Ingrese texto de busqueda

21/10/2011 05:10 | Liga Federal de Básquet

División Patagonia

Autor:Martín Candalaft (mcandalaft@pickandroll.net)

Fecha 3 - Viernes 21

20.00
: Club Social y Deportivo Perfora vs. Atlético Regina

22.00: Centro Español de Plottier vs. Deportivo Roca

En el primer encuentro de los dos que tendrá esta tercera fecha Perfora recibe a Atlético Regina en el renovado estadio Municipal de Cutral Co. El local, dirigido por Fernando Claris, ya podrá contar para este encuentro con el alero cordobés Angelo Cotini que había quedado afuera por un esguince de tobillo. Otro que está recuperado es el base neuquina Leandro Lauro y está a disposición del entrenador.

Con respecto al triunfo de la jornada pasada ante Deportivo Roca, en declaraciones a lmneuquen.com.ar, Claris sostuvo: “No van a ser muchos los equipos que puedan ganar allá. Ofensivamente jugamos muy bien, pero no supimos resolver la defensa. No tuvimos constancia, sí un buen juego interno, por eso estamos un poco en deuda”, remarcó.

En referencia a su rival de esta noche, Atlético Regina, el entrenador sostuvo que el conjunto reginense “Es equipo a respetar, que maneja bien el contragolpe y tiene una rotación larga de nueve hombres. Nosotros tenemos que hacer un juego de control, defender intenso y tratar de controlar a (Rubén) Guzmán en la pintura y el goleo de (Diego) Corazza”.

Dos horas más tarde se medirán en “El Templo” el local, Centro Español, ante Deportivo Roca. La actualidad del dueño de casa indica que en las dos fechas anteriores recolectó un triunfo (Pacífico) y una derrota (Progreso de Gral. Roca). El entrenador Dante Centeno podrá contar con todo su plantel ya que ninguno de sus jugadores presenta lesión alguna.

Con respecto a los dos partidos perdidos en las jornadas iniciales el entrenador del Torito de Plottier le dijo al La Mañana de Neuquen: “Nos sirvió más el partido contra Del Progreso, porque le pudimos jugar de igual a igual. Creo que nos faltó decisión en el cierre y algo de experiencia, pero eso se adquiere. Igualmente, me quedé conforme con el partido del domingo”, sostuvo.

Sobre Deportivo Roca, Centeno remarcó: “Tiene jugadores de experiencia pero considero que es un partido que podemos ganar, aunque ninguno es fácil”.