.

Tras haber vencido el fin de semana a Sportivo Pilar, aunque sin haber jugado por un problema con el reloj de los 24 segundos, el rojinegro buscará ganarle a su rival en el rectángulo de juego.

Marcelo Macías, entrenador del conjunto tandilense, habló con la prensa y manifestó donde estará la clave del encuentro: “Ellos van a basar su juego en los tiradores y por eso vamos a trabajar muy bien en la defensa para que no nos sorprendan. Vamos a planificar también como atacarlos para tratar de hacer un buen partido”.

En la otra vereda, Estudiantes de la Plata viene de perder ante San Lorenzo de Chivilcoy, en lo que fue el primer partido del club en una competencia a nivel nacional en toda su historia.

En el encuentro restante de la División Buenos Aires se estarán enfrentando Estudiantes de Olavarría y Sportivo Pilar en el sur de la provincia. Ambos equipos vienen de perder en la primera fecha.

El conjunto de Cristian Ruíz no logró hacer pie en su visita a Junín, donde cayó frente a San Martín, y Sportivo Pilar perdió sin haber jugado ante Independiente de Tandil por el inconveniente con el cronómetro de los 24 segundos.